martes, 10 de septiembre de 2019

ESPUELAS

Foto: El Blog del Ministro
Los candidatos a los concejos de los municipios de Risaralda, y a la Asamblea de Risaralda por los partidos Liberal, Conservador y el Mira se congregaron en el Hotel Móvich para demostrar que están unidos, hoy más que nunca en favor de la fórmula Carlos Alberto Maya, a la Alcaldía de Pereira, y Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda. En su intervención Naranjo expresó que su compromiso es hacer al departamento más competitivo, más productivo, que genere empleo, “pero sobretodo defenderé los intereses de los ciudadanos”…

********* 

… Acotó que con la RAP, Región Administrativa de Planeación, se aspira a solucionar problemas regionales como: salud, vías, seguridad, y programas para que el campesino permanezca en su tierra. A su turno, Carlos Maya, candidato a la Alcaldía de Pereira habló de continuar el senda de cambio que emprendió Juan Pablo Gallo, en infraestructura vial, en el manejo pulcro de los recursos, y prioridad en la inversión. “Me duele ver cuando los abuelos duermen en la calle. Por ellos trabajaré con toda decisión”, expresó Carlos Maya.

********
Foto: suministrada
“La solución a los inconvenientes que se presentan en las vías públicas con los llamados ‘piques’ no es sacar a la policía y el ejército, como medida disuasiva, para controlar a los jóvenes motociclistas. El problema se resuelve construyéndoles un escenario propio, una pista” planteó el candidato a la Alcaldía de Pereira 2020-2023, Carlos Alberto Botero López. Recordó que en el año 2015, con una inversión de 2 mil millones de pesos, remedió una situación similar que se presentaba con los jóvenes que practicaban peligrosamente en las calles y parques de la ciudad con sus bicicletas y monopatines…  

*********

… “Lo resolvimos con el Skate Park en la Villa Olímpica, un moderno parque para deportes extremos sobre ruedas. Por ello, una de sus prioridades en materia de infraestructura, aparte de las obras que se deberán adelantar para los Juegos Nacionales 2023, será la construcción de una pista de moto velocidad en Pereira. En cuanto a escenarios cumplimos lo que prometimos. También hicimos realidad el anhelo de los deportistas del tiro con arco. En septiembre del año 2015 iniciamos los trabajos de construcción de la cancha que hoy funciona en el sector de la villa”, dijo Carlos Botero.

*********


El exconcejal de Dosquebradas Jorge Mario García, asumió como jefe de debate de la campaña de Óscar Mauricio Toro a la Alcaldía de Dosquebradas. “Asumo con honor este cargo porque es el mejor candidato. Plantea una alcaldía social, gerencial, es honesto, de principios, y porque Dosquebradas requiere un futuro mejor”. Añadió que su hermano Felipe quien aspira a una curul en el Concejo, por el Centro Democrático tiene su propio liderazgo. “Él tiene su equipo y yo el mío, él tiene otro candidato a la Alcaldía, yo estoy con Óscar Mauricio, y yo apoyo a mi hermano al Concejo…

*********
Jorge Mario García y Óscar Mauricio Toro (Foto: El Blog del Ministro)
... Entre tanto Óscar Mauricio Toro dijo que va a mover el voto apático, que hace una campaña por encima del tamal, de la lechona, del mercado, del pago de servicios en campaña. “Le estamos pidiendo a la gente que contrario a eso voten por la mejor hoja de vida”. Que él propone una Dosquebradas segura, con movilidad, y sin los intereses de un jefe político”. Anunció, de otra parte, que este miércoles, a las 7:00 de la noche, cumplirá una jornada especial en la cancha cubierta de Frailes en donde explicará lo que tiene previsto para esa zona.

********* 

El Partido Cambio Radical dejó en la libertad a sus miembros y candidatos en Risaralda para respaldar y apoyar candidato a la Gobernación de Risaralda. La decisión, firmada por Germán Córdoba Ordóñez, secretario general de la colectividad, se da luego de que Israel Londoño, avalado por Cambio Radical renunciara a su aspiración al palacio gris.


*********

Foto: Sena Risaralda
Con el fin de fortalecer la formación agrícola en municipios del departamento, el Sena Risaralda tiene abiertas las inscripciones hasta el viernes 13 de septiembre en 4 programas técnicos y un programa auxiliar. Es por ello que el Centro Atención Sector Agropecuario ofrece para Belén de Umbría, Pereira y La Virginia el programa técnico en Producción Agropecuaria; Para La Virginia y Quinchía técnico en Mecánica Rural; para Dosquebradas técnico en Aseguramiento de la Calidad del Café en la Finca y para La Virginia el programa técnico en Manejo Ambiental… 

********

… Finalmente, para Mistrató, La Celia y Quinchía, Auxiliar en Promoción de la Seguridad Alimentaria. Los interesados pueden acceder hasta el viernes 13 de septiembre a las 23:59 por la plataforma senasofiaplus.edu.co o al portal sena.edu.co; y en ambos, debe escribir el nombre del programa y el municipio o departamento para ingresar sus datos e inscribirse. También pueden asistir a las charlas informativas del Centro Atención Sector Agropecuario en Pereira, carrera 8ª número 26-79, cuarto piso, oficina de Coordinación Académica entre las 8:00 a.m., a 12:00 m., y de 1:00 p.m., a 5 p.m.

********* 

La Feria de Negocios Verdes se cumple este jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de septiembre, de 10 a.m., a 7:00 p.m., en el Centro Comercial Pereira Plaza”, organizado por la Cárder. En la feria se podrán encontrar productos como: agricultura orgánica, café, panela, hortalizas, miel, artesanías en fibra natural, ecoproductos industriales y la oferta de ecoturismo del departamento. Este tipo de productos hacen parte de la estrategia de la Cárder para comprar de manera consciente y responsable.

******** 

Hasta el lunes 16 de septiembre, el gobierno entregará los incentivos a los beneficiarios del programa presidencial “Jóvenes en Acción”, que en Pereira se articula a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político. Es preciso decir que los beneficiados de “Jóvenes en Acción” son personas entre los 16 y 24 años de edad, que sean bachilleres y que estén matriculados Universidad y Sena; además, deben estar inscritos en algún listado de la Red Unidos, de Víctimas, de Desplazados, Sisbén o Icbf...

********

… Las personas que requieran de una información adicional respecto a este pago, la pueden encontrar de manera personalizada en la sede de Jóvenes en Acción, edificio de la Unidad Administrativa El Lago, cuya dirección es calle 25 entre carreras 7ª. y 8ª. Igualmente puede consultar en la página www.prosperidadsocial.gov.co. Además, para más información, los interesados pueden comunicarse en Bogotá a la línea 5954410; y en el resto del país a la línea gratuita nacional 018000951100.

*********

Llega la quinta versión de la Feria del Libro del Eje Cafetero “Paisaje, Café y Libro”, que este año trae más sorpresas y una feria muchísimo más grande, uniendo a 4 departamentos en una sola fiesta de la cultura. El evento se realiza por el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda en alianza con el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura de Pereira, la Secretaría de Educación de Pereira y la Red Universitaria de Risaralda…

*********

… Del 1 al 6 de octubre, Expofuturo será la sede de la Feria del Libro del Eje Cafetero; serán 5 días dedicados a la literatura, el periodismo, el arte, la música y la industria cinematográfica, con 300 actividades pensadas para toda la familia. “Paisaje, Café y Libro” este año hace homenaje a la mujer. Las tres voces de la literatura colombiana que reciben homenaje en la feria este año son: Marvel Moreno, escritora de realismo mágico, destacada como una de las 100 mujeres más influyentes del país; María Mercedes Carranza, poeta, periodista y crítica literaria y Emma Reyes, pintora, dibujante y escritora.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario