jueves, 14 de noviembre de 2019

Con concurso de trajes ecológicos niños dan ejemplo para una Dosquebradas limpia

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

 Alrededor de 40 niños y niñas de básica primaria de la Institución Educativa Diocesano, sede Luis Carlos Galán, en compañía de sus padres, participaron de la pasarela que fue adecuada por el programa ‘Mi Dosquebradas Limpia’ organizada por Serviciudad, en donde los pequeños lucieron trajes elaborados con materiales reciclados como botellas, plástico, cartón, CD’s, papel periódico, envolturas de dulces, entre otros materiales.


El gran ganador de la exhibición fue Cristopher Berrio con su traje “Guerrero del Amazonas”, que simbolizaba el papel que desempeñan los indígenas que cuidan el planeta. No obstante, todos los participantes recibieron un obsequio por parte de la empresa Serviciudad.

El objetivo de esta estrategia es transmitirles a los niños y a la comunidad en general, que reciclar y cuidar el medio ambiente está a la mano de todos, así lo indicó el coordinador del programa ‘Mi Dosquebradas Limpia’, Jorge Mario Cardona.

“Serviciudad decidió que por cuarto año consecutivo se trabajará en procesos de formación y de capacitación de los niños y jóvenes de las instituciones educativas, a personas de la comunidad y trabajadores de las empresas de Dosquebradas, aportándoles información sobre el cuidado del medio ambiente, las buenas prácticas ambientales, además del aprovechamiento de los residuos, la reducción del consumo de empaques y envases, la reutilización de los elementos reciclables y el reciclaje de los residuos sólidos”, agregó el coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario