miércoles, 16 de octubre de 2019

ESPUELAS

Catherine Arcieri, secretaria de Gobierno de Risaralda anunció que se tiene listo el plan democracia para garantizar la tranquilidad en las elecciones y para que elector pueda acudir libremente a sufragar. Que se cuenta con el pie de fuerza necesario tanto de policía como ejército en los 14 municipios de Risaralda, además de otras medidas. Dijo también que en Risaralda hay 16 candidatos amenazados, entre ellos un candidato a la Gobernación, tres a alcaldías, y varios candidatos a los concejos…




********* 

… La funcionaria manifestó que ante la situación actual del departamento de Risaralda no es necesario reubicar mesas o puestos de votación, y que si se diera sería por logística pero no por riesgo del accionar de grupos al margen de la Ley.

********

Mauricio Salazar, candidato a la Alcaldía de Pereira dijo, en rueda de prensa, que le pareció inoportuno el que el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y el gobernador Sigifredo Salazar hayan hecho público el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a las campañas. “Porque los están alertando y porque pueden entorpecer las investigaciones que la Fiscalía esté adelantando”. Y anotó que se debe empezar a investigar a la campaña liberal que es la más robusta en recursos,  dice que la relación es abismal, que mientras que él  (Mauricio) tiene una pieza publicitaria, la otra tiene siete …. 
********* 

Mauricio Salazar - Candidato a la Alcaldía de Pereira
… “No es que esté diciendo que a la campaña liberal estén ingresando dineros dudosos, no, lo que pasa es que como todo queda en sospecha, no se dan nombres, por eso que creo que se debe investigar a los que más recursos se les advierte”, dijo Mauricio Salazar, al precisar que lo han tratado de señalar de tener esos nexos non santos, pero que sus libros están a la vista de todo el mundo, y que sus fuentes de financiación son claros “recursos de nuestra familia, un crédito por 150 millones de pesos para ser pagados vía reposición de votos, y aportantes menores de personas idóneas”…

******** 

… Frente a la postura del Alcalde y el Gobernador de denunciar, ante el Comité de Garantías Electorales, los supuestos ingresos de recursos del narcotráfico a las campañas, una fuente de la Gobernación nos contó que contrario a lo que dice Mauricio Salazar, se debía ventilar públicamente y no guardar silencio, mucho más, cuando las denuncias fueron hechas por personalidades de la talla de la vicepresidente de Colombia, Martha Lucía Ramírez y del representante a la Cámara, por el Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo Chujfi.

********* 
OCTUBRE 16 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********

Un grupo de  8 personas entre directivos y miembros de la lista al Concejo de Pereira, por Colombia Renaciente, hicieron público su respaldo al candidato a la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar, asegurando que es la mejor opción para la ciudad. Son: JJ Ríos, Juan Carlos Blandón, Alex Torres, Bibiana Cubillos, Cristian Hernández, Diana Carolina Tabares, además de Alexander Torres Gerente General de la lista y Adriana Londoño, Coordinadora para Risaralda del movimiento Todos Somos Colombia, fuerza integrante del partido Colombia Renaciente…

Foto: El Blog del Ministro
********

… Alexander Torres Gerente General de la lista declaró que “Mauricio es una persona que nos representa y también representa las necesidades de cada una de las personas; jóvenes, personas en proceso de rehabilitación, animalistas, deportistas, mujeres, niños, adultos mayores y nos sentimos identificados, porque Pereira necesita hacer un verdadero trabajo social”.

********* 
OCTUBRE 15 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 

La cuarta versión de la Feria Sena Emprende con énfasis en economía naranja se cumple este viernes 18 de octubre en la subsede del Sena, Calle de la Fundación, parque Olaya Herrera de Pereira de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., con entrada libre. Es organizada por el Sena Risaralda, Gobernación y Alcaldía de Pereira.

*********

El senador John Milton Rodríguez, jefe de Colombia Justa Libres expresó que es falso que se esté pensando en quitarle el aval al candidato a la Gobernación de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo como lo sugiere, una página en internet, considerada falsa, para hacerle daño al aspirante al primer cargo en el palacio gris.


******** 

El candidato a la alcaldía de Pereira, Carlos Maya presidió una concentración en la Comuna Consota, de apoyo a su proyecto político. Allí dijo que sus propuestas de gobierno están encaminadas a fortalecer el aspecto social con programas como el mínimo vital para energía, gas aseo y transporte público, el Sisbén para mascotas, una tarifa más baja para los adultos mayores que utilicen el Megabús y las guarderías nocturnas para los hijos de padres que trabajan en la noche...

Foto: suministrada
*********

… Maya también hizo referencia a la granja agrícola que implementará para la resocialización de los habitantes de calle, a la implementación del inglés en colegios públicos y a los beneficios que tendrán las empresas en materia de impuestos, para que que aumente la mano de obra. “Estoy muy feliz porque el Equipo del Cambio tiene una sintonía perfecta con las necesidades de los pereiranos, quienes aprecian que nuestra propuesta de gobierno esté encaminada a continuar y a avanzar, respecto a los excelentes resultados de la alcaldía de mi amigo Juan Pablo Gallo”, dijo Maya.

********

Diego Naranjo
Diego Naranjo, candidato a la Gobernación de Risaralda rechazó los actos vandálicos, de este martes, durante las marchas estudiantiles, que dejaron daños considerables en la casa del comandante de Policía de Risaralda, José Daniel Gualdrón Moreno, y otros a la infraestructura del sector. “No podemos permitir que los grupos al margen de la ley permeen las protestas. Estamos de acuerdo con las marchas como participación democrática, pero no podemos permitir que grupos ilegales o la delincuencia común se vinculen a este tipo de manifestaciones y así manchar la democracia”…

********

… Y añadió: “Risaralda ha sido siempre un paraíso de gente honesta y respetuosa, somos una sociedad de bien y no permitiremos que se convierta en el caos”. Expresó que apoya a la policía nacional, al ejército y que contarán con toda su ayuda para atacar este tipo de actos que lo único que generan es caos y zozobra. Invitó a la comunidad a tener calma ante estos hechos vandálicos y aseguró que en su gobernación defenderá la soberanía del departamento y combatirá con vehemencia y con carácter este tipo de actos. 

********* 

Diego Ramos
La apertura de nuevas soluciones viales en Dosquebradas, sumado a la construcción de puentes vehiculares y 3 estaciones de cable aéreo, son las propuestas del candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos. “Serán megaobras con las que brindaremos mayor transversalidad a la ciudad, incrementando las vías alternas, incluyendo puentes interbarriales. Estas serán importantes gestiones que adelantaremos y con las que la ciudad podrá mejorar sustancialmente la movilidad”, mencionó…

********

… En cuanto a vías y puentes pretende ampliar la conexión vial entre el barrio La Graciela y la Avenida El Pollo con cuatro carriles; conexión de vial que comunicará el puente La Máquina y el barrio El Japón; “Construiremos un puente vehicular que conectará los barrios Santa Teresita y Bombay; conexión de un puente y una vía que comunicará los barrios Gaitán La Playa y Frailes”.

********** 

Juliana Enciso - candidata a la Asamblea
"Preparar a los jóvenes risaraldenses para que puedan competir en el mundo laboral, es una de mis prioridades. Por eso desde la Asamblea promoveré educación bilingüe con calidad para que nuestros risaraldenses puedan desempeñarse en cualquier cargo laboral dentro y fuera de Colombia. Con bilingüismo, también somos pasión por Risaralda", expresó Juliana Enciso, candidata a la Asamblea por el Partido Conservador.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario