sábado, 21 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Este viernes, 20 septiembre, a las 5:00 de la tarde venció el plazo para declinar a las candidaturas a las alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas y no aparecer el tarjetón. Luego de esta fecha si las colectividades aceptan las renuncias de sus candidatos aparecerán en el tarjetón y en las listas electorales. Por lo menos en Risaralda se conoció esta semana la salida del escenario de los candidatos a la Alcaldía de Dosquebradas, Mario Marín, liberal, y Alexánder García, de Cambio Radical.


**********
El candidato a la Gobernación Diego Naranjo, y el candidato a la Alcaldía en reuniones conjuntas en Dosquebradas.

“Dosquebradas se consolidará como una ‘Ciudad Limpia’, con importantes avances en manejo de basuras y residuos especiales”, dijo el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos, al indica que en su programa de Gobierno “Dosquebradas Empresa de Todos 2020-2023” tiene determinadas propuestas en este sentido para renovar totalmente el aspecto que ahora presentan muchos sectores por la presencia de residuos de todo tipo…

*********

… Aseguró que en su administración se adquirirán 2 vehículos recolectores de inservibles y de residuos especiales, que recorrerán las calles y avenidas de la ciudad, “cuya función será atender las necesidades de los habitantes de Dosquebradas en este sentido”.

******** 

“Volcar los esfuerzos por mejorar la atención en salud de los pereiranos, es una de mis prioridades, porque el derecho a la salud es uno de los más vulnerados”, dijo Mauricio Salazar, candidato a la Alcaldía de Pereira por el movimiento “Primero Pereira”. Entre las iniciativas destaca: el médico en casa para familias vulnerables; plan de choque para salvar al Hospital San Jorge; construcción de un Hospital Público Materno Infantil; la reapertura de los Centros de Salud rurales y la modernización y adecuación de los nuevos…

********

… También plantea la construcción de una Unidad Intermedia de Salud en el Parque Industrial; programas de prevención, acompañamiento y control de las enfermedades de salud mental, focalizando los esfuerzos en las aulas de clase y los entornos laborales. “Las familias son el fundamento de nuestra propuesta de ciudad y la atención de la salud mental es un tema de total relevancia, porque como padre de dos jóvenes, es una situación que no es ajena a nuestra cotidianidad”, puntualizó.

********* 

Juliana Enciso
“Desde la Asamblea de Risaralda haremos un trabajo importante de la mano de la Gobernación para fortalecer el campo. Empezaremos por contrarrestar el analfabetismo que hoy es casi del 13%, impulsaremos programas de emprendimiento y crearemos rutas adecuadas para que se comercialicen los productos del sector rural haciéndolo rentable, capacitado y de oportunidades”, expresó Juliana Enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda, por el Partido Conservador.

********

Juliana Ospina
La candidata a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Juliana Ospina recorre la ciudad junto con el aspirante a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, este sábado 21 de septiembre, a partir de la 1:00 de la tarde. El sitio de encuentro es la sede la candidata, calle 13 No. 13-75. La joven aspirante considera que es urgente devolverle la confianza a la población sobre el manejo de los recursos públicos. "Actuaremos con transparencia y de frente contra la corrupción".

********* 
Bernardo Mesa, Victor Manuel Tamayo, Juan Manuel Álvarez y Ricardo Valencia.
Juan Manuel Álvarez, Bernardo Mesa y Ricardo Valencia, quienes han hecho parte del partido Centro Democrático, CD, hicieron público su respaldo y el de sus equipos de trabajo a la candidatura de Víctor Manuel Tamayo, a la Gobernación Risaralda. "Esto no es de ahora, es de tiempo atrás que me identifico con Víctor Manuel Tamayo, en su interés por lo social y tengo conocimiento de todas y cada una de las falencias de nuestro departamento, además porque con él tenemos puertas abiertas en el Gobierno", declaró Juan Manuel Álvarez, exaspirante a la Gobernación por el CD.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Un total de 36 jóvenes de Quinchía, Belén de Umbría, Balboa, La Celia, Mistrató, Dosquebradas, Apía y Pueblo Rico, de la alianza Educación para la Competitividad o más conocida como Universidad en el Campo, participan en el primer encuentro de jóvenes empresarios rurales de Risaralda. La alianza les da a los beneficiarios un capital semilla de $8 millones para impulsar sus  proyectos productivos.

********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Luis Eduardo Ortiz, alcalde de Dosquebradas hace entrega de equipos de carreteras a los vehículos oficiales de la Alcaldía en el marco de la campaña “La Prevención arranca por Casa “, este lunes 23 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana en la plazoleta del CAM. “Este será el primero de varios eventos que se realizarán en la Semana de la Movilidad, para que la ciudadanía tome conciencia frente a la prevención. El día central de la jornada es el “Día sin carro y sin moto”, previsto para este martes, 24 de Septiembre”, dijo la secretaria de Tránsito Katherine Gómez.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario