viernes, 20 de septiembre de 2019

ESPUELAS

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, el sacerdote Óscar Gutiérrez dijo que no quiso hacer parte de la coalición de la que integraron Óscar Mauricio Toro, Mario Marín y Alexánder García, porque uno de los candidatos (el expersonero) está siendo apoyado soterradamente por las casas políticas que han administración la ciudad, y que la tienen como la tienen. De igual manera habló de las obras de movilidad que se deben hacer en Dosquebradas: vías alternas, puentes, deprimidos y otros…



******** 

… Sostuvo que esas casas políticas manejadas desde Pereira y Dosquebradas han visto al Municipio como la caja menor. Que los jefes políticos deben asumir la responsabilidad de las administraciones en entredicho con alcaldes y funcionarios en la cárcel porque ellos fueron los que armaron las coaliciones. Cuatro son sus pilares de campaña: lucha frontal contra la corrupción, movilidad, habitante de calle y manejo de basuras.

********* 

Foto: suministrada
Carlos Laureano Pachulcán España, Taita y Gobernador en los últimos 9 años del pueblo Pastos, ubicado en el corregimiento el Caimo en el departamento del Quindío, representante del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico  hizo público su respaldo y el de su colectividad a Víctor Manuel Tamayo, candidato a la Gobernación de Risaralda, reportó esa campaña…

*********

… Pachulcán España, quien es médico tradicional, manifestó entre otras cosas, que el apoyo a Víctor Manuel Tamayo se da por la afinidad de sus propuestas, con las del movimiento Aico, que también tienen inspiración en la Pachamama, el medio ambiente, identidad y patrimonio, turismo nativo, defensa del agua y las fuentes hídricas.

********** 

Juan Diego Patiño candidato a la Asamblea de Risaralda por el Partido Liberal. Propuestas: gestión para mayor productividad en el campo. Apoyo integral a los emprendedores, y consolidación de procesos culturales y deportivos. Y habla de lo que se ha encontrado en sus visitas a municipios, la no articulación entre los alcaldes y la Gobernación de Risaralda. Juan Diego Patiño es el hijo del representante a la Cámara Diego Patiño Amariles…


*********

…Es zootecnista, egresado de Unisarc. Acaba de terminar una especialización en planeación y gestión estratégica en la Universidad Libre de Pereira, y tiene 30 años de dad. Dice ser un joven preparado, con ideas, con trabajo independiente al de su papá, pero reconoce que le ha dado consejos "ser cumplido y no hablar más de la cuenta de prometer lo que no se puede cumplir".

*********

Jesús Ma. Hernández
“Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, caminando las calles, sin opulencia ni derroche de recursos hablando de frente con la gente, moviendo esa maquinaria que es la más importante, que tener a un actual alcalde o gobernador de nuestro lado o tener la financiación de gente con dinero. Tener al pueblo y su voluntad de transformación interesados en el único candidato independiente a la Alcaldía de Pereira, es lo fundamental”, dijo el aspirante al primer cargo del Municipio, Jesús María Hernández.

*********

Foto: Alcaldía Dosquebradas
Ante la presencia de un caso de Dengue confirmado por laboratorio en la ciudad de Dosquebradas, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, informó que entre viernes 20 y 23 de septiembre se intensificará el proceso de fumigación en el sector El Japón desde las 5:00 a.m., con el propósito de mitigar y controlar la propagación del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya…

*********

… “Tras la variedad climática que se ha venido presentado en nuestro municipio, hemos adelantado jornadas de revisión, control y prevención para evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por vectores. Por tal razón le estamos informando a la comunidad sobre los procesos de fumigación que adelantaremos para que abran las puertas y ventanas de sus viviendas y así el insecticida ingrese al domicilio y elimine los posibles zancudos infectados con el virus del Dengue”, explicó la funcionaria.

********* 
Foto: Cárder
La Comisión Permanente de Incendios de Cobertura Vegetal, organismo liderado por la Cárder, informó que durante el mes de agosto se registraron 132 episodios asociados a quemas, incendios de cultivos e incendios forestales, lo que representa el 49% del total de sucesos reportados (267) en el 2019. Las principales afectaciones de estos incendios son en rastrojos, pastos y la mayoría de eventos se asocian a quemas. Adicionalmente confirmó que no se han reportado incendios forestales en el sistema de áreas naturales protegidas del departamento.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario