miércoles, 18 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Alejandro García
"Queremos hacer de la política un ejercicio digno, mirando a los ojos y de cara a los ciudadanos; como debe ser”, dijo el candidato a la Alcaldía de Pereira, por Alianza Verde, Alejandro García. Para el efecto abrió la línea telefónica 3206765961 donde recibirá llamadas y mensajes de los pereiranos. Además ubicó algunas vallas en la ciudad con este mensaje: “Uno no conoce las personas desde las vallas, llámenos por whatsApp”…


*********

… A partir de la fecha, dijo “activamos una línea telefónica (320 676 5961) que contestará directamente el candidato todos los días de 2:00 p.m., a 3:30 p.m. En los demás horarios la comunicación será vía WhatsApp, para que cualquier persona formule inquietudes sobre nuestra campaña o nuestra propuesta política y de gobierno. Todo lo anterior, buscando generar un diálogo directo y transparente entre una candidatura independiente y cívica como la de Alejandro García y los pereiranos”.

*********

Carlos A. Botero
Una cruzada de todos los pereiranos para salvar al Hospital Universitario San Jorge, propuso el médico y candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Alberto Botero. Plantea una hoja de ruta con varias acciones para contribuir en su rescate y preservación, que se inician con la revisión de los estatutos del Hospital para incluir al Alcalde de Pereira o su delegado en la Junta Directiva y así tener incidencia en las decisiones de funcionamiento…

*********

… Además habla de otras acciones prioritarias: "pormenorizada revisión de las cifras que nos den un diagnóstico evidente y real; revisión y reestructuración del área administrativa y la planta de personal; Es vital la intervención de los organismos de control y la misma Superintendencia de Salud, para darle transparencia y claridad al auditaje y manejo de los recursos del centro hospitalario, ante las continuas denuncias de malversación de fondos y casos evidentes de corrupción”. Y también, “Trabajar con la Gobernación para recuperar la cartera y analizar la entrada de otros recursos”.

**********  

Carlos Maya, en su intervención en el foro.
El candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya, durante el foro de candidatos promovido por la Asociación de Vendedores Informales propuso tres acciones para mejorar la actividad que desarrollan estos vendedores en la ciudad: lo primero, concertación con los vendedores informales; lo segundo, “entender al vendedor informal como un emprendedor, y desde ese punto de vista debemos aportarle capital semilla para su idea de negocio, con créditos blandos para que puedan consolidar su negocio”. Y el tercer punto que plantea el candidato Carlos Maya es la asistencia técnica para comercializar sus productos…

********* 

… En el evento, la candidata Adriana López criticó al candidato Maya por haber conocido las preguntas antes del inicio del foro. Consideró que eso era una trampa y falta de transparencia. Carlos Maya dijo que no es tramposo, que como en todos los foros, los candidatos conocen las preguntas con anticipación, y que lo que hizo al llegar fue solicitar las preguntas de manera pública, y no bajo cuerda. Que inclusive, las preguntas del Foro del Áreandina para este miércoles ya les fueron enviadas a los candidatos...

********* 

Mauricio Salazar y su propuesta para los vendedores
… A su turno el candidato Mauricio Salazar presentó respaldo irrestricto para concertar y dignificar la labor del gremio de los vendedores informales y sus familias, asegurando que tiene certeza de las necesidades del sector, por su propia experiencia. “Yo fui vendedor informal durante 5 años, desde los 9 hasta los 14 años, y por supuesto yo sé qué significa levantarse para el rebusque, y lo que representa salir a trabajar sin garantías sociales, sin un ingreso estable, desamparado de todos estos derechos de seguridad social; por eso soy sensible y seré el Alcalde que reivindique los derechos de los vendedores informales”.

*********  

El cura Óscar Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, por el Centro Democrático, dice que no hace parte de acuerdos políticos, que sigue con su campaña de la mano de la gente y por fuera de esas casas políticas que se unen y que son las responsables de la situación en la que se encuentra Dosquebradas. Que no tiene las manos limpias sino consagradas. Y que "como Dosquebradas está enferma, Dosquebradas sí tiene cura".


*********

Sandra Lorena Cárdenas - Personera de Pereira
(Foto: Nidia Paola Monsalve Girón)
Dos casos de lo que podría ser el paso más importante hacia un proceso exitoso de reinserción de presos destacó la personera Sandra Lorena Cárdenas, al señalar que tanto en la cárcel de Mujeres de la Badea como en la Cárcel La 40 hay grupos musicales conformados por internos, quienes consiguieron en la música y el baile una buena opción de vida y una manera diferente de aprovechar el tiempo. “Ya han realizado algunas presentaciones por fuera de la cárcel, en eventos organizados por el Inpec. Eso nos demuestra que la resocialización sí es posible”.

********* 

… Agregó que este puede ser un gran ejemplo para el resto de los internos en cárceles del país: “Solo hace falta voluntad para hacer bien las cosas y estamos seguros de que de esta manera nuestros privados de la libertad pueden sacar cosas muy positivas a cada situación que estén enfrentando”. La Personera reiteró que un paso importante hacia la resocialización es lograr que la sociedad no estigmatice a los privados de la libertad, debido a que el rechazo es la principal causa de la reincidencia en los delitos. “Para la mayoría es difícil reubicarse laboralmente tras cumplir una condena”, dijo.

*********

El Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, IDM, abrió convocatoria para mejoramientos de vivienda rural. Las personas interesadas en postularse pueden inscribirse a través del IDM rodante, que visitará sectores, o en las oficinas de la institución, ubicadas en la Calle 50 No.14-56, barrio Los Naranjos. En total son 50 mejoramientos de vivienda, y dentro de los requisitos básicos se encuentran que la propiedad objeto del subsidio debe estar ubicada en el área rural de Dosquebradas, la cual debe ser la única dentro del grupo familiar postulante.

**********

En 51 hectáreas se ha incrementado las áreas de siembra de flores en Pereira. Entre los corregimientos donde se ha logrado la intervención se cuenta con: La Florida, La Bananera, Cerritos, Combia, Pital, La Suiza, Tribunas, Morelia y Congolo. En total son 64 productores los beneficiados que hoy tienen con la ayuda de la Alcaldía de Pereira y la Asociación Colombiana de Flores – Asocolflores mayores áreas de cultivo…

********

 …. “Podemos destacar importantes logros en el sector como ser la primera ciudad exportadora de plantas vivas, gracias a la gestión de la empresa Siete Colinas que hoy es un referente a nivel nacional. De ahí parte la importancia de tener un apoyo interadministrativo entre las entidades o instituciones que apoyan el sector con los productores locales”, dijo Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. 

********* 

Apoyar familias caficultoras para evitar que eliminen sus cafetales por los precios bajos del mercado y educar paladares de clientes en torno al consumo del mejor café suave que se cultiva en el eje cafetero, son algunos de los factores que unieron a doce tiendas de café para crear la Red de Tiendas Café Especial en el Paisaje Cultural Cafetero, que presentará su logo el 26 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Salón Tángara Real del Parador Don Julio, en Santa Rosa de Cabal…

*********

… Estas tiendas se le midieron a cumplir con los ejes estratégicos para hacer parte de la Red como son ofrecer una bebida cuyo puntaje esté por encima de 80 puntos certificados por entidades autorizadas; la trazabilidad del grano desde la familia caficultora, hasta los procesos de beneficio, tostión, catación y producción; el trabajo de pedagogía en tienda para presentar a los clientes el perfil de taza con procedencia, variedad, fragancia, aroma, acidez, cuerpo y sabor residual; y la experiencia diferencial en cada punto, que le da su personalidad única.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario