miércoles, 20 de noviembre de 2019

ESPUELAS

Alejandro Corrales
El Centro Democrático en Risaralda perdió las elecciones con Eduardo Cardona para la Gobernación pero las ganaron con Víctor Manuel después de ellas. El uribismo acaba de anunciar que apoyará la gestión de Víctor Manuel Tamayo. Es decir con cara gano yo y con sello pierde usted. El comunicado del Centro Democrático dice que el acuerdo se logró luego de un ameno encuentro con el Gobernador electo. Al fin y al cabo su proyecto fue "sentimiento de todos".... 

******** 

... "Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en temas prioritarios como rentabilizar el sector agropecuario, crear la plataforma logística del eje cafetero, consolidar un departamento seguro, potencializar el turismo, mejorar la vivienda rural y las vías terciarias, de la mano del gobernador electo, el Dr Víctor Manuel Tamayo y de la bancada del Centro Democrático", precisa el pronunciamiento del Centro Democrático en Risaralda posteado por el senador Alejandro Corrales en su cuenta en Facebook…

******** 

Gabriel Jaime Vallejo
… A propósito del Centro Democrático. Muy bravo está el representante Gabriel Jaime Vallejo Chujfi y otros miembros del directorio departamental porque la senadora María del Rosario Guerra le consiguió cita con tres ministros al alcalde electo de La Celia, John Jairo Soto, el único que el CD tiene en Risaralda, sin que los congresistas Corrales y Vallejo hayan sido informados. En un mensaje enviado vía whatsapp a la Senadora considera la actitud de falta de cortesía y desdice de los acuerdos de bancada de trabajar de manera unida y concertada… 

******** 

… Gabriel Jaime Vallejo considera esa postura de excluyente, trabajar cada uno por su lado, y que no le deja nada bueno a la colectividad en Risaralda y que la podría acabar. El dirigente dice, además, que va esperar a ver cuál va a ser la postura de gobierno Duque frente a Risaralda “porque no estoy dispuesto a aguantar más desplantes. Lamento mucho que esto vaya a terminar así”. Ante esa situación Luz Stella Arango, directiva del Centro Democrático en Risaralda propuso hablar con Uribe y los ministros para aclarar la situación política que se está dando. Las citas con los ministros fueron gestionadas por el diputado Dúrguez Espinoza a través de la senadora Guerra, según se dijo.

********* 

El alcalde electo de Pereira Carlos Maya, participó en Héroes Fest, junto a la ministra de TIC Sylvia Constain y varios empresarios que acudieron al evento cuyo objetivo es seguir apuntándole cierre de brechas en apropiación del conocimiento…

Carlos Maya, alcalde electo de Pereira; la ministra Sylvia Constain, y Luis Fernando Gaviria, rector de a UTP
 *********

… Allí, el Alcalde electo se unió a los propósitos del Ministerio de llevar la programación a 60000 niños en los colegios públicos de todo el país destacando la importancia del proyecto y señalándole a la Ministra de TIC, que con su programa de gobierno pretende convertir a Pereira en la primera ciudad inteligente de Colombia. “Aquí hay un buen ejemplo de cómo podemos interactuar el gobierno, la empresa y la universidad para buscar las soluciones que la ciudad necesita, en aspectos de la vida local y cotidiana de los ciudadanos”.

********* 
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Restricción del parrillero hombre y mujer, ley seca, prohibición de porte de armas, y toque de queda para menores de edad, son algunas de las medidas que se implementarán en la ciudad de Dosquebradas, con motivo de la protesta social prevista para el 21 de noviembre en todo el territorio nacional.  Así fue definido durante el Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado este martes, en la sala de juntas del Despacho del Alcalde...

********

… El mandatario Luis Eduardo Ortíz Jaramillo dijo que el resto de las medidas serán estipuladas en un decreto que será publicado en la página web institucional y que además será socializado a las autoridades policivas y militares del municipio: “Como Administración Municipal brindaremos todas las garantías necesarias para que las personas actúen en un marco de respeto y orden. Además queremos que los manifestantes no afecten la movilidad, la seguridad y la tranquilidad de los otros ciudadanos que deben cumplir con sus obligaciones laborales y personales”.

******** 

Foto: Gobernación de Risaralda
En el marco de Rendición de Cuentas Subregional 2 realizada en La Marina, Santuario, el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Nacional, a través de su coordinadora regional, Carolina Camargo, confirmó que para el 16 de diciembre se adjudicarán los nuevos contratistas de obra para los 15 megacolegios que faltan por entregar en el departamento…

********

… De los 19 megacolegios proyectados se han terminado cuatro: Instituto Guática, San Clemente de Guática, Francisco José de Caldas sede Simón Bolívar de Santa Rosa de Cabal, y Núcleo Escolar Rural de Quinchía.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin  autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario