lunes, 16 de diciembre de 2019

ESPUELAS

Carlos Alberto Maya
Varios son los nombres definidos para hacer parte del gabinete del alcalde electo de Pereira, Carlos Alberto Maya, le contó a El Blog del Ministro una alta fuente: El exaspirante a la Alcaldía, Yesid Armando Rozo, Secretario de Gobierno; el hoy gerente del Infider, Sergio Trejos, a la Secretaría de Planeación; Leonardo Huerta, otro exaspirante a la Alcaldía, a la Secretaría de Educación…

*********

…Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, ratificado en la Secretaría del Deporte y la Recreación; Mónica Botero la tienen entre la Terminal de Transportes y Asesoría Privada, está por definirse. Queda descartado hasta ahora el nombre de Álvaro Arias para Gobierno quien estuvo en las cuentas en un principio. Ya les estaremos informando nuevos hombres o si se dan variaciones.

********* 
Carlos Andrés Gil y el gobernador Sigifredo Salazar hablando de temitas (Foto: El Blog del Ministro)
Un tema que no pasó desapercibido fue la ausencia de los diputados de Risaralda al acto de rendición de cuentas del gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Tradicionalmente los diputados acompañan al mandatario en esa clase de actos. Es cierto que a la misma hora la Asamblea estaba sesionando, pero ni siquiera una delegación, por protocolo. Ese desaire a Sigifredo se notó. El único que se vio por allí fue al diputado electo Carlos Andrés Gil considerado como la cuota del mandatario saliente en la Asamblea. Ni siquiera el diputado "JJ" estuvo.

********* 

Luis Eduardo Ortiz
Hablando de informes de gestión, el alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz hará su presentación este viernes, 20 de diciembre, a las 8:00 de la mañana en el Centro Comercial San Francisco Plaza. Hablará de las realizaciones de toda la administración a lo largo de los 4 años, unas al mando de Fernando Muñoz, hoy detenido por supuestos casos de corrupción, y otras que le tocó liderar a Luis Eduardo Ortiz, entre ellas obras de pavimentación de calles, plan vial, placa huellas, programas sociales, en salud, medio ambiente, entre otras.

******** 

Obras de infraestructura hospitalaria serán concluidas en el Santa Mónica de Dosquebradas, Homeris y el nuevo puesto de Salud de Santa Cecilia de Pueblo Rico, tras la aprobación en la Asamblea de Risaralda del proyecto que autoriza al gobernador Sigifredo Salazar, a trasladar recursos que garanticen en el primer semestre del 2020 la culminación de las mismas en estos centros asistenciales…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

… Las obras en ejecución terminarán con cierre financiero así: en el Hospital Santa Mónica de $8 mil 450 millones, el Mental Universitario Homeris con $5 mil 532 millones y de $3 mil 500 millones para el nuevo puesto de salud de Santa Cecilia.

******** 

El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz hizo entrega de dotación de elementos de última generación para optimizar el trabajo en la atención de emergencias en el municipio y en el departamento a través del programa Ayuda Mutua, liderado Cuerpo Oficial de Bomberos. Agradeció el espíritu de servicio que caracteriza a los bomberos para estar siempre atentos a brindar su apoyo cuando los ciudadanos así lo requieren, y resaltó que durante el cuatrienio han sido atendidas 2.100 emergencias…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

… Por su parte el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, Joaquín Ocampo Pérez, indicó que estos equipos, cuya inversión fue de 700 millones de pesos también beneficiarán a los bomberos de Risaralda, gracias al Plan de Ayuda Mutua: “Es primera vez que adquirimos un equipo tan completo que asegura que nuestros bomberos salgan ilesos de cualquier emergencia que sea atendida, además de esto es algo que beneficia a todos los grupos de bomberos del departamento”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario