lunes, 7 de octubre de 2019

ESPUELAS

Alberto Arias Dávila
Falleció el contralor de Pereira, Alberto Arias Dávila como consecuencia de una enfermedad, producida por un virus. Desde hace varios meses tenía vida artificial, y a pesar de los esfuerzos, finamente falleció este domingo, 6 de octubre de 2019. Fue, además, director de La Cárder por varios años, y estuvo afiliado al Partido Liberal, muy allegado al representante Diego Patiño Amariles, quien por años fue su jefe político...



*********

... A Arias Dávila, le gustaba lo público y la política. Aspiró a la Cámara y a la Gobernación de Risaralda. Se le considera como el mentor político de la candidatura de Juan Carlos Reinales a la Cámara de  Representantes. Velación,  Funerales Los Olivos, Av 30 de Agosto con calle 39 de Pereira. Exequias, este lunes a las 4:00, en templo por confirmar.

*********

Carolina Bustamante
La candidata a la Alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante hace visible su propuesta de “Desarrollo Económico y Seguridad” para la ciudad, que incluye varios aspectos: la Alcaldía en su barrio; fortalecimiento del sector turístico, artístico y del Paisaje Cultural Cafetero; Parques Vivos, regreso al parque con programas deportivos, culturales y artísticos; gestión de ferrocarril a Caimalito y la plataforma logística; centro de rehabilitación público, y atención prioritaria en las vías del sector rural.

********** 

Esteban Gañán aspira a una curul en el Concejo de Pereira. Con 22 años de edad, es el más joven de la lista Alianza Verde. La pedagogía de su campaña la hace a través de “un tamal” en papel que lleva el siguiente mensaje: “Si vota por los de siempre, usted está mal, vote por Gañán que tiene las manos limpias”...



********** 

... Entre sus propuestas están: Pereira Ciudad Cultural, respeto a la diferencia, recursos públicos sagrados; estudiantes preparados con educación y primer empleo, y turismo de experiencia cafetera. Respalda a Lina Arango a la Gobernación de Risaralda, y a la Alcaldía de Pereira a Alejandro García Ríos.

********* 
Foto: suministrada
La barra Lobo Sur del Deportivo Pereira dio respaldo a la candidatura de Mauricio Salazar Peláez, a la Alcaldía de Pereira. “A través de un proyecto piloto pretendemos borrar el estigma, que muchos tienen hacia ellos y por el contrario demuestren los valiosos aportes que hacen desde el deporte, logrando que otros jóvenes no caigan en las redes de la delincuencia y la drogadicción”. La barra cuenta con más de 800 miembros y sus familias, comprometidos con el proyecto de Mauricio Salazar Alcalde, informó esa campaña.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
 El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, hizo entrega de equipos de cómputo al Hospital San José de Marsella, los cuales hacen parte del proyecto de Interoperabilidad en Salud, denominado RediConexión; de esta forma continúan las mejoras tecnológicas en las ESE del departamento con una inversión de $1900 millones. El desarrollo de la plataforma de RediConexión está a cargo de la Universidad Tecnológica de Pereira, entidad que realizará pruebas de transmisión de datos este mes.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 7 DE 2019
*********

Antonio Gallego Marulanda aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido Colombia Renaciente. Es la lista alterna que espalda el gallismo. Fue diputado del departamento de Risaralda. Dignidad Humana e Inclusión Social es el lema de su proyecto a la corporación pereirana.


********

Liliana Giraldo, secretaria jurídica de Pereira dijo ante la plenaria del Concejo que en cuanto a la defensa Jurídica se registraron 1.276 procesos judiciales en contra, con pretensiones que ascienden a 236 mil millones de pesos aproximadamente. Que el 85% del número de demandas corresponde a nulidad y restablecimiento de derecho con 673 demandas por un valor de las pretensiones de 82 mil 190 millones. En otras demandas como intereses, nivelación y pensión se presentaron 187 por un valor de pretensiones de $30 mil 109 millones de pesos.

Liliana Giraldo ante la plenaria del Concejo de Pereira (Foto: Concejo)
*********

... La funcionaria también indicó que en cuanto a las acciones de tutela se registró 609 fallos, de los cuales 424 fueron favorables, 72 fallos desfavorables y 113 pendientes de fallo. La concejala Carolina Giraldo se refirió a la contratación que el año pasado se incrementó en un 45% los contratos de prestación de servicio y apoyo a la gestión y no se han tomado los correctivos del caso por su injustificado incremento: “La contratación por convocatorias públicas disminuye mientras que la contratación directa aumentó en 22 mil millones de pesos para contratar 294 personas más que el año pasado”.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 7 DE 2019
*********

Fueron elegidos 23 miembros de la Mesa Departamental de Víctimas, representantes de los hechos de: vida y libertad, integridad física, violencia sexual, desaparición forzada, minas antipersonal, desplazamiento forzado. Además, hechos de enfoques diferenciales; discapacidad, adulto mayor, mujer, Lgtbi, jóvenes y organizaciones de víctimas…

Foto: Unidad de Víctimas
*********

... Los elegidos en la Mesa Departamental de Víctimas son: Édgar Betancourt, Claudia Bernal, Libia García, Luz Muñoz, Nury Ruiz, Jaime Vargas, Rocío Bedoya, Javier Sánchez, Fernelly Hurtado, Orbilio Maya, Blanca Bedoya, Zacarías Henao, Rodrigo Ortiz, Samuel Beltrán, Olga Guerrero, Yuri Mancera, Idalí Londoño, Jaír Franco, María Giraldo, María García, Jhon Cardona, Alba Sánchez y José Gálvez.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario