domingo, 13 de octubre de 2019

ESPUELAS

El dirigente santarrosano Federmán Ossa aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda por el partido Centro Democrático. Entre sus propuestas están: gestión para recuperar el campo; educación base para el desarrollo. Que realiza una política con responsabilidad y a bajo costo. Que mientras unos hacen negocios él hará historia, y habla de sus fórmulas a las elecciones: respalda a Eduardo Cardona, a la Gobernación, y a Jorge Alberto Marín a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal…





********* 

… Federmán Ossa es presidente de la Sociedad Bolivariana Junior, fundador de la Escuela de Líderes. Es conocido como Federmán es el man “porque es el man de los cubles de lectura, de los grupos juveniles, animalista, ambientalista y de las organizaciones sociales”, dice el candidato. Estudió derecho en la Universidad Libre; trabajó en la Alcaldía de Pereira, en el Igac, y en la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

******** 
Foto: suministrada
Los candidatos a la Gobernación, Diego Naranjo, y a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya presidieron un acto en el coliseo del Colegio San José en Pereira en donde se concentraron personas de las diferentes comunas de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal quienes corearon apoyo a esa fórmula a las elecciones del 27 de octubre. Naranjo y Maya se mostraron satisfechos por el resultado de la convocatoria, y optimistas de poder lograr el triunfo en las urnas.

********* 
OCTUBRE 13 DE 2019
*********

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos dijo que si es reelegido trabajará, como ya lo hizo, con decisión en favor del campo. “Tenemos que trabajar duro en vías terciarias, en placa huellas, en mejoramiento de vivienda y en ayudas técnicas. Tenemos que avanzar en más vivienda gratuita, en un centro de acopio para la producción campesina, y apoyo al mercado campesino para que tenga presencia en varias comunas”.


*********

Una jornada masiva de Recolección de Residuos Peligrosos Posconsumo se cumple a partir de las 8:00 a.m., y hasta las 3:00 p.m., el miércoles 16 de octubre en Pereira y Dosquebradas (Plaza de Bolívar, Parque Guadalupe Zapata en Cuba, UTP, Comfamiliar La Rebeca y CAM Dosquebradas). Así mismo, el 16 y 17 de octubre se realiza la recolección en los parques principales de Belén de Umbría, Mistrató, Guática, Apía, Pueblo Rico, Santuario, La Celia, Balboa, Marsella, Santa Rosa de Cabal y La Virginia, informó la Cárder que invitó a las empresas, instituciones y comunidad a participar.

*********
OCTUBRE 13 DE 2019
********* 

Víctor Manuel Tamayo
Víctor Manuel Tamayo Vargas, candidato a la Gobernación de Risaralda, dijo que hoy la queja constante de los campesinos es por el mal estado de las vías rurales, “por lo que vamos a recuperar la maquinaria para estos trabajos de adecuación y reparación, si es necesario alquilarla o según lo permita la Ley 1551 haremos convenios con las juntas de acción comunal, para la limpieza de las mismas"…

********

… Destacó que la Plataforma Logística del Eje Cafetero es concebida como uno de los proyectos más importantes para Risaralda y la región, aclarando que será parte de su Plan de Desarrollo "con la condición de integrarlo a la Zona Franca y al Tren de Occidente y entender que debe ser un proyecto armónico de carácter regional". Reiteró Tamayo que tiene como prioridad recuperar el Hospital San Jorge de la profunda crisis que lo tiene al borde del cierre, además de la construcción del Hospital Público Materno Infantil.

********* 

La candidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante hizo su cierre de campaña en el coliseo del Colegio Las Franciscanas con una asistencia que la dejó profundamente satisfecha, por el fervor que le expresaron a su proyecto político. Carolina dijo que no será inferior a ese multitudinario respaldo, que la suya es una candidatura independiente en donde el pueblo es su jefe...


******** 

... Anotó que con independencia, con carácter, y por el amor que le tiene a la ciudad gobernará con transparencia para acabar con la corrupción, para hacer una transformación social, llevar educación y salud de calidad a la población. Y mencionó también la necesidad de gobernar por un desarrollo económico, por la seguridad, y por una ciudad inteligente.

******** 

Alejandro García Ríos, candidato a la Alcaldía de Pereira por la coalición Compromiso Ciudadano y Alianza Verde dice que los pereiranos deben votar por él con confianza por “porque estamos dignificando el ejercicio de la política. Cada día demostramos que es posible participar en la democracia sin dineros oscuros, sin amigos ocultos, sin presionar contratistas, pasando de la crítica y el señalamiento a la propuesta y a la acción”. Agregó que “el poder de la esperanza es el poder de la ciudadanía”, y que en aquellas campañas en donde se gasta tanto, desde ahí arranca la corrupción...

Alejandro García Ríos - Candidato a la Alcaldía de Pereira.
******** 

... Y añadió: “Representamos la posibilidad de que los pereiranos, nuestros jóvenes no tengan que arrodillarse a un político para acceder a un cargo público, porque haremos de la educación y la cultura la mejor inversión. Nos soñamos realmente una ciudad en donde se recupere la inversión social, la salud, porque queremos que Pereira sea una ciudad de encuentro, con parques, con recreación y cultura. Porque queremos una política para servir y no para hacer negocios”.

******** 

"Como actores políticos tenemos la obligación de garantizar a nuestras niñas apoyo, seguridad y formación para que tengan como futuras mujeres trabajadoras, madres, empresarias, tutoras, jefas de familia o líderes políticos un mañana exitoso. Solo si garantizamos sus derechos en todos los objetivos podremos alcanzar la justicia, la igualdad y la inclusión", expresó Juliana Enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario