martes, 3 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Foto: suministrada
Los llamados piques ilegales, protagonizados en Pereira y Dosquebradas por cientos de motociclistas de la región, se acabarán, expresaron los candidatos a las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, Carlos Maya y Diego Ramos Castaño, respectivamente, y el candidato a la gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, y para el efecto firmaron un Acuerdo de Voluntades para construir en estos municipios sendos kartódromos, de llegar a ser elegidos en sus aspiraciones electorales…

*********

…“No somos enemigos de la motocicleta; nosotros entendemos la motocicleta como un medio de transporte, un medio económico, un medio que le permite a la familia pereirana y a la familia risaraldense llegar a sus sitios de destino y con ello garantizar su movilidad”, dijo Carlos Maya, al firmar este Acuerdo de Voluntades.

********* 

“El Hospital San Jorge de Pereira está destruido por la corrupción y la politiquería. Hay drogas vencidas, corrupción en la contratación, reutilización de dispositivos quirúrgicos, 7 gerentes en tres años, cerrados varios servicios de salud”, dijo el candidato a la Gobernación de Risaralda, por el Centro Democrático, Eduardo Cardona Mora, al precisar que el centro asistencial necesita terapia de salvamento…


*********

“Tenemos que salvar al Hospital  San Jorge: no vamos a permitir la concentración y la corrupción en la contratación, vamos a garantizar procesos transparentes en todos los hospitales, descentralizar la salud a barrios y veredas; gerencia pública de calidad; recuperar los hospitales que están alrededor de Pereira para que el San Jorge se descongestione, remuneraciones justas, mejor tecnología para prestar eficientes servicios a los ciudadanos, citas y cirugías oportunas, y crear el vigía de la contratación”, propone Eduardo Cardona.

*********

Julián Andrés Ospina
El exconcejal y excandidato a la Gobernación, Julián Andrés Ospina y su equipo político adhirieron a la candidatura de Mauricio Salazar a la Alcaldía de Pereira. Ospina estuvo afiliado al Partido de La U, se retiró y se afilió al Centro Democrático. Allí vio que le cerraron los espacios y ahora toma la decisión de acompañar Mauricio Salazar “porque tiene la preparación académica y conocimiento de ciudad suficiente para dirigir los destinos de la misma y seguir inspirando la senda del progreso y desarrollo"…

********

… “Su programa de gobierno es incluyente, innovador. Su propuesta ambiental y animalista inspira a la ciudadanía que sí es posible tener un Alcalde que piense en todos. Mauricio Salazar está ausente de la actual máquina política que según los organismos de control, tiene al Hospital San Jorge en una profunda crisis con la posibilidad de perder la calidad de universitario, y que hace un par de años ocasionó hechos de corrupción con los recursos de los adultos mayores más pobres de Pereira”, anotó Julián Andrés Ospina.

*********

Cada vez son menos los cupos para los hogares infantiles en el sector de La Isla en Cuba, dijo Juliana Enciso, candidata a la Asamblea por el Partido Conservador luego de una reunión con madres comunitarias del sector. “Cada vez son menos los niños que pueden acceder a estos espacios”…

********

…Para Enciso Montes una de las grandes prioridades tiene que ser la primera infancia, “hay que garantizarles a los niños y niñas condiciones de vida dignas, una niñez plena y formación en idiomas, cultura y deporte a través de hogares comunitarios, colegios y formación alterna para que sean jóvenes y futuros dirigentes de bien, alejados de las drogas y con futuros brillantes”.

******** 
Foto: suministrada
Dánica Castaña, aspirante al Concejo de Dosquebradas por Cambio Radical, dijo que es prioritario hacer gestión para que los emprendimientos den sus frutos, que al campesino se le apoye para darle valor agregado a la producción, de tal manera que aumenten los ingresos y mejore la condición social de las familias. Para el área urbana estima que es mucho lo que se debe hacer, pero cree que es urgente rescatar los jóvenes que se vienen sumiendo en la drogadicción. Dánica presidió el viernes un acto político en la Casa de la Cultura en donde recibió el apoyo de  líderes de varios sectores.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Un nivel de ejecución del 45% llevan las obras de la Conexión Vial Calle 50 que forman parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas expresó el alcalde Luis Eduardo Ortiz luego de un recorrido de verificación de los trabajos. “Estoy muy satisfecho con el avance de esta obra que es muy importante para Dosquebradas”…

*********

… La obra la ejecuta el Instituto de Desarrollo Municipal y consiste en la construcción de un muro en tierra armada generando un punto que interconecta a la Avenida Simón Bolívar y La Avenida del Ferrocarril, con una inversión de unos 1.600 millones de pesos, incluyendo la interventoría. Consta además de una calzada de 7 metros con 20 centímetros, dos andenes, antejardines y zonas verdes, así como otras obras de embellecimiento del entorno. "Y esperamos darle muy pronto buenas noticias a esta comunidad y al municipio en general con la entrega de la misma", dijo el Alcalde.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
Otro de los proyectos viales que adelanta la Gobernación de Risaralda es la intervención de la vía de Pueblo Rico que comunica con el corregimiento de Villa Claret, la cual será ejecutada por el Consorcio Vías Risaralda, luego de ganar la adjudicación del grupo 2 de la licitación pública, por un valor de $4 mil 541 millones. En este proyecto de mejoramiento de vías terciarias en Apía, Santuario, La Celia y Pueblo Rico se pavimentarán en total, 18,7 kilómetros.

*********

Las diez selecciones sub 23 de fútbol de Suramérica jugarán el torneo Preolímpico en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, que junto a las ciudades de Armenia y Bucaramanga fueron ratificadas este lunes 2 de septiembre por parte de la Conmebol, en reunión realizada en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, con la presencia del alcalde Juan Pablo Gallo Maya. “La buena noticia es que vamos a poder disfrutar de la selección Colombia en nuestra ciudad”, anunció el mandatario…

Son pequeñas las intervenciones locativas que habrá que hacerle al estadio pereirano para el torneo se informó (Foto: Alcaldía)
*******

… Mientras Pereira y Armenia serán sede de la fase eliminatoria, en Bucaramanga se disputará el cuadrangular final. La importancia de este certamen radica en que las dos mejores selecciones obtendrán su cupo para los Juegos Olímpicos de Japón 2020. El torneo Preolímpico de Fútbol se jugará entre el 15 de enero y el 2 de febrero de 2020 con la participación de las selecciones nacionales de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Colombia.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario