martes, 8 de octubre de 2019

ESPUELAS

Carlos Alberto Botero y Eduardo Cardona
Quedó listo el acuerdo político entre el candidato a la Alcaldía de Pereira Carlos Alberto Botero, de Cambio Radical, y el Centro Democrático, para apoya la aspiración de Eduardo Cardona Mora a la Gobernación de Risaralda, conoció El Blog del Ministro. Según nos cuentan el pacto se dio a instancias del senador y máximo jefe del CD, Álvaro Uribe Vélez. El acuerdo será presentado públicamente en los próximos días, cuando se darán detalles del mismo…


**********

… En tales condiciones el candidato a la Gobernación de Risaralda, Eduardo Cardona queda en Pereira con el respaldo de tres aspirantes a la Alcaldía: Adriana López quién es su fórmula; Carolina Bustamante del movimiento Pereira Nos Une – Aico, quien ya oficializó su apoyo a Cardona, y ahora Carlos Botero. Las conversaciones venían desde hace varias semanas y ahora  da frutos.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 8 DE 2019
*********

Diego Naranjo Escobar, candidato a la Gobernación de Risaralda, y Diego Ramos, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas firmaron un pacto por la movilidad de Dosquebradas, durante un acto realizado en la plazoleta del viaducto, y que pretende ejecutar si ganan las elecciones. Entre las iniciativas están: Una de las prioridades es actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, para definir qué se debe hacer en el territorio en cuanto a movilidad….



*********

…De igual manera, el pacto contempla avanzar en la habilitación de avenidas, integrar el transporte público; construir tres estaciones de MegaCable; construir puentes para dar conectividad y vías. Las obras se pretenden realizar con recursos de regalías y otras fuentes de financiación. Creen que así se avanza en movilidad para la competitividad en la ciudad.

********* 

Mauricio Salazar
Mejorar y humanizar la atención en salud de los pereiranos, es una prioridad para Mauricio Salazar Peláez, candidato a la Alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos “Primero Pereira”, ante la evidente crisis del sector salud en el municipio, informó esa campaña. Médico en casa es una de estas iniciativas, que dice el candidato “permitirá brindar atención a población vulnerable, que cuenten en su familia con pacientes que requieran atención domiciliaria, ante la imposibilidad de traslado a centros asistenciales por su condición clínica y falta recursos”…

*********

… “Para ello se hará una alianza con las facultades de ciencias de la salud y que sean estos estudiantes, quienes apoyen la iniciativa”, dijo. También, adelantar un plan de choque para salvar el Hospital San Jorge, así como la construcción de un Hospital Público Materno Infantil; reapertura de los Centros de Salud rurales y la modernización y adecuación de los nuevos; construcción de una Unidad Intermedia de Salud en el Parque Industrial; prevención, acompañamiento y control de las enfermedades de salud mental.

********* 
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 8 DE 2019
********

Alexánder Cruz aspira a una curul en el Concejo de Pereira por el Partido Centro Democrático. Es profesional en ciencias del deporte y administrador de empresas. Su principal propuesta, espacios y oportunidades para la gente en educación, cultura, recreación, deporte, emprendimientos, entre otros temas. Respalda la candidatura de Eduardo Cardona a la Gobernación de Risaralda; a Adriana López, a la Alcaldía de Pereira, y a Alejandro Bustamante a la Asamblea de Risaralda...


******** 

... Pretende hacer un control político con seriedad, en el que se vea reflejada la población y no los intereses particulares. Que a través de iniciativas desde del Concejo se puede hacer mucho por mejorar las condiciones sociales de los pereiranos y en especial la zona rural que se advierte olvidada.

********* 

Martha Elena Bedoya, exalcaldesa Pereira explica en el siguiente video las razones que llevaron a acompañar a Carolina Bustamante a la Alcaldía de Pereira. Que la aspirante al primer cargo del municipio está sintonizada con la gente, que su propuesta fue construida con ella y que por lo tanto interpreta el querer de los pereiranos. Destaca las propuestas educativas para cerrar las brechas. Cree que Carolina tiene la mejor propuesta e invitó a la gente a que analice y revise su hoja de vida.

******** 

11 aspirantes al Concejo de ese municipio, 2 aspirantes a la Asamblea y 14 ediles del Partido Liberal dieron su apoyo a la candidatura de Óscar Mauricio Toro a la Alcaldía de Dosquebradas. "Encontramos en esta campaña la verdadera posibilidad para que Dosquebradas cambie; nuestro municipio debe elegir personas honestas, con espíritu de sacrificio, porque son muchas las necesidades de todos los dosquebradenses", dijeron los aspirantes…


*********

… La lista de dirigentes es la siguiente: Comuneros, Reiner Moreno, Salomón Parra, William Segura, Reiner Jiménez, María Angenis Atehortúa, Jéssica Rangel, Marissa Bedoya, Bibiana Torres y Lina Mosquera. Concejo: Humberto García, Magda Valencia, Héctor Sánchez, Jazmín Téllez, Eugenia Restrepo, Lorena Henao, Carlos Toro, Juan Sebastián García, Hernando Castaño. Y Asamblea: Melisa Henao Mazo, y Claudia Marcela Giraldo.

********* 
Miembros y seguidores de Wilson Suáreza a la Asamblea de Risaralda
Tras las dificultades que presenta Dosquebradas en infraestructura vial y movilidad, el candidato a la Asamblea por el partido Conservador, Carlos Wilson Suárez, indicó que gestionará proyectos para mejorar la malla vial local y el funcionamiento del sistema de transporte, para fortalecer la movilidad y conectividad del municipio. El pronunciamiento lo hizo durante un recorrido por los sectores de Frailes, La Pradera, San Fernando, Santa Teresita y El Progreso, en compañía de los candidatos a la Gobernación de Risaralda, Diego Naranjo, y a la Alcaldía de Dosquebradas, Diego Ramos.

********
Foto: Gobernación de Risaralda
El Círculo de Periodistas y Comunicadores Deportivos, Acord Risaralda entregó un reconocimiento al Gobernador Sigifredo Salazar Osorio por su voluntad política, liderazgo y gestión en la consecución para el Eje Cafetero de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Una partida por $2 mil millones aprobó el mandatario para inversión en el año 2020 para los juegos en mención.

*********

El viernes y sábado, funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas realizaron una jornada de limpieza y sensibilización ambiental en los barrios Otún, El Balso y Pedregales, dándole cumplimiento al fallo del Juzgado 4° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. Según el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio César González, algunos lugares de intervención tuvieron que ser atendidos con maquinaria pesada, debido a la acumulación de residuos especiales, ordinarios y escombros que se encontraban en la ribera del río y no permitían el acceso de personal…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… “Las actividades fueron complementadas con un equipo de profesionales ambientales, quienes realizaron un recorrido casa a casa, donde les explicaron a los residentes sobre la importancia de la protección, conservación, mantenimiento y restauración de este afluente hídrico”, puntualizó el funcionario.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario