miércoles, 13 de noviembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Sigifredo Salazar, Gobernador de Risaralda; Leonel Hernández, comandante de la Octava Brigada del Ejército,
y Andrés Felipe Aguirre, Secretario de Gobierno de Risaralda (Foto: Gobernación de Risaralda)
Trabajar en equipo para que Risaralda continúe siendo un territorio seguro y con confianza inversionista, propuso como derrotero de trabajo el gobernador Sigifredo Salazar Osorio, al nuevo comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Leonel Hernández Rodríguez, quien presentó credenciales ante el mandatario. Con la asistencia del nuevo comandante el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, el próximo viernes 15 de noviembre, a las 8:00 a.m., en Consejo de Seguridad analizará indicadores se seguridad y orden público del departamento.

*********

Sandro Romero Rey

El escritor, director de teatro, realizador, guionista y productor de radio, cine y televisión caleño, Sandro Romero Rey, será el invitado de la Biblioteca Pública Ramón Correa Mejía, este miércoles 13 de noviembre, en el marco de "Un café con", espacio que ha permitido que los lectores pereiranos conversen con autores colombianos sobre sus libros y su experiencia creativa.

*********

El programa de conciliación escolar “Tejiendo Paz” de la Cámara de comercio de Pereira por Risaralda, cumplió 16 años formando a los estudiantes de colegios públicos de la ciudad y el departamento en mecanismos de resolución de conflictos que han permeado positivamente dentro de los planteles educativos  y en distintos contextos de la vida de los estudiantes…

Foto: Cámara de Comercio de Pereira
 *********

… Este año “Tejiendo Paz” impactó alumnos de 27 colegios públicos de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, La Celia, Balboa y Apía, que aceptaron la invitación de este programa de responsabilidad social empresarial y que formó a los estudiantes en temas como: mecanismos alternos de solución de conflictos, la ruta de la conciliación, los manuales de convivencia en los colegios y técnicas de negociación.

*********
Foto: Alcaldía de Pereira
Siendo uno de los rellenos más grandes del país el Relleno Sanitario la Glorita recibe actualmente un promedio de 800 toneladas de residuos sólidos por día, de ellos un  53% provienen de Pereira y el resto corresponden a 24 municipios de Risaralda, norte del Valle, Viterbo (Caldas), y en ocasiones de municipios del Quindío.

********

…En el relleno “se han recibido visitas de expertos en el adecuado manejo de la disposición de los residuos y han encontrado allí un ejemplo de buenas prácticas del manejo ambiental”, tal como lo afirma el gerente de la empresa de Aseo, Manuel José Gómez.

******** 

Jesús María Idárraga y Gustavo Adolfo Gómez.
Mediante convocatoria y participación de grupos e instituciones dedicadas al cuidado y protección de los adultos mayores en Dosquebradas, fueron elegidos popularmente los delegados que, por estos grupos, harán parte del Comité Municipal del Adulto Mayor, para velar y definir las acciones y programas que desde la Administración Municipal se ejecutan en favor de esta población…

******** 

… Por las fundaciones de centro de bienestar fue elegido el profesional Gustavo Adolfo Gómez, representante de la Fundación Famiger. Entre tanto por los grupos externo de atención a los adultos mayores, fue escogido, Jesús María Idárraga, coordinador del grupo externo de adulto mayor de San Nicolás.

**********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin  autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario