sábado, 28 de diciembre de 2019

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
En Dosquebradas aumenta 
cupo para media pensión

El incremento es en 1.045 adultos mayores que se beneficiarán del programa Colombia Mayor, que les otorga un auxilio económico mensual, teniendo en cuenta su condición económica. El Gobierno unificó del auxilio en 80 mil pesos.


Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Nini Lorena Acevedo Pérez, quien fue notificada desde el Gobierno, que Dosquebradas será favorecida con este incremento en el número de personas beneficiadas. “Estamos muy complacidos por esta decisión, con lo cual estamos cerrando el año y nuestra gestión, con una muy buena noticia para nuestros adultos mayores del municipio”.

Agregó la funcionaria, que “actualmente el programa de Colombia Mayor, beneficia en la ciudad, a 6.496 adultos mayores y se aumentaría a 7.541, personas que se encuentran desamparadas y que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en extrema pobreza”.

Es de resaltar que, el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Protección Social anunció que el auxilio de este programa se incrementará en 125000 cupos adicionales, beneficiando a adultos mayores de 801 municipios de Colombia. Además, se unificó el pago del auxilio en 80 mil pesos, ya que anteriormente variaba entre 45 y 75 mil pesos, según la condición del beneficiario.

Este incremento se verá reflejado en los pagos correspondientes a este mes de diciembre, a través de los canales y medios de pago ya existentes. Este pago se hace entre el 27 de diciembre de 2019 y el 13 de enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario