lunes, 23 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Adriana López, candidata Alcaldía de Pereira
Pereira tiene la posibilidad de ser una de las ciudades de América Latina que concentre la inversión privada en sectores tan estratégicos como los servicios y la cultura, porque este es precisamente el potencial de nuestra ciudad, dijo Adriana López Giraldo, candidata a la Alcaldía de Pereira, por el partido Centro Democrático...


*********

“Pereira ha sido la ciudad receptora de inversión extranjera más importante. Tenemos inversionistas franceses, ingleses, norteamericanos, alemanes, suizos, japoneses, brasileños, portugueses, chinos, turcos, judíos, españoles, mexicanos y holandeses, entre muchos otros”, comentó Adriana López: “Vamos a poner todo el empeño para que Pereira se convierta en una capital internacional del entretenimiento, los servicios y la cultura. Pensar en grande es un imperativo. Pereira, ciudad fascinante”, añadió.

********
Foto: suministrada
Habitantes de la Comuna 9 de Dosquebradas ratificaron su apoyo a las iniciativas del candidato a la Gobernación por el Partido Conservador, Diego Naranjo Escobar, quien socializó sus propuestas frente a la seguridad, apoyo al deporte, protección a la primera infancia y al adulto mayor. Resaltó que se debe construir obras deportivas y un centro cultural para luchar contra la inseguridad y de esta forma mejorar los indicadores de competitividad, desarrollo y seguridad en el departamento…

*********

… “Debemos hacer cumplir la ley que cobija a las víctimas del conflicto armado. Debemos formalizar las tierras y darles, por fin, un propietario legal y formal,  y luego de eso nos enfocaremos en las asociaciones y en la productividad de proyectos y alianzas que les permita generar ingresos y una comercialización asegurada”, puntualizó el candidato a la Gobernación, Diego Alberto Naranjo.

*********
Foto:Nahún Guerrero
Una jornada para dar a conocer sus propuestas y hoja de vida cumplió, el fin de semana, el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Albeiro Cárdenas, en el barrio El Japón. Hizo referencia a la inversión en la educación para que prime la calidad y la cobertura; que se hará inversión en escenarios deportivos, entre ellos, el estadio municipal; que hará lo que esté a su alcance para devolverle la credibilidad y la confianza a todos los ciudadanos; Proyectos de infraestructura vial alcanzables; ampliación del hospital Santa Mónica; política de seguridad social con equidad, y devolver la sensación de seguridad…

********* 

… De otra parte dijo que hará cumplir con todo el rigor la ley que prohíbe el consumo de drogas en parques y espacio público de acuerdo con el proyecto de ley que en último debate aprobó recientemente la plenaria del Senado: “Tendremos carácter y autoridad para recuperar los parques que deben ser de uso exclusivo para el disfrute de los niños y las familias de esta ciudad”. Agregó que los consumidores tendrán que buscar sus espacios privados, lejos de la comunidad, “y si así lo quieren, destinaremos sitios y recursos para su rehabilitación”.

*********
Foto: suministrada
La candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Juliana Ospina hizo público su respaldo a la aspiración de Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación de Risaralda durante un recorrido que hicieron por las principales calles de la ciudad. Darle dinamismo al progreso y desarrollo a la ciudad es una de las metas que comparten los candidatos. Durante el recorrido ambos repartieron las propuestas, hablaron con la gente. Juliana tiene como lema “Más soluciones para Santa Rosa de Cabal”, y Víctor Manuel “Risaralda, sentimiento de todos”.

******** 

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Alberto Naranjo sacó de un plumazo a su equipo de comunicaciones, del cual si sobrevive uno es mucho. Todo porque no quiere nada que tenga que ver con gente del palacio gris. La medida se tomó, nos cuentan, por orden del exsenador Habib Merheg quien quita y pone en la campaña. Ante tal decisión el candidato Naranjo aceptó sin chistar, y ante la cara de decepción de muchos quienes le estaban colaborando. ¿Qué pensará el Gobernador?

*********

Juliana Enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda
Juliana Enciso Montes, candidata a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador presentó su propuesta para la mujer rural durante el recorrido que cumplió por varios municipios y sectores populares del área metropolitana. "Desde la Asamblea apoyaré las políticas públicas que redunden en el apoyo a la asociatividad, créditos blandos, educación financiera para la mujer rural y pagos justos por sus productos", indicó la dirigente conservadora.

**********

Gloria Patricia Londoño García aspira al Concejo de Dosquebradas por el Partido Liberal. Trabaja con mujeres abusadas, enseña artes y oficios. Propuestas: gestión para guarderías nocturnas, secretaría de la mujer. Avanza en el proyecto de armar la estatua de Bolívar para Dosquebradas, y desde hace varios meses inició la recolección de llaves, entre otras. Fue nominada a “Mujer Comfamiliar”, y recibió reconocimiento de las Naciones Unidas por su trabajo con las mujeres maltratadas y abusadas.


********* 

Al término de la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, y gracias a una inversión de $14 mil 300 millones de pesos, el río Consota volverá a tener vida, luego de ser saneado en un 95% de las aguas residuales provenientes de Dosquebradas y Pereira, con la puesta en funcionamiento del túnel trasvase Consota – Otún, el 29 de noviembre. Este proyecto ejecutado con recursos propios de Aguas y Aguas de Pereira, se convierte en una obra complementaria para la tan anhelada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR -, con la que, por fin, se saldará una deuda ambiental con la ciudad…

Foto: Alcaldía de Pereira
*********

… “El río era la cloaca de la ciudad, que se veía mal, que olía mal, es un río que vamos a entregar, óigase bien, limpio, limpio para poder hacer paseo de olla, limpio para que podamos ir con nuestros niños, limpio para que vuelva la naturaleza y la vida”, manifestó el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo. A la fecha, la obra registra un avance del 44% en la instalación de la tubería y de un 84% en la construcción del canal de descarga hacia el río Otún.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario