miércoles, 7 de agosto de 2019

ESPUELAS

William Córdoba asumió su curul de concejal ante el presidente de la corporación Samir Palacio.
La posesión de William Córdoba como concejal de Pereira en reemplazo del César Gómez vuelve a convulsionar al Centro Democrático. Y todo porque el sector de la senadora María del Rosario Guerra, que orientan Dúrguez Espinoza y César Gómez lo avalan, es más lo acogen como suyo, y lo acompañaron en la posesión, en contravía del sector de los congresistas Gabriel Jaime Vallejo Chujfi, y Alejandro Corrales quienes lo desconocen al considerar que hace mucho rato se fue del Centro Democrático, y que hoy anda en otra campaña…

******** 

Dúrguez Espinoza habla de su campaña de reelección y del caso William Córdoba.

… No obstante, Dúrguez Espinoza dice que a William Córdoba nunca se le aceptó la renuncia y que es militante activo, con carnet y todo, del Centro Democrático, y que en la lista él seguía para reemplazar a César Gómez tal como lo certificó la Registraduría, documento que sirvió de soporte para que el Concejo de Pereira lo posesionara en la mañana de este martes, 6 de agosto de 2019. Frente al rechazo de Vallejo y Corrales, el diputado Dúrguez Espinosa dice que si ellos tienen alguna observación son las instancias judiciales las encargadas de dirimir el conflicto…

********
Elección Concejo de Pereira 2015

… William Córdoba luego de las elecciones de Concejo 2015, renunció al uribismo para aspirar a la Cámara, en las elecciones del 2018, pero por el Partido Cambio Radical. Y estando inscrito en la colectividad de Germán Vargas Lleras, deja a un lado su campaña y anuncia respaldo al representante del Partido de La U, Dídier Burgos. No obstante como ya era tarde para los cambios apareció en el tarjetón, inscrito a nombre de Cambio Radical, logrando en las elecciones 943 votos. William Córdoba es la mano derecha de la campaña de Mauricio Salazar a la Alcaldía de Pereira…

Elecciones Cámara de Representantes 2018
******** 
Gabriel Jaime Vallejo

Entre tanto, el representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi le dijo a El Blog del Ministro que respeta las decisiones administrativas del Concejo, pero que hay que tener en cuenta que William Córdoba renunció hace más de dos años, que el partido revisa jurídicamente si reclama esa curul, teniendo en cuenta el argumento de que las curules son de las colectividades y no de las personas así sean listas con voto preferente…


Carta de renuncia de William Córdoba al Centro Democrático
********

… Pero no termina de posesionarse William Córdoba cuando ya algunos abogados preparan demanda por lo que consideran “evidente doble militancia a la vista de todo mundo y sin parpadear, pasando de partido en partido en un santiamén”. Para Córdoba no cabe porque él renunció a Cambio Radical en su momento y muestra la siguiente carta...


******** 

… ¿Pero por qué asumió Córdoba? Hay varias teorías: una, porque era una posibilidad que da la ley que no debía desaprovecharse. Dos, con el argumento de la primera, el candidato a la alcaldía Mauricio Salazar, ni corto ni perezoso habría alimentado esa decisión para tener una curul en el Concejo en manos de su asistente de campaña, de primera línea, William Córdoba. Tres, en esa tarea habría ayudado César Gómez quien hoy también está al lado de Mauricio. Y cuatro, en esa jugada entró a terciar Dúrguez Espinoza para de cierta manera sacarse el clavo con el otro sector uribista….

******** 

… Y una quinta teoría, que las cuatro anteriores hicieron parte de una juego de ajedrez que hoy “tiene en jaque” a la línea de los congresistas Corrales y Vallejo, porque mientras que sale algún fallo sobre la demanda a William Córdoba este habría terminado su periodo, y de paso le habrían ganado el pulso a los otros del CD. Es lo que se analiza. Amanecerá y veremos en qué queda este cotarro político. Mientras tanto, en la práctica, el candidato a la Alcaldía, Mauricio Salazar tiene concejal, a pesar de que William Córdoba dijo que seguirá las orientaciones de la senadora María del Rosario Guerra...

******** 

... Pero en el Centro Democrático se advierte un enredo de padre y señor mío porque en menos de 10 días esa colectividad certifica dos cosas distintas. Una, fechada el 24 de julio de 2019, en la que dice que William Córdoba es militante activo de la colectividad, desde el 17 de marzo de 2015, y corresponde al siguiente documento...


********

... Y dos, un segundo certificado fechado el 31 de julio de 2019 en el que dice que William Córdoba no aparece en los registros del Centro Democrático desde el 25 de agosto de 2016 cuando renunció a esa colectividad. Como dicen por ahí "Póngame ese trompo en la uña"...


*********

... Por su parte el concejal William Córdoba expresó: “Quién dijo o dónde dice que la militancia es estática. En otras palabras que no se puede salir de un partido y volver a entrar, imagínese si así fuera que sería de los partidos políticos”. Y agrega: “De hecho actualmente en el CD hay muchos militantes que algún día renunciaron y volvieron a entrar. ¿Qué me impide a mí no hacerlo, si tengo la renuncia respectiva de Cambio Radical? El mismo representante Vallejo Chujfi me aceptó que un militante podía salir y volver a entrar”. ¡Vaya! ¡vaya! ¡vaya!

********

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, por el Partido Conservador  inauguró  su sede de campaña en el centro de Pereira, acompañado de varios líderes,  entre ellos, el candidato a la Alcaldía de Pereira por el Partido Liberal, Carlos Maya, candidatos a la Asamblea, concejos  y comunales. La sede está ubicada en la carrera 8a. No. 22-41 de Pereira.

********  

Carlos Alberto Maya y Mario Marín Hincapié
El candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya dijo que apoya incondicionalmente la candidatura de Mario Marín a la Alcaldía de Dosquebradas, y expresó que posiblemente cometió una imprudencia al ser generoso refiriéndose a la candidatura de Diego Ramos. “Reconozco que fui muy generoso en ese saludo, pero es claro que mi compromiso es con Mario Marín y presentó excusas por el malestar que pude haber causado”. Así lo explicó Carlos Maya en rueda de prensa en la sede de campaña Mario Marín, quien se mostró satisfecho con la explicación “y la reconciliación”….

******** 

Adriana Londoño y Mario Marín Hincapié
… Luego de la rueda de prensa, Mario Marín recibió el apoyo a su candidatura del Movimiento Colombia Renaciente y de su lista al Concejo en Dosquebradas. “Dosquebradas está prácticamente sepultada y con Mario Marín vamos a ser que renazca”, expresó Adriana Londoño, presidente de Colombia Renaciente al precisar que es fundamental luchar contra la corrupción, y trabajar mucho por las mujeres de Dosquebradas a las que mucho se les debe.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario