viernes, 25 de octubre de 2019

ESPUELAS

Adriana López Giraldo es la candidata a la Alcaldía de Pereira por el Centro Democrático. Pretende llevar la ciudad a otro nivel profundizando la inversión en lo social, una ciudad abierta al mundo, mayor movilidad, educación moderna y bilingüe, seguridad, proyectos productivos rurales, emprendimientos, hacerle frente a la drogadicción, entre otros. Habla de la suspensión del Alcalde Gallo…



********* 

… Otras iniciativas: cámaras de reconocimiento facial y prohibición del consumo de drogas en espacio público para una Pereira Segura; movilidad que fluye con transporte público integrado y amigable con el medio ambiente; salud cercana a los pereiranos con 22 centros y puestos de salud abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana; mayores recursos para la financiación y el acompañamiento de emprendimientos y proyectos productivos del sector rural.

********  
CANDIDATO A COMUNERO DE LA COMUNA CENTRO DE PEREIRA
********* 

El candidato a la Gobernación de Risaralda, Diego Alberto Naranjo en su mensaje antes de las elecciones dijo que tiene experiencia, criterio, honestidad. Que quiere terminar su vida pública como Gobernador de Risaralda, que analicen su hoja de vida. Propone: desarrollo económico y competitividad, inversión extranjera en el departamento; desarrollo humano para que la gente esté bien; ordenar el territorio, planificar el sector rural para que sea más competitivo, y la seguridad como pilar fundamental para vivir bien…



********

… Otras iniciativas tienen que ver con dotar de bienes públicos eficientes al campo, innovación tecnología, saneamiento básico, emprendimiento, salud, vivienda, y otros servicios. Renovar la maquinaria del departamento, que está obsoleta, para hacer mantenimiento vial permanente y avanzar en nuevas vías. Diego Naranjo tiene el aval de los partidos Liberal y Conservador, y lo acompañan, además, el partido Mira entre otros.

******** 
OCTUBRE 25 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

José Villada candidato a la Alcaldía de La Virginia. Es administrador agropecuario, especialista en alta gerencia. Fue cortero de caña y concejal del puerto dulce. Propuestas: "Me la juego por la educación porque considero que con ella todos somos iguales"; el Sena en La Virginia para capacitar a la gente ante la llegada de la Plataforma Logística del Eje Cafetero y ante otras alternativas productivas y de generación de empleo; invertir presupuesto en donde se realmente se necesite, “apoyo a las veedurías para que me controlen”, y transparencia en la gestión pública.


********* 

Con el fin de informar a la ciudadanía de las acciones adelantadas por la Contraloría de Dosquebradas durante el periodo 2016-2019, el ente de control municipal realizará 6 audiencias públicas de rendición de cuentas los días 13,14,15, 20, 21, y 22 de noviembre, las cuales tendrán lugar en la Institución Educativa Pablo Sexto, la Institución Educativa Juan Manuel González, la Institución Educativa Cristo Rey, en la Institución Educativa Popular Diocesano, Institución Educativa Santa Sofia y en el Concejo, respectivamente.

********* 
OCTUBRE 25 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Mauricio Noreña, candidato a la reelección como concejal de Pereira. Es médico, magister en administración pública, especialista en gerencia de la salud, ha sido gerente de varias eps en Risaralda, y docente universitario. Metas: proyectos de acuerdo para hacerle frente al consumo de estupefacientes, uno en favor del adulto mayor para hacer respetar filas preferenciales, creación de una línea de quejas por incumplimiento en entrega de medicamentos, entre otros. Fue autor y promotor de iniciativas como el acuerdo que regula el servicio de las ambulancias e iniciativa para la humanización en la salud, y otras.


*********

El aumento en la actividad del volcán Nevado del Ruiz llevó a las autoridades en Caldas a declarar la Alerta Amarilla III ante una eventual erupción. Esta alerta cobija principalmente a los municipios cercanos al volcán. Los organismos de emergencia y socorro de Caldas no incluyen al departamento de Risaralda. Desde la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Risaralda se tienen previstos planes de emergencia en caso de registrarse una caída de cenizas.

*********

Albeiro Quintero Neira aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda. Fue concejal y aspiró a la Cámara de Representantes. Metas: impulsar los mecanismos de participación ciudadana; control a través de veedurías, programas de ocupación del tiempo libre; propender por una central de control de movilidad, apoyo integral al sector rural, y tarifa diferencial en transporte público para el adulto mayor, entre otros.


********* 

El Consejo Directivo de la Cárder está convocando a las personas interesadas en optar al cargo de Director General de la entidad para el período comprendido entre el 1° de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, para que se inscriban y aporten su hoja de vida y los documentos de soporte por medio de los cuales acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos, de acuerdo con la ley…

********

… La inscripción de candidatos se realiza desde este jueves 24 de octubre al 7 de noviembre de 2019, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m. La entrega de la hoja de vida y los documentos soporte, deberán realizarse personalmente o a través de apoderado mediante presentación de poder y específico para tales efectos, ante la Unidad de Correspondencia de la Cárder. La elección de nuevo director se hará el 2 de diciembre.

********* 
OCTUBRE 25 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********* 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo le hizo entrega de la bandera del municipio a Mayra Sofía Henao Castrillón, una joven dosquebradense de 13 años cantante de música Andina Colombiana, quien representará a Dosquebradas y a Colombia en el Festival Folclórico en San Petersburgo, en una presentación en el consulado de Orlando y en un encuentro cultural en Tampa del 24 de octubre al 9 de noviembre…

*********

… El festival exhibe comida y cultura de más de 36 organizaciones extranjeras, cada una representando naciones de todo el mundo. Los grupos se unirán en un Gran Desfile de Naciones y varias presentaciones a lo largo del festival.

******** 

En Dosquebradas un total de 538 adultos mayores integran el programa Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo, no obstante, el Municipio pretende ampliar cobertura para atender a cerca de 800 adultos mayores de los diferentes barrios y comunas. Así lo anunció la Secretaria de Desarrollo Social y Político, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien mencionó que quienes cumplan los requisitos podrán acceder a todos los servicios que incluyen alfabetización, recreación, alimentación, transporte, atención en sicología, enfermería, entre otros.

********* 
OCTUBRE 25 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario