jueves, 21 de noviembre de 2019

Medidas de seguridad en Pereira 
por la jornada de protesta de este jueves

Foto: Alcaldía de Pereira

Pereira, al igual que el resto del país, tendrá manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad este jueves 21 de noviembre por tal motivo las autoridades tomaron una serie de medidas que quedaron plasmadas en el decreto municipal 892.


El decreto prohíbe el transporte de escombros y demás elementos contundentes que puedan afectar a los ciudadanos, además de transporte de gasolina por parte de vehículos y peatones por medio de pimpinas.

Para estas manifestaciones, las autoridades dispondrán de un puesto de mando unificado (PMU), ubicado en la sala SIES del Comando de la Policía Metropolitana, con el fin de poder reaccionar de manera oportuna en caso tal de presentarse alguna emergencia durante el transcurso de la manifestación.

“Hacemos un llamado a la comunidad pereirana para las marchas del 21 de noviembre respetándoles el derecho a la protesta en calma y con total tranquilidad, ya que no vamos a permitir por ningún motivo cierres de vías que obstruyan el derecho a la movilidad de todos” declaró el alcalde encargado Carlos Andrés Hernández Zuluaga.

Así mismo, las 298 cámaras conectadas a la sala SIES estarán atentas para revisar que la manifestación se produzca en total calma como han sido las realizadas históricamente en Pereira, además de individualizar los ciudadanos que pretendan generar disturbios o hechos lamentables que afecten la sana convivencia y la tranquilidad de la ciudad.

Migración Colombia apoyará a las autoridades durante la manifestación, ya que la ley de Colombia no permite a los extranjeros realizar protestas; por lo tanto, los migrantes que sean sorprendidos serán repatriados según lo establecido en la ley 145 en el artículo 12 de la constitución colombiana.

“Los estaremos acompañando y esperamos que no existan ningún tipo de disturbios y que no se presenten actores que le hagan daño a la integridad de las mismas personas que están marchando y a la propiedad privada” concluyó, Hernández Zuluaga.

Las autoridades no permitirán bloqueos de vías en la ciudad, por ello se tendrá reacción inmediata en los puntos donde se inicia la convocatoria de las manifestaciones como son: Mercasa, San Luis y el acceso desde el municipio de Dosquebradas, con el fin de respetar el derecho a la protesta sin interferir en la dinámica normal de la ciudad que perjudicar la sana convivencia y la tranquilidad de todos los habitantes de Pereira, precisan las medidas acordadas.

Las centrales obreras organizadoras del Paro anunciaron que no aceptarán encapuchados en las marchas, que la protesta es pacífica y que siempre mostrándole la cara al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario