jueves, 5 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Concejo de Pereira
El Concejo de Pereira hace reconocimiento a las personas y organizaciones que contribuyen a la dignificación de la población afrodescendiente del municipio, al crear el concurso Distinción Guadalupe Zapata. Esta distinción se entregará en tres modalidades: mérito cívico, mérito cultural y mérito educativo para resaltar el trabajo de diferentes entidades en beneficio de este importante sector de la población…


********

… Las inscripciones para los interesados se realizarán entre el 9 y el 20 de septiembre en el horario de 7:00 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m., en la recepción del Concejo. El registro se llevará a cabo haciendo entrega de la respectiva hoja de vida del postulado donde se registren sus ejecutorias, acompañado de un oficio de presentación suscrito por el proponente.

********

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por la Alianza Alternativa, Albeiro Cárdenas López dijo que en el municipio hay alrededor de 9000 predios que no están incorporados al catastro, y que implica que unos 15 mil millones de pesos por impuesto predial están dejando de ingresar a las arcas de la localidad. “Es urgente hacer una actualización catastral porque miles han sido las viviendas o apartamentos que se han construido en los últimos años y no están incorporados. Con esos nuevos recursos podemos hacer muchas obras y programas, y a la vez mejorar la categoría del Municipio"…


******** 

… De otro lado, Cárdenas López expresó que es evidente que existe desigualdades y falta de garantías hacia las elecciones del 27 de octubre de 2019. “Cuando uno ve que dos candidaturas (la de Ramos y la de Óscar Mauricio Toro), en el Comité de Garantías Electorales se recriminan entre sí porque tal o cual tiene más vallas publicitarias o puestos en la Alcaldía y la Personería eso no es bueno para un municipio que está estigmatizado por la corrupción. La Procuraduría escuchó y esperamos que actúe”.

*********

Adriana López
Pleno respaldo político a la candidata a la Alcaldía de Pereira, Adriana López Giraldo reiteraron directivos municipales y departamentales del Centro Democrático, CD. “Creernos que la propuesta que lidera, la convertirá en la próxima Alcaldesa. Sin duda, es la mejor opción para que Pereira avance. Nos satisface mucho que la candidatura de Adriana López haya logrado conquistar el interés y el respaldo de miles de ciudadanos por su programa de gobierno y sus condiciones éticas, morales y profesionales”…

*********

… “Lamentamos que en las últimas semanas, ante un crecimiento continuo de respaldo popular a la candidatura de Adriana López, que se evidencia en las encuestas técnicas que tienen los partidos, se ha desatado un ataque virulento contra ella, cuyo propósito es mantener el statu quo e invisibilizarla como una opción real frente a la guerra feroz que mantienen dos candidatos, cuyos argumentos están basados únicamente en el excesivo derroche de recursos, los que terminaremos pagando con nuestros impuestos los pereiranos, si eventualmente alguno de ellos triunfa en la contienda electoral”, dice el Centro Democrático en comunicado.

********
Foto: suministrada
La Junta Directiva de Fenalco Risaralda escuchó las propuestas del candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, en torno a la formalidad del comercio, el apoyo a las medianas y pequeñas empresas en acceso a créditos, la generación de empleo y la creación de un frente común para combatir el contrabando.

********

Eduardo Cardona
“Con la adopción de nuevas tecnologías que abaratan costos y permiten mayor rendimiento de la inversión, recuperaremos las vías terciarias del departamento” anunció el candidato a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático Eduardo Cardona. “Tenemos en Pereira modernas tecnologías, con máquinas modeladoras de concreto, que permiten la construcción de placas huella a un promedio de 200 millones de pesos el kilómetro, lo que representa un ahorro significativo frente a los costos habituales de $600 millones por kilómetro de placas huella” indicó el candidato...

******** 

... De otro lado, una cena de apoyo al candidato a la Gobernación de Risaralda, Eduardo Cardona Mora se cumple este jueves, 5 de septiembre, a partir de las 7:30 de la noche, en el restaurante El Arriero. El valor por persona es de 500 mil pesos, según dice la invitación del Centro Democrático.

********

Areandina prepara el foro: “Hacia una apuesta de ciudad y departamento”, un espacio de reflexión, desde el nodo de las competencias ciudadanas y pensamiento crítico sobre las propuestas de los aspirantes a la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda. Los foros se llevarán el miércoles 18 de septiembre entre las 8:00 a.m. y 12:00 m. en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo de Areandina con candidatos a la Alcaldía y el segundo para el martes 24 de septiembre en el mismo horario y lugar, con candidatos a la Gobernación…

********

… El rector de Areandina seccional Pereira Felipe Baena Botero indicó que “este será un ejercicio 100% académico, a través de un escenario de construcción, discusión y acción que permitirá contribuir con el conocimiento de las propuestas de los candidatos, donde los estudiantes y docentes de Areandina integrarán mesas de trabajo para la elección de temáticas de interés general y a su vez la construcción de todo el contenido para el diálogo durante el evento”

******** 

John Jairo Arias
“En un plan de contingencia que tiene el Hospital San Jorge, desafortunadamente nos afectará directamente a todos; al usuario, al paciente y el recaudo por servicios”, expresó el diputado y aspirante al Concejo de Pereira, John Jairo Arias Henao. Y mencionó aspectos del plan: “Disminuir temporalmente algunos servicios ambulatorios; disminuir temporalmente capacidad instalada de servicios de acuerdo a costo/beneficio; cierre temporal de 63 camas de internación (3er piso); optimizar el recurso humano de docencia servicio, entre otros”…

********

… Y añade el diputado Arias Henao: “Solo la Superintendencia de salud salva el San Jorge, y al paso que vamos nada bueno nos espera, y será crónica de una intervención anunciada. No sabemos qué hizo más daño al San Jorge, si el desgreño administrativo o la permisividad de quienes debían actuar”.

********

Foto: Cárder
Debido a las altas temperaturas, la Cárder hizo recomendaciones a los risaraldenses con el fin de evitar que se presenten incendios de cobertura vegetal que afecten los recursos naturales del departamento. “Lo más importante es evitar en esta época la realización de quemas, debido a que la vegetación está muy seca y esto ayuda a que el fuego se propague rápidamente, también si se va de paseo, evitar realizar fogatas y arrojar colillas de cigarrillos a las zonas boscosas, no lanzar residuos como vidrio, evitar quemar las basuras”, expresó la directora de la Cárder, Martha Mónica Restrepo...

********

… La funcionaria añadió que si las personas ven una columna de humo deben comunicarse inmediatamente con los organismos de socorro, Cuerpo de Bomberos en Pereira 119 o a la Policía Nacional 123. La comunicación a estas líneas es gratuita.

********  

Foto: Alcaldía de Pereira
Exposición de fotografía y entrega oficial de pelucas a personas con cáncer se cumple este 5 de septiembre, en el auditorio Lucy Tejada, de Pereira, a partir de las 10:00 de la mañana. “En un esfuerzo por la prevención, sensibilización y la atención oportuna, el pasado 22 de agosto nos unimos para sumar centímetros de esperanza en esta lucha Rosa; 113 corazones se unieron para donar su cabello, alegría, belleza y vida”, expresó la Alcaldía de Pereira...

********

…En el cuatrienio 150 pereiranas han muerto por cáncer de mama y 75 más por cáncer de cérvix. Actualmente 157 mujeres batallan contra el cáncer.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario