miércoles, 30 de octubre de 2019

ESPUELAS

Luis Fernando Cano y Geovanny Londoño, luego de hacer las paces.
Muy tocado estaba el diputado del Mira Geovanny Londoño con su colega de Asamblea, Luis Fernando Cano porque se refirió a su colectividad y militantes en La Virginia de una manera descortés, según audio que se filtró y ronda por todos lados. Pero ¿qué dice Cano en el audio?: “Mire ese "?#%" Mira, eh avemaría... Que con La Biblia y vea, ahí los castigó hasta mi Dios por "?#%", rebajaron 500 votos. Se quemó Sandra la más tragona”. Bueno, los signos en el texto no significan precisamente Honorable Partido u Honorables Personalidades …

*********

… Ante esa situación el diputado del Mira, y director departamental de esa colectividad catalogó la expresión de Cano como despectiva, vulgar, grotesca, y en particular por lo que dijo contra la concejala Sandra García. “Le pido diputado respeto por mi partido, por la iglesia y por los simpatizantes y militantes de nuestro partido en la Virginia”, comentó Londoño en la plenaria de la Asamblea, de este martes, al precisar que muchos se sienten tristes, desconcertados porque tenían a Luis Fernando Cano en buen concepto. “Le pido que se retracte de sus palabras”…

********

… A su turno Luis Fernando Cano tomó la palabra para decir que lo hizo en un momento de calentura política luego de los comicios del domingo: “Lamento mucho ese incidente diputado, lo lamento mucho, y de parte del pastor de la iglesia del Mira en La Virginia, Henry, yo le aprendí en esta campaña dos frases: "Es de hombre equivocarse, pero de caballero disculparse... mis sinceras disculpas doctor Geovanny a usted”…

********

... Y añadió Cano: “Ese no soy yo, esa no es mi forma de pensar, usted sabe que lo apareció hace mucho rato… Me disculpa, se me fue la mano. Lo que pienso del Mira antes y después de elecciones, y muchos años atrás, no ha cambiado ni cambiará jamás, gratitud y reconocimiento. Disculpas a usted, a su partido, a su iglesia, a la concejala, a quien aprecio, por ese desliz, por esa actitud incorrecta, inapropiada e innecesaria”. El diputado Geovanny Londoño aceptó las disculpas: “Aceptar errores es de caballeros”, y todo volvió a la normalidad.

********

Quienes tienen predios en Pereira, Dosquebradas y La Virginia y adelantan trámites ante el Igac, desde ahora lo deberán hacer ante el Área Metropolitana Centro Occidente en su oficina de Catastro ubicada en el tercer piso del Edificio Torre Central de Pereira. Es decir el Área Metropolitana es el nuevo administrador del inventario inmobiliario. “Lo que usted hacía ante el Igac para venta, compraventa, cambio, corrección de área, levantar un embargo, lo harán con nosotros”, explicó Herman Calvo Pulgarín, director del Área Metropolitana Centro Occidente…


*******

… Ese catastro, llamado multipropósito, permite, también, tener muchos datos sobre el catastro, sobre la ciudad, y sobre la valorización de la misma Pereira. El funcionario anunció, igualmente, que se hará actualización catastral que podría arrojar que Pereira puede tener más de 200.000 predios y no 180.000 como aparece hoy. Además habla de las misiones que hoy tiene el Área Metropolitana que consiste en planear y no en construir calles y hacer obras como antes.

*********

Carolina Bustamante
“Fueron 12000 ciudadanos que confiaron que el ejercicio político se puede hacer de manera diferente. Digna. Decente. Sin triquiñuelas. Ha sido un esfuerzo que bien ha valido la pena. Un camino limpio recorrido sin el contagio de padrinos políticos indeseables, sin maquinarias y sin comprar un solo   voto como lo pregoné a lo largo de la contienda”, expresó Carolina Bustamante, excandidata a la Alcaldía de Pereira, luego de los resultados electorales del domingo…

*********

… Y añade: “El voto no puede ser una trampa que hipoteque al elector. A todos ustedes, gratitud por siempre. Seguiré luchando por la honestidad y la transparencia, segura que algún día, como lo anhelamos muchos, demostraremos que si se puede hacer una política diferente. Gracias, mil gracias por este descomunal esfuerzo colectivo de ciudad. Una vez más demostramos con hechos que ¡Pereira nos Une!”.

*********

El Partido Político Mira se sigue robusteciendo en el departamento de Risaralda. Ganó curules en concejos en donde antes no tenía: Belén de Umbría, La Celia, Marsella, Santuario, en Dosquebradas una más para ajustar dos, Guática, y en Santa Rosa de Cabal recuperó la que perdió hace cuatro años. Y mantiene las curules en La Virginia y Perera, además de la curul en la Asamblea, ahora con Carlos Alberto Henao.

******** 

Secretario de Gobierno de Pereira con funciones
de Alcalde, Carlos Andrés Hernández explica las medidas.
Varias medidas de seguridad quedaron contempladas en el decreto municipal 841, de la Alcaldía de Pereira para garantizar paz el 31 de octubre, que ha venido generando intranquilidad a la comunidad. En las medidas se destacan: la prohibición de parrillero hombre y/o mujer desde las 5:00 de la tarde del 31 de octubre, hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre. Se restringe la circulación de menores de 14 años después de las 7:00 p.m., y hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre; permitiéndoles el tránsito únicamente si están acompañados de sus padres o de un acudiente responsable...

*********

… Los menores que estén en la calle durante los horarios de la restricción, serán conducidos por las autoridades de infancia y adolescencia al centro de recepción de menores que estará funcionando en el Coliseo Mayor de la ciudad de Pereira. Adicionalmente, queda prohibido el uso de harina, talco y demás elementos que afecten la sana convivencia. Estas acciones se sancionarán con base a lo establecido en la ley 1801 (nuevo código de Policía) en el artículo 27 numeral 2.

*********

Karen Zape, secretaria de Desarrollo
Social y Político de Pereira. (Foto: Concejo).
Karen Zape, Secretaria de Desarrollo Social de Pereira dijo ante el Concejo que los habitantes de calle y en calle identificados y caracterizados ascienden a la cifra 899, de los cuales 566 son habitantes de calle y 333 en calle. El habitante de la calle es el que sin distinción de sexo, raza o edad que hace de la calle su lugar de habitación, de forma permanente o transitoria. El habitante en calle se refiere al que hace de la calle el escenario propio para su supervivencia. Sin embargo, alterna el trabajo en la calle, la casa y la escuela. Es decir, cuenta con un espacio privado diferente de la calle donde reside.

*********

... La funcionaria socializó el proyecto de Política Pública del Habitante de Calle que crea 4 líneas estratégicas, 17 objetivos estratégicos y 54 acciones. La primera línea contempla la atención integral en salud, la segunda línea es el desarrollo humano integral, la tercera línea se refiere a la responsabilidad social empresarial y formación para el trabajo y la cuarta línea la convivencia social.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario