sábado, 21 de diciembre de 2019

Cumplimiento del 88,9% en metas del 
Plan de Desarrollo de Dosquebradas

Luis Eduardo Ortiz - Alcalde de Dosquebradas (Foto: Alcaldía)

Así lo dio a conocer el alcalde del municipio de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo durante audiencia pública de rendición de cuentas, que presidió con su equipo de colaboradores, este viernes. El acto, reglamentado por ley, presenta ante la ciudadanía el cumplimiento de los planes, programas y proyectos realizados en el periodo 2016 - 2019


El proceso de audiencia pública, presentó los resultados obtenidos por las 13 secretarías y cuatro entidades descentralizadas, a través de 4 dimensiones estratégicas adscritas a 24 sectores económicos y a lo largo de 572 metas de producto, consignadas en el Plan de Desarrollo.   

En la dimensión social, que incluyó las metas de los despachos de Educación, Salud y Seguridad Social, Cultura Recreación y Deportes, Desarrollo Social y Político, Gobierno y el IDM, se reportó un cumplimiento del 86.50 por ciento.

En la dimensión económica, con Desarrollo Económico y Competitividad, Tránsito, Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, y Obras Públicas se llegó a un cumplimiento del 90.6 por ciento de sus metas.

Parte del equipo de gobierno de Dosquebradas (Foto: Alcaldía)
Entre tanto, en la dimensión ambiental, con los despachos de Serviciudad, Bomberos y la Dirección de Gestión del Riesgo - Diger, presentaron un cumplimiento del 81.80 por ciento.

Finalmente, en la dimensión institucional, que reúne las dependencias de Hacienda y Finanzas Públicas, Asuntos Administrativos, Planeación y la Asesoría de Prensa y Comunicaciones, tuvieron un cumplimiento del 81.20 por ciento.

Esta audiencia pública tuvo el acompañamiento de líderes comunitarios, empresarios, voceros del Consejo Territorial de Planeación y despachos del Ministerio Público que evaluaron los resultados presentados al término de la vigencia.

Este documento de Rendición de Cuentas, al igual que el documento final de empalme serán insumos básicos para el inicio de acciones de la próxima Administración Municipal, que inicia labores el primero de enero de 2020, se explicó durante el evento.

Quienes deseen conocer más detalles del avance y cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, compromiso de todos’ pueden descargar el documento en la página web de la Alcaldía, en el siguiente link: Informe de gestión

1 comentario:

  1. En dos años no hicieron nada por la cultura y que cumplieron el papel puede com todo

    ResponderEliminar