sábado, 7 de septiembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Diego Alberto Naranjo Escobar, candidato a la Gobernación de Risaralda.
Un compromiso total con la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales expresó el candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, durante el conversatorio del deporte "Pereira Visión 2023". El candidato por la coalición de los Partidos Conservador y Liberal, también se comprometió con el mejoramiento de escenarios deportivos como el Coliseo Menor, la separación de la Secretaría del Deporte del sector cultura, y el apoyo al deporte de altos logros.

********* 

Johana Guerra y Juliana Enciso.
"Recibimos con gratitud y respeto el compromiso y apoyo a nuestra candidatura a la Asamblea, de la candidata al Concejo de Pereira, Johana Guerra. Estoy segura que haremos un gran trabajo en Pereira y Risaralda por la diversidad, la inclusión y la defensa de los Derechos Humanos", expresó Juliana Enciso, candidata  a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador, luego de recibir el apoyo de la dirigente de la comunidad Lgtbi, quien aspira al Concejo de Pereira por la ASI.

******** ⁣

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales – Asocapitales- presentará el 26 de septiembre, en Pereira, un estudio sobre las tendencias del litigio que involucra a las ciudades capitales colombianas. Esta publicación recoge los fallos de acciones populares, acción de tutela, nulidad y restablecimiento del derecho, entre otras, expedidas por el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y los Tribunales administrativos durante los últimos diez años y en los cuales figuran como demandadas las ciudades capitales…

********* 

… El estudio también incorpora fallos de responsabilidad fiscal de la Contraloría General de la República y presenta los retos que enfrentan las administraciones municipales y distritales para prevenir el litigio. El evento contará con ponencias del Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba; la presidente del Consejo de Estado, Magistrada Lucy Jeannette Bermúdez y el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado Camilo Gómez. Las personas interesadas en participar lo pueden hacer en el link (Asocapitales)

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El Alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo dio inicio a las obras de solución vial “Quebrada La Víbora - Molivento” que tienen un costo total de 10 mil 985 millones 855 de pesos y cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses. El mandatario indicó que “esta es una importante inversión económica que hace el Municipio de Dosquebradas con el fin de mejorar la conectividad entre los sectores de La Pradera y Frailes con el barrio Los Molinos”…

********

… Las obras consisten en la construcción de un puente de estructura de acero, una glorieta a modo de intercambiador vial, que va a brindar una solución importante en la movilidad, y en los tiempos de desplazamiento a los usuarios que transitan por estas vías. Al  dar inicio a estas obras por parte del “Consorcio Molivento”  el alcalde envió un mensaje a la comunidad: “quiero pedirles a los habitantes de este sector, que por favor nos tengan paciencia porque de alguna manera se verá afectada la movilidad a raíz de estas importantes obras de desarrollo vial”.

********* 
Foto: Cárder
El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, expidió el Decreto N°0980 del 21 de agosto de 2019, por medio del cual se establece una restricción para la movilización de productos maderables en Risaralda y se deroga el Decreto 123 de 2014. La Cárder, acatando esta normativa recuerda que se restringe el transporte y movilización de madera y/o especies nativas provenientes de bosques naturales y plantaciones con fines comerciales dentro del departamento de lunes a domingo incluyendo los días festivos entre el horario de 6:00 p.m., a 6:00 a.m.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría TIC de Pereira tiene abiertas las inscripciones para cursos gratuitos en los Puntos Vive Digital de la ciudad. En el Punto Vive Digital del Lucy tejada se están ofertando los cursos de ofimática básica y Excel básico. Así mismo, en el punto de San Fernando en Cuba aún quedan cupos para los cursos de sistemas básico e intermedio. También en el punto ubicado en el barrio El Remanso están abiertas las inscripciones para informática básica e inglés…

*********

… Finalmente, en el punto del corregimiento de La Bella, la oferta está dirigida a los cursos de inglés, informática media y básica. Estos cursos son gratuitos y se dictan con el apoyo del Sena. Las personas interesadas se pueden inscribir directamente en cada uno de los puntos y allí mismo consultar los horarios y los días en que se dictan las capacitaciones.

********* 
Foto: Alcaldía de Pereira
Inició este viernes la segunda fase del sistema de bicicletas públicas Megabici en Pereira. Son cuatro nuevas estaciones que llegan para beneficiar a más usuarios de este servicio en la ciudad. La primera estará ubicada frente al centro comercial Arboleda. La segunda, en el parque La Julia, el parque se conoce como el de Monos, y la tercera, donde comienza el puente peatonal que llega a la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

********* 

Con la debida suscripción de actas de vecindad con las familias residentes a lo largo de la vía y la construcción de filtros sobre los taludes en longitud de 130 metros lineales, la Secretaría de Planeación de Marsella inició los trabajos de pavimentación del tramo comprendido desde la esquina del Instituto Estrada, conduce hacia el Barrio Buenos Aires por el sector de El Tablazo…

Foto: Alcaldía de Marsella
*********

… Se trata de la obra adjudicada al Consorcio Pavimentos Marsella 2018 y que comprende la pavimentación de 267 metros en concreto rígido, con un cubrimiento total de la calzada, con sus respectivos sardineles y filtros y sumideros para el manejo de aguas lluvias. La inversión será de 405 millones pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario