jueves, 28 de noviembre de 2019

Lo que el Alcalde de Dosquebradas 
hizo por la infancia y la adolescencia

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

El mandatario Luis Eduardo Ortiz hizo la rendición de las acciones y programas ejecutados por la administración de Dosquebradas, dirigidos a la primera infancia, infancia, adolescencia y juventud.

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en este cuatrienio, presentando muy buenos indicadores en materia de educación, salud, recreación y deporte”, precisó el Alcalde.


En salud, por ejemplo, se entregaron 3 modernas salas de parto, gineco-obstetricia y pediatría en el Hospital Santa Mónica, se superó la meta del 92% de atención a niños nacidos vivos y con 4 o más controles prenatales, además de la cobertura total en materia de vacunación.

La inversión en educación superó los 1000 millones de pesos en adecuación y mejoramiento de los ambientes escolares, destacándose la culminación de la infraestructura del Megacolegio Bernard López Pérez, que este año ya tiene su primera promoción de bachilleres. Además de la entrega de 45000 raciones de refrigerios y 11.500 almuerzos, de igual forma se garantizó el transporte escolar para 1.691 alumnos en todo el Municipio.

Los programas y acciones en primera infancia, infancia, adolescencia y juventud son transversales a toda la Administración, incluidos en el Plan de Desarrollo “Compromiso de Todos” y vinculando a todas las secretarías e institutos descentralizados, pero fueron las dependencias de Planeación y Desarrollo Social y Político, las secretarías que lideraron este proceso de rendición de cuentas, que estuvo presidido por 15 encuentros de diálogos ciudadanos, donde se socializaron y  evaluaron con la misma comunidad estos resultados, explicó el funcionario.

Además de la presentación del informe de rendición de cuentas, se abrió espacios para el diálogo cordial con el mandatario Luis Eduardo Ortiz, y la presentación artística de varios grupos infantiles de cultura que amenizaron la jornada.

Esta actividad estuvo precedida por 15 encuentros de diálogos ciudadanos en donde se socializaron los diferentes programas. 

2 comentarios:

  1. Que triste ver que este alcalde presente una rendición de cuentas con cosas que son básicas y que tiene que cumplir no presento nada nuevo se limito a cumplir con lo que se había dejado para terminar y eso que no termino todo un alcalde que no tiene educación que no saluda ni a sus propios funcionarios les cumple con lo básico para que puedan atender al ciudadano como se merece menos mal que ya va de salida.

    ResponderEliminar
  2. Pésima gestión. Tanto del alcalde que está preso, el sr. Leonardo (amigo del gobernador), como del sr. Ortíz. No cumplieron ni con lo básico. Pírrico porcentaje de inversión. Esta ha sido una administración fallida.

    ResponderEliminar