miércoles, 4 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Diego Alberto Naranjo
“El bienestar de la gente es lo que más me interesa”, dice el candidato a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador, Diego Alberto Naranjo. Que se deben emprender políticas públicas y articular todas las dependencias para que la población sienta bienestar real con oportunidades de avanzar en ingresos, en generación de puestos de trabajo, y consolidar su parte social. “Tenemos que darle valor a las personas”…


********

… En tal sentido Naranjo plantea varias estrategias: Capacitación y formación; defensa de la mujer rural; estrategias claras y efectivas para la recuperación de los jóvenes en estado de drogadicción; apoyar y promover proyectos de desarrollo económico; articulación de programas y proyectos entre el Sena – la universidad y la Gobernación para que los estudiantes de los colegios salgan con un profesión técnica o tecnológica; fortalecer el bachillerato rural descubriendo fortalezas de los estudiantes y acompañándolos para hacer realidad sus sueños.

******** 

El Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, Cnja aprobó nuevo plan de premios de la Lotería de Risaralda que entrará en vigencia el 20 de septiembre. Se entregarán 3 nuevos premios: súper viaje millonario por $77 millones 777 mil 777; seco de lujo por $50 millones, y mayor invertido sin serie, $ 1 millón 084 mil 337 pesos. Además, aumentó en el valor y número de secos. También, el especial del billete unifraccional para el sorteo del 20 de septiembre, el cual contiene un raspe y gane, y premios adicionales e instantáneos…

Foto: Gobernación de Risaralda
 ********

.. Desde el 2016 hasta julio del 2019 la Lotería del Risaralda ha transferido a la salud de los risaraldenses $46 mil 992 millones. Además $22 mil 730 millones en premios entregados, entre los cuales se destaca los tres premios mayores acertados en los ocho últimos meses”, explicó el Gobernador Sigifredo Salazar. Y añadió: “tenemos que contar que anualmente son cerca de $900 millones que caducan, por premios que no son cobrados”. El mandatario dijo que se está implementando incentivos para aquellos que apuestan por método de suscripción.

********

Fernan Caicedo - presidente Asamblea
Un frente común para iniciar una operación salvamento del hospital Universitario San Jorge de Pereira pidió hoy el presidente de la Asamblea, Fernán Caicedo Cuero. El mismo lo deben liderar los gremios, los congresistas, alcaldes para recuperarlo, expresó durante el debate cumplido este martes en plenaria de sesiones y en el que intervino el gerente del centro asistencial, Julián Mauricio Trejos Hernández…

********

… "La excesiva contratación en el centro lo llevó a un ”desangre”  y podemos terminar mal sino se hacen a tiempo los correctivos. Se puede quebrar, añadió". A esa dosis de la cruzada por el San Jorge,  debe nutrirse con un plan de austeridad  y un cierre en el gasto de operación, freno a los llamados carteles  de las empresas temporales que es un flagelo que creció en desmedro de los trabajadores del Hospital, explicó en su intervención…

********

Julián Mauricio Trejos - Gerente Hospital San Jorge de Pereira
... “Continuamos prestando más servicios de salud, aunque tengamos menos camas, y necesitamos el concurso de todos para que, dentro de su competencia, logremos que las EPS y las entidades territoriales (de otros departamentos) se pongan al día con el Hospital San Jorge”, dijo el gerente Julián Mauricio Trejos. El funcionario destacó además que se debe realizar un frente común de las autoridades territoriales y nacionales, como es el caso de la Supersalud y el Ministerio de Salud, para contar con el presupuesto necesario para terminar la vigencia…

******** 

…Agregó que “las expectativas son básicamente el flujo de los recursos, que haya giro directo sancionatorio de las EPS hacia el San Jorge del 50% como lo estipula la norma y no del 19% como nos están girando hoy; y segundo, que cumplan los acuerdos de pago que ya suman más de $20 mil millones y tampoco han cumplido”. En la sesión, los diputados resaltaron la trayectoria de Trejos Hernández y ofrecieron su respaldo en la conformación de este apoyo mancomunado para fortalecer el hospital.

********  

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Con una inversión de 600 millones de pesos, la Alcaldía de Dosquebradas llevará a cabo cinco obras de mitigación del riesgo que beneficiarán a los habitantes de Maracay, Almendros, La Pradera, Comuneros y Frailes, quienes son los más afectados cuando se presentan olas invernales en el municipio, anunció el alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo. Las intervenciones se realizarán con recursos propios administrados por el Centro de Respuesta Inmediata CRI de la Diger, cuyo propósito es velar y garantizar la seguridad de las familias que están aún en situación de riesgo.

********

… “Las obras consisten en la construcción de muros de contención e intervención de las quebradas Frailes y La Víbora por un valor aproximado de 600 millones de pesos, los estudios y diseños ya están realizados, y esperamos que la próxima semana inicien labores en todos los puntos que se ven afectados cada vez que tenemos fuertes lluvias”, precisó el mandatario.

*********
Integrantes de la Mesa  Municipal de Víctimas, la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, entre otras personalidades asistentes al certamen. (Foto: Nidia Paola Monsalve Girón
Liderado por la Personería de Pereira, fue elegida la nueva Mesa Municipal de Participación Efectiva de las Víctimas de Pereira, que contó con el apoyo del Ministerio Público y la asistencia técnica de la Unidad para las Víctimas. Como representante por el hecho Vida y libertad, fueron escogidos Lisímaco Ramírez y Luz Dolly Meneses, y en el hecho de integridad física la representante elegida fue Astrid Sabogal. Así mismo otras de las integrantes de la mesa fueron Nury Ruiz y Katherine Albornoz…

********

… Otros de los integrantes del nuevo órgano de administración de las víctimas en Pereira son: Javier Sánchez Flórez por el hecho de desaparición forzada; Nibelson Carabalí, postulado en el componente de Minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos; Juan Yeison Salazar por el enfoque diferencial Lgtbi; Ilsa Patricia Salazar (enfoque mujer), Daniel Esteban Chiquito (enfoque jóvenes) y Albert Marín por el enfoque de persona mayor.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario