viernes, 15 de noviembre de 2019

ESPUELAS

Víctor M. Tamayo
Tres son los consentidos del electo gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo. Uno ellos es Jorge Alexis Mejía, herencia del exsenador del partido de La U Carlos Enrique Soto, es el coordinador de la Comisión de Empalme del entrante mandatario. La segunda persona es el abogado Federico Cano quien defendió a Tamayo, en campaña, de todos los ataques y acusaciones que recibió. Nos cuentan que Cano es el seguro Secretario Jurídico en la administración Tamayo, que es uno de los cargos ya definidos...

******** 

... El tercer consentido es Israel Londoño, exaspirante a la Gobernación quien será Secretario de Gobierno, en la administración de 2020 - 2023 según los acuerdos que se tienen hasta hoy. Y además, Jorge Alexis será el nuevo secretario de Hacienda del Departamento, según las decisiones que ya se tienen. Eso sí, hasta que no se posesione cualquier cosa puede ocurrir, pero están muy seguros.

******** 

Hugo A. Arango
Ya se empieza a hablar de nombres para la conformación de la lista a la Cámara de Representantes por los azules así muchos piensen que es muy temprano para esos temas. Pero no, ya hay conversaciones en marcha. Y surgen estos nombres: por supuesto, Juan Carlos Rivera, actual congresista; hace consultas y balances, el diputado Hugo Armando Arango, para “armar” su proyecto. Y ojo a este nombre, que aunque para muchos es descabellado ya le hicieron oferta para integrar la lista conservadora, al liberal Mario Marín, quien no ha dicho que sí pero tampoco que no…

********* 

… Lo que sí supimos es que mientras tanto, Hugo Armando Arango arranca con dos asesorías en empresas multinacionales en Colombia aprovechando su título de especialista en derecho petrolero. Arango Duque es uno de los diputados más preparados académicamente. Pero que insistirá en política, insistirá.

*********

Jorge Iván Arango
Jorge Iván Arango quien aspiró a la Asamblea de Risaralda por Alianza Verde, pero que no le alcanzaron los votos, tiene hoy un premio, es el coordinador general de la Comisión de Empalme del alcalde electo de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro Montes. Es administrador de empresas, docente universitario por más de 21 años, profesional en Ciencias Sociales, administrador de empresas, especialista en Alta Gerencia, con maestría en administración de empresas. Fue secretario de Gobierno del Departamento, Secretario de Educación y Gobernador en encargado.

*********

Alejandro García Ríos
Alejandro García Ríos, excandidato a la Alcaldía de Pereira por la coalición Compromiso Ciudadano y Alianza Verde, acaba de obtener el título de mágister en administración de empresas. Es, además, abogado de la Universidad Libre de Pereira, especialista en Derecho Administrativo del Externado...

*******

... “Durante campaña dijimos "candidato a magíster". El día de hoy (noviembre 14), con gran felicidad, celebramos la ceremonia de grado. Ahora sí, oficialmente magíster en administración de empresas”, expresó el dirigente político, quien no descarta aspirar a la Cámara de Representantes.

******** 

Juan Diego Patiño
El congresista Diego Patiño Amariles tiene por encargo del gobernador electo Víctor Manuel Tamayo la conformación del bloque mayoritario de la Asamblea de Risaralda. Ese bloque va encaminado a que Juan Diego Patiño, hijo del representante, sea el presidente de la Asamblea el próximo año. Todo pasa por las manos del papá nos cuentan actores políticos que han abordado al delfín liberal. Para algunos está bien que Patiño apadrine a su hijo mientras toma alas y evitar que la “jauría” de la Asamblea se lo trague de entrada. Otros creen que no debe ser así, que debe tener vuelo propio.

******** 

Sigifredo Salazar, Gobernador (Foto: Gobernación)
El próximo martes 19 de noviembre el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presentará su informe de Rendición de Cuentas de la Subregión 2 que abarca a los municipios de Santuario, La Celia, Apía, Balboa y La Virginia. La Rendición de Cuentas Departamental se realizará el próximo 10 de diciembre. Además, este año también se llevará a cabo la Rendición de Cuentas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2016 - 2019 el próximo 13 de diciembre.

******** 

El Mira está muy contento por los resultados en las elecciones del 27 de octubre, con 34.191 votos en Risaralda, frente a los 28.413 que obtuvo en el 2015 para las mismas elecciones departamentales. “Este crecimiento lo hemos visto reflejado desde las elecciones legislativas del 2018, donde conseguimos un total de 35.246 votos. Cada vez nos consolidamos y fortalecemos más para trabajar de la mano de los risaraldenses, nuestro diputado y los 10 concejales electos para el periodo 2020 - 2023”, dijo el director político del Mira, el diputado, Geovany Londoño…

Imagen suministrada por el Mira
  ********

… Luego de los escrutinios el Mira mantiene la curul en la Asamblea, pero ahora con Carlos Alberto Henao, actual concejal de Pereira. Y Pasa de tener 3 concejales en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, a 10 en todo Risaralda: Jacqueline Fernandes en Pereira; Pilar Garcia y César García en Dosquebradas; Fabián Londoño, en Belén de Umbría; Yessenia Betancurt, en Santa Rosa de Cabal; Henry Ramírez, en La Virginia; César Londoño, en Marsella; Francisco López, en Santuario; Diego Escobar, en Guática y Yeison Pulgarín, en La Celia. 

******** 
Foto: Gobernación de Risaralda
En la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center Association se destacaron las estrategias de atracción de inversiones de Risaralda, que hoy ubican al departamento en el quinto lugar de competitividad y han permitido en los últimos cuatro años generar 12.334 nuevos empleos con la llegada de nuevas empresas de agroindustria, manufacturas, logística y nuevas tecnologías... 

******** 

... En la Asamblea Regional Latinoamericana del World Trade Center Association se destacó que Risaralda este año ha estado en los primeros lugares de crecimiento en la producción industrial. En julio fue el departamento donde más creció la industria con un incremento en la producción del 15,7%, en ventas en 11,7% y en el empleo en el sector del 2,3%.

******** 
Foto: Alcaldía de Marsella
Como la mejor agrupación en la categoría infantil se posicionó la Banda Innovación Músico Marcial de Marsella en el Primer Festival Nacional de Bandas de Marcha desarrollado en el marco de las “Fiestas de la Juventud” en el municipio de Belalcázar Caldas, evento en el que también obtuvo dos reconocimientos por su destacada participación durante el desfile y exposición coreográfica. Además logró la certificación como mejor grupo de vientos y de liras. El proceso musical fue auspiciado por la Alcaldía de Marsella.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin  autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario