martes, 17 de septiembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Óscar Mauricio Toro, Mario Marín y Alexánder García.
Ya arrancó la encuesta para escoger candidato a la Alcaldía de Dosquebradas entre los aspirantes, Óscar Mauricio Toro, Mario Marín y Alexánder García. Por lo menos eso es lo que nos informan. La encuesta termina este martes y ya el miércoles se conocerán los resultados oficiales. Y ¿por qué se hace la encuesta? saben que cada uno por su lado les cuenta lograr el triunfo y mucho más cuando hay un candidato tan fuerte en la plaza pública como lo es Diego Ramos, como bien lo reconocen. Para intentar derrotarlo deben unirse y esa es la intención de la alianza…


********* 

… En tales condiciones Dosquebradas quedaría con cuatro candidatos hacia las elecciones del 27 de octubre: el que escoja esa coalición; el cura Óscar Gutiérrez, por el Centro Democrático; Albeiro Cárdenas, por el partido Alianza Verde y el apoyo de la UP, el Polo y Colombia Humana; Diego Ramos, por su movimiento Empresa de Todos, y el apoyo de los partidos Conservador, de dirigentes de varios partidos y movimientos, y Jhon Mario Ramírez, por el Mais.

********* 

Carlos Maya
Carlos Maya, candidato a la Alcaldía de Pereira plantea varias obras de infraestructura para acabar con los trancones en la ciudad. Entre ellas menciona: “Nueva Avenida Sur – Sur (Mercasa – Cerritos); 5º y 6º carril de la Avenida 30 de Agosto; Túnel intersección de El Viajero; túnel conexión El Jardín – Avenida de Las Américas; túnel desviación Cerritos – El Tigre; puente conexión Pinares – Álamos (La Julita – UTP); puente elevado Avenida 30 de Agosto – Turín; puente elevado desviación Cerritos – Galicia, y puente elevado intersección vial Corales – Avenida de Las Américas.

********* 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Mario Marín, de cara a la encuesta que está en marcha produjo en video "al instante" para tratar de ganar puntos por si a alguien se le pregunta por cuál de los aspirantes votaría. Plantea la plaza de Bolívar, "protegeremos las quebradas", creación de la secretaría de la mujer. Y dice que demostrará que en Dosquebradas se puede gobernar con las manos limpias.


*********

"El deporte es una herramienta fundamental para alejar a los niños y jóvenes del consumo de estupefacientes y de la delincuencia", expresó Juliana Enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda, y se comprometió, si es elegida diputada, a trabajar de la mano de la Gobernación para mejorar escenarios deportivos en la zona rural y urbana de los 14 municipios e impulsar diferentes disciplinas de fácil acceso para todos…

Foto: suministrada
********

… Basándose en su experiencia como deportista, asegura que “de esta manera tendremos nuevas generaciones de bien que le aporten positivamente al departamento en materia social y económica. Además, para las administraciones es mucho más rentable patrocinar un deportista que recuperar a una persona de las drogas", añadió Enciso Montes.

********* 

Jorge Hernán Trujillo
Jorge Hernán Trujillo, candidato al Concejo de Pereira por el Partido Conservador tiene varias propuestas para jalonar desde el Concejo y en articulación con la Alcaldía, si logra la curul el 27 de octubre: preparar jóvenes para la vida laboral; más y mejores escenarios deportivos; más zonas de reacción inmediata; apoyo a los artistas pereiranos, y trabajar duro para que los emprendimientos de los pereiranos tengan éxito como una manera de aumentar la productividad, generar empleo y mejorar las condiciones sociales y económicas de miles de familias que derivan el sustento de esa actividad.

*********

Albeiro Quintero, candidato a la Asamblea por el Partido Conservador tiene dentro de sus ejes de campaña la protección animal como una política que debe ser adoptada en el departamento. “En Risaralda debe haber una política integral con enfoque de salud pública, que no solo beneficie a los animales, sino que también involucre los humanos como cuidadores, debe haber más cultura ciudadana en la convivencia responsable con las mascotas, en la recolección de excretas, el uso del bozal para los perros de razas potencialmente peligrosas y que se pueda sancionar el abandono”…

Foto: suministrada
********

… Es de mencionar que José Albeiro Quintero, siendo Concejal de Pereira entregó en el año 2013 19 sanitarios caninos y felinos, uno por cada comuna y en ese mismo año apoyó la realización de primer campeonato nacional de Pitbull en Pereira, promovido por el grupo APBT Pereira (American Pitbull Terrier), refirió esa campaña.

*********

La Asociación de Policías Retirados oficializó su respaldo a la candidatura de Carolina Bustamante, a la Alcaldía de Pereira. “La llegada de esta asociación es muy significativa porque aportará su conocimiento y experiencia para consolidar su proyecto en materia de seguridad para Pereira…

*********

… “Vamos a realizar más frentes de seguridad, a intervenir con tecnología, con cámaras de reconocimiento facial, alarmas comunitarias en algunas comunas y corregimientos donde se ha incrementado el homicidio. Vamos también a trabajar talleres de convivencia ciudadana con el respaldo de la Policía activa en sectores como San Joaquín, Villa Santana y Centro”, expresó la candidata.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
 Con la adecuación de terrenos para iniciar la siembra de productos como zanahoria, yuca y frijol verde, y la ampliación de los lagos de piscicultura, avanza el pilotaje de clúster rural en las comunidades indígenas de las sedes educativas Santa Teresa e Intercultural Dokabú de Pueblo Rico. El pilotaje está enmarcado dentro de las estrategias de acceso y permanencia educativa en condiciones de equidad, para la población vulnerable en Colombia informó la Gobernación de Risaralda.

********* 

Seis conciertos con agrupaciones y solistas mexicanos y colombianos, hacen parte de la programación del tercer Festival del Tiple, la Guitarra y la Bandola, que se llevará a cabo en Pereira, entre el 17 y el 20 de septiembre, en Teatro Santiago Londoño y el Centro Cultural Lucy Tejada. El evento, que incluye también talleres gratuitos en bandola, tiple, guitarra y guitarrillo, tiene como propósito articular los diferentes procesos de cuerdas pulsadas de Risaralda. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

********* 

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, que en el Municipio articula el programa presidencial “Familias en Acción”, anunció que a partir de este martes 17 de septiembre se realizará la entrega de incentivos, correspondiente a salud y educación de los meses de abril y mayo. La jornada de entrega se extenderá hasta el 6 de octubre, según explicó el Gobierno…

*********

… Los titulares que tienen tarjeta del Banco Agrario podrán retirar los incentivos en cualquier cajero de la red Servibanca.  Quienes no se encuentren bancarizados (giro) pueden reclamar el incentivo en cualquiera de los 237 puntos Supergiros (Apostar S.A) ubicados en todo el municipio de Pereira

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario