sábado, 26 de octubre de 2019

ESPUELAS

En aplicación del Plan Ágora y Democracia en Risaralda más de 1300 policías y 440 soldados estarán custodiando todos los puestos de votación de las elecciones de este domingo, 27 de octubre de 2019 y se instalará una Mesa de Justicia integrada por funcionarios de la Fiscalía y el Ministerio Público. En lo referente al porte de armas se encuentra vigente la suspensión general de los permisos en todo el territorio nacional, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019…


Foto: Gobernación de Risaralda

********* 

… La secretaria de Gobierno Departamental, Caterine Arcieri, explicó que entre las disposiciones del Decreto 1924 del 23 de octubre de 2019, “se encuentra la declaratoria de ley seca, en todo el país desde este sábado 26 de octubre a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 de la mañana”. Este domingo se eligen gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y juntas administradoras locales.

********* 
CANDIDATO A COMUNERO DE LA COMUNA CENTRO DE PEREIRA
*********

Carolina Bustamante, candidata a la Alcaldía de Pereira, en su mensaje a la ciudadanía de cara a las elecciones de este domingo 27 de octubre dijo que "todavía es tiempo para salir a votar libres e informados con la esperanza de recuperar esa política fresca, diferente, auténtica, diferente que marcará la historia contra la corrupción y la maquinaria. A mi amada Pereira quiero decirle que no te defraudaré". Acá el mensaje completo.


*********

Este domingo 27 de octubre no se realizarán las Vías Activas y Saludables acostumbradas en Dosquebradas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto y no cerrar las vías del municipio. A partir del 3 de noviembre se realizarán de nuevo, un espacio de encuentro dominical en familia, que cuenta con personal que custodia el trayecto de 2.6 kilómetros que va desde el CAM hasta Makro punto retorno.

*********

Mejorar la atención en salud de los pereiranos es una de las prioridades que Mauricio Salazar Peláez, candidato a la Alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos “Primero Pereira”, y una de sus banderas de campaña para hacer de Pereira, una ciudad socialmente justa, explicó. Médico en casa es una de estas iniciativas, que dice el candidato “permitirá atender la población vulnerable con pacientes que requieran atención domiciliaria, ante la imposibilidad de traslado a centros asistenciales por su condición clínica y falta recursos”...

********

… Salvar el Hospital San Jorge de un posible cierre, así como la construcción de un Hospital Público Materno Infantil, hacen parte de su proyecto en la Alcaldía, en un esfuerzo conjunto con Víctor Manuel Tamayo, candidato a la Gobernación de Risaralda. La reapertura de los Centros de Salud rurales y la modernización y adecuación de los nuevos, también hace parte del plan que tiene Mauricio Salazar para humanizar la prestación del servicio y mejorar los indicadores. Para el Parque Industrial propone la construcción de la Unidad Intermedia de Salud, entre otros.

********

Germán E. Londoño
Germán Eduardo Londoño aspira a una curul en la Asamblea de Risaralda por el Partido Político Mira. Sus propuesta de gestión están fundamentadas en el empleo, el emprendimiento y la formalización laboral. El dirigente cree que a través del apoyo al emprendimiento, con asistencia, capital semilla y comercialización es posible generar una empleo estable y salir de la informalidad. Que se debe trabajar mucho en lo social, y de manera particular para enfrentar el problema de la drogadicción que hoy padece el departamento... 

********

... El dirigente es concejal de Dosquebradas y de cara a las elecciones de este domingo 27 de octubre respalda la candidatura de Óscar Mauricio Toro a la Alcaldía de a Dosquebradas, y a Diego Naranjo a la Gobernación de Risaralda. Le corresponde Mira 52 en la tarjeta electoral.

*********

Jorge Hernán Trujillo
Jorge Hernán Trujillo llega a las urnas con el propósito de una curul en el Concejo de Pereira por el partido Conservador. Dice que de su familia aprendió que la base de la vida se centra en la honestidad, el trabajo y la perseverancia. Creen en el emprendimiento como opción de éxito, y durante su vida ha trabajado en la consolidación de ideas de negocios en campos como el agro, el transporte, las comunicaciones y el comercio…

******** 

... El dirigente azul quiere para Pereira varias cosas: jóvenes preparados para la vida laboral, más y mejores escenarios deportivos, más zonas de reacción inmediata, participación a los artistas pereiranos y mayor oportunidad de emprendimiento. Durante 15 años ejerció diferentes cargos en una reconocida empresa de televisión por cable, proceso que finalizó en el año 2015 como gerente. Le corresponde C3 en la tarjeta electoral para Concejo.

******** 

Juan Esteban Ortiz Gutiérrez y Carlos Alberto Maya.
El joven abogado Juan Esteban Ortiz propone a todos los Pereiranos, su nombre en busca de una curul en el Concejo de la capital por el partido ASI. Ortiz Gutiérrez, quien lidera el equipo Pereira Emprende, basa su campaña en el apoyo a la creación de empresas, que permita generar empleo para los jóvenes, mujeres cabeza de familia y mayores de 40 años…

********

… “Juanes” Ortiz, propone la creación de una oficina que asista con herramientas a los emprendedores de la ciudad a fin de que puedan continuar en el mercado regional. Indicó que los planteamientos encajan con los proyectos del candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Alberto Maya, a quien acompaña en este proceso electoral, al considerarlo como la mejor opción para continuar con el cambio, iniciado por el alcalde Juan Pablo Gallo.

********** 
OCTUBRE 26 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********* 

El Secretario de TIC de Pereira, Jaime Wainer Ruiz Rentería, al presentar su informe ante el Concejo destacó que al concluir este año Pereira sigue siendo la ciudad con mayor número de zonas wifi gratis en el país, al contabilizar 124 de las cuales 22 están en la zona rural.

********* 

Walter René Molano
Walter René Molano aspira a una curul en el Concejo de Dosquebradas por el Partido de La U. Es economista, especialista en Derecho público, y aspirante a Magister en derecho constitucional. Dice tener las cualidades y capacidades para ayudar a construir la nueva Dosquebradas, “la Dosquebradas de la esperanza, de la renovación y del cambio”. Le corresponde U10 en la tarjeta electoral…

*********

… El dirigente, quien ya fue concejal, tiene cuatro propuestas básicas con las que aspira conquistar a los ciudadanos: Uno, educación, gestionar para que el Municipio destine sede en comodato para que la UTP implemente carreras en Dosquebradas con becas para estudiantes. Dos, proyecto de acuerdo para que la salud llegue a la casa de los dosquebradenses de los estratos uno y dos; tres, subsidios en servicios públicos y el mínimo vital; y cuatro, proyecto de acuerdo de política pública de emprendimiento.

*********

"Nuestros niños deben ser prioridad en todos los escenarios. Como actores políticos haremos un arduo trabajo para garantizarles el acceso a la educación de calidad, condiciones de vida dignas y formación deportiva y cultural para que su futuro esté lleno de oportunidades y prosperidad", expresó Juliana Enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador.

********* 
OCTUBRE 26 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

Hugo Armando Arango, diputado de Risaralda aspira a la reelección en la Asamblea. Temas prioritarios: la salud. Fue quién desnudó en plenaria los supuestos casos de corrupción en el Hospital San Jorge. Es ponente del proyecto de adaptación al cambio climático. Y habla de sus fórmulas a las elecciones y otros temas.

********

Desde el jueves 31 de octubre y hasta el lunes 4 de noviembre, la Alcaldía de Marsella Risaralda tiene prevista una nutrida programación ajustada al desarrollo de jornadas culturales, recreativas, deportivas y musicales, para celebrar, durante este puente festivo, las tradicionales Fiestas de la Amistad en su versión N° 49…

Foto: Alcaldía de Marsella
********

…. Con este motivo el comercio local entre restaurantes, hoteles, estaderos y negocios con todo un ambiente cafetero en los que se puede degustar la más suave taza de café producida por los caficultores del municipio, está preparado para prestar un servicio de calidad y ofrecer una grata experiencia a los visitantes y turistas que acudan al disfrute de las actividades festivas, informó la Alcaldía de Marsella.

********** 
OCTUBRE 26 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
********* 
Temas como la póliza civil de responsabilidad contractual y extracontractual; la cobertura de las mismas; la posibilidad de ampliar los trayectos del transporte mixto y el desmonte o la reformulación de la planilla única de viaje ocasional, fueron los temas abordados en la mesa de concertación liderada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, con el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y los diferentes gremios del transporte del departamento...

*******

... La eliminación de la Planilla Única de Viaje Ocasional busca que los taxistas que salen de los aeropuertos Edén de Armenia, La Nubia de Manizales o de Matecaña de Pereira, no necesiten planilla para viajar en el Eje Cafetero.

********
OCTUBRE 26 DE 2019 - PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
*********

El domingo 27 de octubre cuando los colombianos ejerzan su derecho al voto para elegir autoridades territoriales, recibirán un Certificado Electoral que trae beneficios, entre los que se incluyen descuentos en trámites con el Estado y medio día laboral libre.

********* 
JOHN JAIRO OYOLA CUTIVA

******** 

Para las elecciones del 27 de octubre de 2019, se instalarán 2313 mesas en 192 puestos de votación donde podrán sufragar más de 805.075 ciudadanos habilitados para votar.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario