miércoles, 6 de noviembre de 2019

ESPUELAS

Diego Ramos Castaño
El alcalde electo de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño nombró su comisión de empalme de la que hacen parte: José Ómar Toro, subgerente de Serviciudad, a quien se le reconoce buena hoja de vida; Sandra Ospina; Paula Dávila, quien fuera la directora del Instituto de Desarrollo Municipal en la primera administración de Ramos; Héctor Fabio Acevedo, Duparfay Buitrago, Jorge Cardona, Óscar Chica; Carlos Andrés Vega, hombre confianza del exsenador Habib Merheg Marún y quien le ha gerenciado su empresa de televisión por cable, Legón…

*********

… También están en la lista: Homel Carmona, quien fue secretario de Educación; Eisenhower Zapata, abogado muy dedicado al tema de víctimas; Manuel Alberto Ramírez, después de muchos años de haber sido secretario de Planeación y curador urbano, y de haber estado vinculado a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y asesorado a varios entes territoriales del país, regresa a Dosquebradas, en donde vivió por muchos años…

*********

… En esa comisión de empalme aparece Victoria Giraldo, periodista; Francy Helena Saray, quien fuera Secretaria de Salud y quien ha manejado ese sector tras bambalinas, muy polémica, y a quien el Concejo hace varios años le tramitó una moción de censura; Mónica Ramírez, y Liliana López, periodista y presentadora de televisión, quien orientó la estrategia de comunicación de la campaña de Diego Ramos a la Alcaldía. Coordina la comisión de empalme Paula Dávila. Como dirían por ahí, en la lista hay más de un reencauchado.

********** 

Foto: Gobernación de Risaralda
El gobernador encargado de Risaralda, Daniel Rueda, posesionó al abogado Andrés Felipe Aguirre como nuevo secretario de Gobierno Departamental, cargo que también ocupó en el municipio de Dosquebradas. “Tenemos toda la voluntad y compromiso de realizar un trabajo mancomunado con líderes, empresarios y autoridades para consolidar a Risaralda como un territorio seguro y en paz; sin descuidar la atención a grupos vulnerables como indígenas, afros y víctimas del conflicto armado”, dijo el nuevo funcionario…

*********

 … Andrés Felipe Aguirre es abogado, graduado con tesis laureada y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Pereira. Fue coordinador de acciones preventivas e intervención de la Procuraduría General de la Nación para Risaralda y norte del Valle, y asesor externo de la Personería de Pereira en temas como población vulnerable, habitante de la calle y adulto mayor.

********* 

La Veeduría Cívica de Risaralda prepara sendos documentos que enviará a las nuevas administraciones del Departamento y de municipios en los cuales expresan que tendrán puestos sus ojos en las acciones de los funcionarios para garantizar que los recursos públicos sean bien invertidos y para denunciar los hechos de corrupción que puedan ocurrir. Pedirán garantías, al tenor de la Ley, para ejercer su trabajo de vigilancia, le contaron a El Blog del Ministro

*********

Foto: Concejo de Pereira
Álvaro Mena Bedoya, jefe financiero de la Contraloría Pereira presentó ante la plenaria del Concejo el proyecto de presupuesto de esa dependencia que asciende a la suma de 3 mil 324 millones de pesos para la vigencia 2020, lo que representa un incremento de 96 millones de pesos equivalente a un 3% en relación con el año anterior…

*********

… El 97% de este presupuesto corresponde a gastos de funcionamiento y solo el 3% para gastos generales. Dentro de estos gastos generales se debe tener en cuenta una sentencia por valor de 50 millones de pesos, la convocatoria a concurso para 8 funcionarios que le cuesta a la entidad 42 millones y además se deben destinar 66 millones para capacitación. 

********* 

Foto: Concejo de Pereira
Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera de Pereira, socializó ante los concejales de Pereira el presupuesto de esa entidad para la vigencia del 2020, el cual asciende a la suma de 3.052 millones aproximadamente y el cual está distribuido en los siguientes rubros: para gastos personales 2.140 millones, para gastos generales 162 millones y transferencias 748 millones de pesos…

********

…. La funcionaria indicó que hay varios proyectos que están pendientes como son la modernización laboral para proveer los 13 cargos que faltan por ingresar a la nómina; la independencia financiera, modernización tecnológica y adelantar el concurso para proveer cargos en vacancia que tiene un costo de $120 millones de pesos aproximadamente.

*********  

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
La Secretaría de Educación de Dosquebradas convocó a la comunidad en general para que este jueves 7 de noviembre participen de la Segunda Mesa Pública del programa de Alimentación Escolar – PAE, que se realiza en el recinto del Concejo, a las 2:00 pm. “Estas mesas son encuentros presenciales de interacción, diálogo abierto con los ciudadanos y con la comunidad educativa, para tratar temas sobre el funcionamiento del PAE, y así poder detectar anomalías, proponiendo correctivos y propiciando escenarios de prevención para el mejoramiento del mismo”, expresó Irene Rojas, titular de esa dependencia…

*********

… Se espera la participación de rectores, directores rurales, padres de familia, comités de alimentación escolar, veedurías ciudadanas, entre otros, con el propósito de analizar el avance del programa en el ente territorial, identificar dificultades y generar alternativas de solución concertadas, para propiciar acciones de prevención, cualificación y mejoramiento del mismo.

*********

A partir de la fecha los interesados en conocer el potencial productivo de las tierras para su utilización agropecuaria, forestal, de conservación o protección, en predios rurales pueden solicitar la expedición del documento de información de clases agrológicas de forma virtual a través de la página web www.igac.gov.co. El documento que tiene un valor de $37.619… 

**********

… “Pensando en el bienestar de los usuarios del Instituto desde hoy todos los interesados en expedir este documento lo pueden realizar de forma fácil, rápida, oportuna y sin tener que acercarse a alguna oficina del Igac; simplemente deben ingresar a nuestra página web www.igac.gov.co dar clic en el botón información de clases agrológicas y seguir los pasos que allí le indican. Es importante aclarar que este trámite también seguirá realizándose de forma presencial en nuestras sedes” señaló Evamaría Uribe Tobón Directora General del Igac.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario