miércoles, 9 de octubre de 2019

ESPUELAS

Presentación del proyecto de ordenanza que crea el Consejo Departamental de gestión para mitigar el cambio climático, en Risaralda, hizo el diputado Hugo Armando Arango quien actúa como ponente. La idea es emprender una serie de acciones que permitan disminuir el impacto que algunas prácticas industriales, comerciales, gubernamentales dan sobre el medio ambiente… 



******** 

… Para el efecto se pretende avanzar en el uso de energías alternativas como los paneles solares en los establecimientos públicos, destinación de un porcentaje del impuesto de rodamiento para políticas represivas y educativas, entre otras que permitan disminuir el impacto sobre el cambio climático desde Risaralda para el mundo.

*********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 9 DE 2019
******** 

Carlos Maya
El candidato a la Alcaldía de Pereira, Carlos Maya tiene varias estrategias en tecnología e innovación para la ciudad, entre las que destaca: Movilidad inteligente con guarda virtual- semaforización con inteligencia artificial, beneficios de pico y placa para automóviles con cinco pasajeros, renovación de la flota actual a buses eléctricos, creación de zonas para uso de patinetas eléctrica públicas; páneles solares en instituciones públicas, educativas, deportivas y de salud para mejorar el medio ambiente y reducir su costo…

******** 

… También propone: 150 nuevos puntos wifi en zona rural y urbana; aplicación móvil para interacción en tiempo real con la ciudad, trámites oficiales, disponibilidad de parqueaderos, denuncias sobre servicios públicos e información sobre eventos culturales.

*********

Victor Manuel Tamayo
Víctor Manuel Tamayo, candidato a la Gobernación de Risaralda, dijo que entiende el deporte como una herramienta para el desarrollo humano, la convivencia y la paz, asegurando que en su programa de gobierno el deporte será instrumento, para la ocupación del tiempo libre de los niños y jóvenes, que potencie sus valores, disciplina y actividad física, además de tener una población mucho más activa, lo que redundará en la mejora de la salud…

*********

… Respecto a los recursos dispuestos para este sector, Víctor Manuel Tamayo, recordó que durante su mandato, fueron financiados con impuestos de tabaco y licores, complementados con recursos propios, agregando que ahora “planteamos la necesidad de establecer un porcentaje que sea destinado única y exclusivamente para atender el deporte, además de la gestión ante el Gobierno Nacional y la Federación de Departamentos, como alternativas para generar nuevos ingresos”.

******** 

El candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, el cura Óscar Gutiérrez cumplió en la noche de este martes una jornada de protesta frente al CAM para decir "basta ya de corrupción", luego de conocer un nuevo hecho que llevó a la captura de tres funcionarios por supuestos hechos de corrupción. "Necesitamos que las tinieblas de la corrupción de disipen en nuestro municipio", al tiempo que encendió un velón en símbolo de que hay una luz de esperanza representada en  él y en las personas que lo acompañan, tal como se ve en este video subido a su cuenta en facebook.



********

¿Quiénes pueden votar en las elecciones? Pueden votar todos los colombianos mayores de edad, que hagan parte y estén habilitados en el censo electoral. También los extranjeros residentes en Colombia, con cédula de extranjería de residentes vigente, que hayan inscrito la cédula y que tengan una permanencia en el país de 5 años o más continuos. (Fuente: Registraduría)

********

Foto: suministrada
Juliana Enciso, candidata a la Asamblea de Risaralda por el Partido Conservador, dice que si logra la curul impulsará el proyecto 'Economía Campesina' con el cuál se buscará la independencia económica de las mujeres del campo. "Uno de nuestros proyectos y principales metas es fortalecer la economía del campo con programas de capacitación, emprendimiento, vías, agro, turismo, y rutas de comercialización, para que el agro de Risaralda sea rentable, próspero y de oportunidades".

******** 

¿Dónde puedo consultar mi lugar de votación? A partir del mes de octubre los colombianos podrán consultaR su lugar de votación, ingresando en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co en el botón “INFOVOTANTES”. Allí digitando su número de cédula el sistema le arrojará el dato de su puesto y mesa de votación en el que están habilitados para sufragar. (Fuente: Registraduría)

********
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA - OCTUBRE 9 DE 2019
********

Con el fin de dar a conocer las tendencias mundiales y prácticas en investigación e innovación que están transformando la industria internacional en Manufactura, Industria 4.0 y Energías Renovables, el Sena Risaralda invita a toda la comunidad a la tercera versión del Congreso Internacional Teinnova. Esta actividad está a cargo del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en Dosquebradas, la participación es gratuita y contará con expositores nacionales e internacionales, empresas, grupos y semilleros de investigación…

******** 

… “Los días 10 y 11 de octubre, en el Hotel Móvich Pereira es el epicentro de la actualización sobre los avances tecnológicos a nivel mundial, porque este ha sido y será de nuevo un espacio para impulsar la divulgación científica y tecnológica. Así como el desarrollo empresarial de la región y del país” señaló el director del Sena Risaralda Haiden Castillo Barbosa.

********

El secretario de Hacienda de Dosquebradas, Diego Velásquez Gutiérrez anunció que el Municipio ya firmó el convenio interadministrativo No 08 con el Área Metropolitana Centro Occidente, Amco para actualizar el catastro municipal. Para este proceso de actualización catastral, la administración municipal aprobó una partida presupuestal por $1200 millones, con los que se espera, en dos años aproximadamente, tener actualizada las fichas catastrales de los predios existentes en el municipio…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

…“Este proceso es muy importante para Dosquebradas, porque en la actualidad, no se tiene conocimiento de gran cantidad de predios que están como lote o ya están construidos, y no pagan el impuesto predial, recursos que se usan para el desarrollo de obras de infraestructura y social en el municipio”, expresó el secretario de Hacienda de Dosquebradas, Diego Velásquez.


NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario