martes, 26 de noviembre de 2019

Ingenio Risaralda se vinculó al BanCO2

Foto: Cárder

Esta empresa compensará 3 hectáreas de bosques naturales y se compensan 4 hectáreas adicionales, las cuales serán asumidas de la siguiente manera: tres por la empresa Audifarma y una por la empresa Efigas.


Las empresas actualmente vinculadas al Esquema BanCO2 en Risaralda son: la Chec, Suzuki Motor de Colombia S.A, Homecenter, Audifarma, Asobancaria, Atesa de Occidente, la Empresa de Energía de Pereira y Efigas.

La Directora General (e) de la Cárder, Martha Mónica Restrepo Gallego, dio la bienvenida al Ingenio Risaralda como nueva empresa compensadora, reconoce el trabajo que realizan todas las empresas que continúan compensando y a los nuevos socios por la conservación de los ecosistemas boscosos en sus predios, lo cual genera beneficios ambientales al departamento de Risaralda.

El esquema BanCO2 que aplica la Cárder en su jurisdicción, busca vincular a empresas e industrias del departamento que compensen su huella ambiental (emisiones de CO2), reconociendo a familias campesinas poseedoras de bosques y ecosistemas estratégicos, los servicios ambientales que prestan y que contribuyen a su protección y conservación.

En la actualidad en Risaralda se han vinculado 61 familias que cuentan con 79 hectáreas de bosque natural compensadas por las empresas. El área total de los ecosistemas conservados por estas familias comprende un área aproximada de 316 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario