miércoles, 13 de noviembre de 2019

Una vida sana y bienestar para todos

Humberto Tobón

El mundo anda preocupado por las altas cifras de mortalidad materna e infantil; por los problemas de salud de los jóvenes y adolescentes; por las epidemias y pandemias que afectan a millones de personas; y, por la desnutrición y el consumo de alucinógenos, tabaco y licor. 


En este ensayo sobre “Una vida sana con bienestar para todos”, su autor, Humberto Tobón, comenta, con base en una amplia batería de indicadores y datos estadísticos, así como conclusiones de estudios realizados en Colombia y en el mundo, la importancia que tiene la salud en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Tobón, que fue coordinador de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Pnud Colombia, revela en este ensayo los retos que tiene el gobierno nacional para garantizar la salud y la calidad de vida de las poblaciones con mayor nivel de vulnerabilidad.

Este texto es muy oportuno en este momento, dado que desde ya se empiezan a construir las bases de los planes de desarrollo en municipios y departamentos. Aquí el ensayo completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario