viernes, 18 de octubre de 2019

ESPUELAS

Alejandro García Ríos, candidato a la Alcaldía de Pereira por Alianza Verde y Compromiso Ciudadano se mostró extrañado porque han querido silenciar su campaña, primero a punta de vallas entre dos campañas y, segundo, al no ser invitado al debate de este jueves liderado por Caracol y que se realizó en la Cámara de Comercio de Pereira. Ríos no entiende por qué no fue invitado, y como respuesta se ubicó en la parte de afuera de la Cámara, en la calle, a repartir sus propuestas de gobierno, exhibiendo una pancarta que decía “Si el debate es sin Alejandro, Alejandro debate con la ciudadanía”…




********* 

… Dice que realiza una campaña en la calle, en los semáforos, con la ciudadanía, y pide a la gente que vote a conciencia, que no lo haga por un mercado que es comida para hoy y hambre para mañana. Plantea varios temas centrales en su plan de gobierno: Educación y cultura como la mejor inversión, una administración pública transparencia, una ciudad con más espacio público, verde y sostenible, y mayor inversión social, entre otras iniciativas.

*********

Víctor Manuel Tamayo, candidato a la Gobernación de Risaralda en rueda de prensa reveló información respecto al que considera montaje emitido en un noticiero nacional y replicado en redes sociales, en el que se usaron imágenes de una capacitación para guardas de seguridad, señalando a las personas que allí aparecen, como vinculadas con organizaciones al margen de la ley y que respaldan a Tamayo…



*********

… El candidato calificó de "irresponsable y altamente peligroso ante una realidad como la que afronta el país, publicar los rostros de personas humildes, que buscan una opción para capacitarse y salir adelante, y que hoy tienen temor e indignación, porque quienes quieren hacer daño a una candidatura, se llevan por delante a quien sea"…

********

… Explicó que seguramente vendrán más ataques, pero que las propuestas serias como un plan de choque para salvar el San Jorge, la construcción del Hospital Público Materno Infantil y de un Centro Público de Rehabilitación y Resocialización, serán las que los risaraldenses tendrán en cuenta para una victoria contundente el 27 de octubre. "Agradezco a los ciudadanos que me han mostrado su voz de apoyo ante esta situación que debería estar al margen del ejercicio democrático y los invito para que sigamos sumando para la victoria significativa, porque Risaralda hoy es Sentimiento de Todos".

********* 
OCTUBRE 18 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Eduardo Cardona Mora candidato a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático expresó que “Mientras dos campañas se recriminan de hechos non santos, nosotros seguimos ganando espacio como la opción real para los risaraldenses". Habla de propuestas sociales, económicas, de generación de empleo, y de lucha contra la corrupción. La generación de empleo y crecimiento de la productividad a través de la agroindustria y de condiciones favorables para que los empresarios inviertan en Risaralda hace parte de sus estrategias…


********* 

… El turismo por el potencial que tiene el departamento hace parte de sus prioridades según lo contó. Además, dice que el alto consumo de estupefacientes merece atención integral y que sabe cómo hacerlo. Manifiesta tener los pergaminos suficientes para administrar de manera gerencial, y con transparencia a Risaralda.

******** 
OCTUBRE 18 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
******** 
Doce de las 14 asociaciones de vendedores informales que tiene Pereira, anunciaron su respaldo a la candidatura de Mauricio Salazar a la Alcaldía, tras la firma de un acuerdo programático, que busca darle solución concertada a la ocupación del espacio público.  “Vamos a garantizar su bienestar con programas y proyectos encaminados a garantizar el mínimo vital, brindar alternativas diferentes a partir de un consenso, capacitación en artes u oficios, fomento de proyectos productivos, tener algunos centros de manzana, caracterizar la población y actualizar el registro de vendedores”…

Foto: suministrada
*********

… Óscar Olano, Presidente del Sindicato Nacional de Pequeños Comerciantes, dijo “Mauricio es el único candidato que se ha preocupado por sentarse con nosotros y basados en la Ley 1988 de agosto de 2019, como alcalde promoverá proyectos en vivienda, educación, capital semilla, además de reubicación, ya que el centro está saturado y muchos quieren otras alternativas, pero no se trata que nos exilien, sino que se haga un centro comercial o un centro de manzana y se nos garantice nuestro derecho al trabajo”.

*********  
OCTUBRE 18 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Cierre de las campañas a la Gobernación de Risaralda, alcaldías, Asamblea y concejos realiza, este viernes, 18 octubre, el Centro Democrático en su sede de la calle 19 No. 10-57 de Pereira, a partir de las 4:00 de la tarde. Se cuenta con la presencia de Álvaro Uribe Vélez, senador y máximo jefe de esa colectividad en el país. 

*********

Diego Ramos, candidato Alcaldía de Dosquebradas
Diego Ramos, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, anunció que creará el Centro de Transformación para los habitantes de calle, con capacidad para 400 personas, en procura de su rehabilitación. “Esta es una problemática que preocupa a los ciudadanos, ya que genera una percepción de inseguridad y refleja una situación crítica en salud mental, por lo que tendremos como prioridad la creación de un centro con todas las condiciones para ayudar a estas personas a salir de las calles y alejarse de las drogas”, expresó en candidato…

**********

… Agregó que el Centro se construirá en uno de los lotes municipales, y tendrá la atención interdisciplinaria con profesionales en áreas de siquiatría, sicología, trabajo social, entre otras. Además, que se articularán acciones con la Policía para atacar la venta de estupefacientes e instalar alrededor de 50 cámaras nuevas de seguridad en sitios críticos, y redoblar el pie de fuerza con más policías, ya que solo se cuentan con 75 policías por turno en la ciudad.

********
OCTUBRE 18 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********* 

Gustavo Norbey Toro candidato a la reelección como comunero de la Comuna Centro de Pereira. Propuesta, seguir fomentando el ajedrez como deporte y aprovechamiento del tiempo libre, y hacer gestión para que lotes del Municipio sean acondicionados como canchas, entre otras iniciativas. Pretende ser el enlace entre la comunidad y las administraciones local y departamental, en procura de avanzar en soluciones a la problemática de la Comuna Centro de Pereira. 



**********

Concurso de barismo, catación  y mejor taza de café, desfiles de chapoleras y tallas grandes, además de muestras culturales y artísticas, son algunas de las actividades que podrán disfrutarse en la primera Calle del Café que realiza la Alcaldía de Dosquebradas, este viernes 18 y sábado 19 de octubre, en la plazoleta del centro comercial El Progreso. Al evento participarán además productores especiales, representantes de tiendas especializadas, baristas, catadores y miembros de la asociación Asocafé Manantial, la cual agremia 195 personas de la ciudad. Esta la programación.


********* 

Con el objetivo de impulsar la competitividad del Eje Cafetero al aportar a la movilidad de pasajeros y transporte de carga, la Cámara de Comercio de Pereira por Risaralda impulsará el proyecto Tren de Cercanías, que propone inicialmente un trazado que cubrirá la ruta Manizales – Chinchiná – Santa Rosa de Cabal – Dosquebradas – Pereira – La Virginia – Cartago – Armenia…

**********

… El Tren de Cercanías Eje Cafetero se propone como una opción para la movilización de pasajeros no sólo para complementar las diferentes modalidades de transporte masivo sino para fortalecer la movilización de visitantes nacionales e internacionales que conocerán el Paisaje Cultural Cafetero y tendrán la oportunidad de vivir las experiencias memorables que esta zona promete.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario