viernes, 6 de septiembre de 2019

ESPUELAS

El cura Óscar Gutiérrez, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas; el representante, Gabriel Jaime Vallejo; la candidata a la Alcaldía de Pereira, Adriana López; el senador Álvaro Uribe Vélez; el candidato a la Gobernación, Eduardo Cardona y el senador Alejandro Corrales. 
El senador y jefe máximo del Centro Democrático Álvaro Uribe pasó al tablero a los candidatos a la Alcaldía de Pereira, Adriana López; a la Alcaldía de Dosquebradas, Óscar Gutiérrez, y a la Gobernación de Risaralda, a Eduardo Cardona Mora, para ver qué es lo que le están proponiendo a la gente. Y recomendó que la seguridad es de vital importancia y que se debe trabajar en ello. Sugirió articular acciones locales y departamentales con el Gobierno Duque para hacerle frente a problemáticas como el consumo de estupefacientes, la crisis en la salud, como el que se registra en el Hospital San Jorge, según se comentó…

********* 

… La candidata a la Alcaldía, Adriana López, habló de su propuesta para la productividad; mejorar la movilidad para la competitividad, atraer la inversión extrajera; integración del transporte masivo; construcción del parque San Mateo, otra vía a Cerritos, y básico, la educación. Eduardo Cardona habló de la habilitación de vías terciarias, de alternativas de movilidad en el área metropolitana, de fortalecer el turismo, entre otros temas. El expresidente y senador Álvaro Uribe reiteró pleno respaldo a los candidatos y dijo que son plena garantía para los risaraldenses, pereiranos y dosquebradenses.

*********

La dirigente social de Dosquebradas, María de Socorro Quintero promociona la candidatura del cura Óscar Gutiérrez a la Alcaldía mediante esta "píldora anticorrupción" con un contenido particular, que aquí les dejamos en video. Muy ingeniosa esta iniciativa para dar a conocer al cura candidato con el mensaje de que “Dosquebradas sí tiene cura”...


*********

... María del Socorro Quintero fue también conocida como la candidata supercoco, y repartía el dulce supercoco con su imagen y número en el tarjetón. “A las que nos llamamos Socorro nos dicen coco, y de ahí la estrategia de entregar supercocos”.

********** 

Carolina Bustamante
La candidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante anunció su apuesta hacia una ciudad inteligente y para el efecto propone varios proyectos específicos: construcción de los macroparques San Mateo, La Florida, y Egoyá; ciudad iluminada con páneles solares y luces led; gestión de medios de transporte masivo; modernización de la Terminal de Transportes; cocina y baños modernos y saludables en la ciudad, y transporte gratis para los estudiantes y adultos mayores.

********

Carlos Maya
No solo la intención de crear entornos seguros alrededor de las instituciones educativas, parques y escenarios deportivos, sino también de abrir más espacios de participación para los niños y los jóvenes durante el periodo de la administración municipal, es una de las banderas del candidato Carlos Maya, según lo dio a conocer a la opinión pública…

*********

…“Es necesario recuperar espacios de participación como la Alcaldía juvenil y el Concejo juvenil. Esperamos realizar también los juegos intercolegiados”, dijo el candidato. Carlos Maya plantea, además, la creación de la Secretaría del Medio Ambiente, “dada la necesidad de prestar atención especial a este factor y el interés de la ciudadanía por mejorar los espacios en la ciudad para convertirla en una Pereira sostenible en el marco de su eje del Plan de Gobierno “Ciudad para la gente”.

*********

Felipe Pulgarín aspira a una curul en el Concejo de Dosquebradas por el Partido Liberal. Entre sus propuestas están: presentar dos proyectos de acuerdo para la creación de 6 escuelas de formación deportiva, y dos corredores turísticos, para asignarles recursos. “No seré un concejal de escrito, seré un concejal de gestión y se cómo traer recursos de la nación para proyectos locales; buscar la construcción de un escenario deportivo pensando en los juegos nacionales"…


********* 

… Felipe Pulgarín es profesional en administración pública, es el presidente de las juventudes liberales de Risaralda, y secretario nacional del comité político de juventudes rojas. Respalda la candidatura de Mario Marín a la Alcaldía de Dosquebradas, a Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda, y a Juan Diego Patiño a la Asamblea de Risaralda.

*********

El transporte público y la movilidad en Pereira y Dosquebradas, mayoritariamente, requiere una atención urgente, expresó el candidato a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador, Albeiro Quintero al asegurar que tiene propuestas para mitigar la actual situación: “Hacer un pacto por el transporte público y la movilidad, con varios componentes que son posibles de gestionar con los alcaldes del área metropolitana, priorizando una población que considero es muy vulnerable. El artículo 5 de la Ley 1171 de 2007 permite establecer una tarifa diferencial para el adulto mayor”…

Foto: suministrada
********

… Comentó que “Bogotá y Medellín tienen una tarifa preferencial para los adultos mayores, siendo el costo del pasaje $2.160 y $ 2.090 respectivamente. Si lo hiciéramos en Risaralda estaríamos beneficiando a cerca de 30.000 adultos mayores que viven en extrema pobreza en el departamento”. De igual forma expone que en cuando al transporte público y la movilidad, es posible aprovechar la tecnología e instalar semáforos inteligentes para los cruces viales más neurálgicos; instaurar un centro de comando de tráfico en las horas pico, así como en la integración de rutas del transporte masivo con el colectivo.

********* 

Gloria Beatriz Giraldo Hincapié
Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, hace parte de las 30 mujeres a nivel nacional que serán reconocidas por su valentía, esfuerzo y dedicación. La entrega de los galardones será el 12 de septiembre en el auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República, por parte de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia. “El premio es para esas mujeres que construyen país y son ejemplo de vida, mujeres que son ejemplo para seguir adelante con el trabajo social y alcanzar las metas trazadas”, manifestó Reina Irene González, presidenta de la Fundación….

*********

… A su turno la Gerente de Telecafé agradeció el haber sido tenida en cuenta para el reconocimiento, ya que en el grupo destacan prestigiosas mujeres con trabajo social y comunitario como generales de la república, líderes sociales y periodistas. “Me toma por sorpresa, pero la verdad es que este tipo de menciones me motiva a seguir trabajando por mi región y mi país, son más de 20 años de trabajo público y lo he realizado con pasión para sacar adelante las empresas que he representado”.

*********

El próximo domingo 8 de septiembre la ciudad se convertirá en un gran escenario deportivo al realizarse el Día del deporte pereirano, en cumplimiento del acuerdo No. 40 de 2017 que da vida a esta celebración. Las actividades deportivas y recreativas se desarrollarán de 8:00 a.m., a 12:00 m., en diferentes parques, plazas y escenarios deportivos de la capital de Risaralda, con el apoyo de distintas dependencias de la Alcaldía de Pereira…

********

… La Secretaría de Deporte y Recreación se tomará el parque Olaya Herrera con actividades como torneo de baloncesto y de microfútbol, yoga, reto urbano con gimnasios y futbol arena. En la Plazoleta Risaralda habrá actividad física musicalizada, recreación para toda la familia y torneo de banquitas para jóvenes. También se llevará a cabo un festival de patinaje en el velódromo, festival de patinaje extremo en el Skate Park y un torneo de voleibol en el Coliseo de Cuba. También habrá actividades en Villaverde, en el parque principal de San Joaquín; Plaza de Bolívar y parque de Bello Horizonte.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario