miércoles, 25 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Carolina Bustamante
La candidata a la Alcaldía de Pereira Carolina Bustamante anuncio su respaldo a la candidatura de Eduardo Cardona a la Gobernación de Risaralda. “Voy a apoyar a una persona honesta, un hombre que no tiene niveles de corrupción, que tiene una hoja de vida limpia, donde podemos hacer un trabajo y una fórmula transparente, contra la maquinaria y contra la corrupción, estoy hablando de Eduardo Cardona”, dijo. La aspirante de Aico y Pereira Nos Une manifestó que su voto, el de su familia y el de sus amigos será por Cardona…



*********

… Y agregó: “Es un relevo generacional, es una persona que tiene el conocimiento de departamento y podemos hacer una gran fórmula para trabajar la educación, la salud que hoy se está perdiendo en los niveles de corrupción”. Bustamante destacó de Cardona que es un hombre trabajador. “Lo estuve analizando, mirando su hoja de vida, investigando quién es él, quién es su familia, a su esposa Diana la conozco desde el colegio Las Franciscanas, ella ha sido una mujer transparente en su recorrido”…

*********

… Dijo que espera no equivocarse con su decisión y trabajar junto a Cardona desde la Alcaldía de Pereira y desde la Gobernación de Risaralda. “Espero que el resultado sea muy positivo porque estoy votando es por esa persona y por encontrar esas bondades y esas fortalezas para fortalecer todo el departamento de Risaralda. Hoy necesitamos el centro de rehabilitación público, necesitamos mejorar la salud no solo de los pereiranos sino de los risaraldenses y necesitamos actuar con la educación”, expresó Carolina Bustamante.

*********

Carlos Maya y Esteban Ortiz Gutiérrez
Juan Esteban Ortiz Gutiérrez, candidato al Concejo de Pereira, por la ASI, adhirió a la candidatura de Carlos Maya a la Alcaldía. “Lo recibimos con los brazos abiertos, esperamos estar al nivel de sus expectativas para que usted cumpla su propósito de ser concejal”, comentó Carlos Maya, quien añadió que ante más quejas, chismes, rumores, injurias y calumnias habrá más trabajo para ganar la Alcaldía de Pereira y más soluciones para cubrir las necesidades de los pereiranos: “respuesta a ello es la primera adhesión del ASI a la campaña del Más Cambio para Pereira”…

********

… “Nos retiramos de la campaña de Mauricio Salazar, al no encontrar las garantías y el suficiente compromiso con la lista del partido ASI. Debo aclarar que ésta es una decisión del equipo de Pereira Emprende, en cabeza mía y no del partido que represento”, argumentó Ortiz Gutiérrez. Y añadió: “Venimos acá por una campaña seria, que quiere trabajar por los pereiranos y que lo ha demostrado desde hace 4 años”.

********* 
SEPTIEMBRE 25 DE 2019
********* 
Diego Ramos

Diego Ramos, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas dijo que la movilidad es importante y por que tanto es una de sus prioridades. Y plantea varias estrategias: "Ampliaremos la red de ciclo infraestructura (ciclorruta, bicicarril, bicibus); implementaremos las zonas de parqueo de bicis; programa municipal Todos somos peatones; soluciones peatonales - mejoramiento de andenes, y acciones de movilidad inclusiva y segura para la población con discapacidad".

*********

Gustavo Rengifo
Generar espacios de diversión, entretenimiento y unión familiar para que los habitantes del campo salgan de la rutina diaria, se liberen de tensiones, oxigenen el cuerpo, el alma y la mente, es el propósito del candidato al Concejo de Dosquebradas por el Partido Conservador, Gustavo Rengifo, quien realizó el primer festival campesino en la vereda La Cima. “Estamos compartiendo con amigos de veredas como Frailes Alto, La Cima, Sabanitas, Santa Ana y La Unión, y lo que queremos es aprovechar estos espacios para que las familias se integren y se unan…

*********

…Nosotros como equipo hemos sido enfáticos en que el sector rural tiene que tener una mirada diferente, no solo podemos pensar para el sector rural en vías o en el sector productivo, sino que tenemos que pensar en cómo fortalecer esa parte social, la cual es muy importante. De esta manera, estamos reafirmando que Gustavo Rengifo va a acompañar a nuestros campesinos y sobre todo a las familias, un componente tan importante que ayuda y permite construir ciudad”, indicó el candidato conservador a quien le corresponde el C17 en la tarjeta electoral.

********* 

Óscar Mauricio Toro
"Instalaremos contenedores estratégicamente para disponer de la basura y de residuos especiales, fomentando así la cultura del reciclaje; y a través de una App daremos a conocer en tiempo real, las rutas de los camiones recolectores por cada sector de nuestro municipio", expresó el candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Óscar Mauricio Toro. Agregó que como Alcalde se compromete a devolverle la confianza a los dosquebradenses y que gobernará con honestidad para ellos.

********

Incentivar más el deporte, para hacerle frente al flagelo del consumo de sustancias psicoactivas, propone José Albeiro Quintero, candidato a la Asamblea por el Partido Conservador. “Es triste saber que el departamento ocupe el primer lugar del país en consumo de heroína y el tercero en consumo de marihuana. Hay que buscar una opción para que los niños y jóvenes no desperdicien sus potenciales, evitemos el vandalismo y ocupen su tiempo en alguna actividad sana y productiva, y el deporte es una de las estrategias que adoptaremos”, aseguró Quintero…

Foto: suministrada
 ********

… El aspirante conservador asegura que el deporte, la recreación y la cultura son unos de los grandes retos de los próximos gobernantes de todo el país, que deben trabajar para que a través del Ministerio del Deporte que hoy es una realidad, se destinen recursos para mejorar los escenarios deportivos, que los que ya existen como parte del inventario público sean gratuitos y que permitan la promoción del turismo a través de eventos y competencias en diferentes disciplinas.

*********

Foto: Gobernación de Risaralda
La Gobernación de Risaralda suscribió un convenio por $654 millones con el Comité Departamental de Cafeteros, con el propósito de aunar esfuerzos para mejorar la productividad, el beneficio de café, la sostenibilidad ambiental y asegurar la permanencia en el campo de los caficultores. El proyecto entregará en los 14 municipios, 117 marquesinas solares y 178 módulos semi-integrados, informó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

*********

Pereira sigue recibiendo regalos por su cumpleaños número 156. Ukumarí le entregó un mural de 162 metros cuadrados en la Terminal de Transporte que contribuye a mostrar una cara alegre y de conservación de los animales para los visitantes. Representa la biodiversidad de nuestra región y la labor que cumple el Bioparque como guardián de las diferentes especies y promotor de la investigación y cuidado de estas. Están plasmadas especies emblemáticas de la región como el Oso de anteojos, el mono aullador y la nutria entre otras…

Foto: Ukumarí
*********

… El trabajo, financiado por Ukumarí, fue realizado por la corporación Khuyay y requirió del talento de cuatro de los más reconocidos artistas de la ciudad como los son Mauricio Chaves, Julio Suaza, Julián Muñoz y Julián Malagón. La gerente de Ukumarí, Sandra Correa, dijo que este tipo de obras realizadas en los espacios visibles de la ciudad, son una forma de enviar un mensaje directo y constante a la comunidad sobre la necesidad de cuidar y preservar las especies y contribuir de manera activa a conservar nuestra flora y fauna como la mejor herencia para las futuras generaciones.

********* 

La Defensoría del Pueblo y la Alcaldía de Pereira iniciaron la atención de 14 familias indígenas emberas que se desplazaron desde el Alto Andágueda, en el Chocó, hasta Pereira (sector de Combia), por amenazas de un grupo armado sin identificar, según dijeron líderes que dejaron su territorio. “Hemos recibido amenazas como líderes de la comunidad y por temas políticos. Además, no queremos, ni permitiremos la presencia de actores armados en los resguardos; por eso recibimos advertencias verbales, panfletos y mensajes a través de radiocomunicación”, acotó Misael Queragama Tequia.

******** 

Foto: Sena Risaralda
Basado en el principio de transparencia, el Sena modernizó el proceso de conformación y selección del banco de hojas de vida de instructores contratistas de la entidad para el 2020. Los aspirantes podrán realizar su inscripción entre el 25 de septiembre (día en que se publican los perfiles) y el 9 de octubre de 2019 según el último dígito de su número de identificación. Posteriormente se realizarán las fases de presentación de pruebas, y selección del talento idóneo para formar a los aprendices del Sena en el año 2020.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario