viernes, 20 de diciembre de 2019

ESPUELAS

Carlos A. Hernández
El alcalde encargado de Pereira, Carlos Andrés Hernández, ante la suspensión del titular, por parte de la Procuraduría General de la Nación, obtiene la cuarta posición a nivel nacional en la medición del noticiero CM& para el mes de diciembre. La imagen positiva es del 79%, después de Alejandro Char, de Barranquilla; Federico Gutiérrez, de Medellín, y Rafael Martínez, de Santa Martha. (Aquí encuesta completa)

*********

… A propósito del Alcalde encargado, qué tal esta perlita: Una alta fuente, cercana a la Alcaldía de Pereira nos cuenta que “por instrucciones precisas del suspendido exalcalde Juan Pablo Gallo y de la exprimera dama, Lina Muñeton, al alcalde encargado de terminar el periodo, le fue negado el uso del despacho oficial del Alcalde y el del vehículo asignado a ese funcionario”. Lo que se advierte es que la pareja sigue teniendo el control en la sombra, aunque no tanto en la sombra, por lo que nos cuentan allá.

*********  

Carlos A. Maya
El Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, admitió la demanda presentada por Émerson Edilberto Jaimes y Catalina Ocampo en contra de la elección como alcalde de Pereira, de Carlos Alberto Maya por posibles prácticas corruptas digitales para controlar el voto de contratistas y funcionarios, además de supuesto sabotaje en el proceso electoral, durante el transporte de pliegos. Magistrada ponente Dufay Carvajal Castañeda. Se espera el pronunciamiento del alcalde electo Carlos Maya.



********

En el coliseo del Sena Pereira, la Unidad para las Víctimas entregó la reparación económica a 200 víctimas del conflicto armado que actualmente habitan en el departamento de Risaralda.  Cerca de $1.500 millones de pesos se invirtieron para mejorar la calidad de vida de las personas que padecieron las consecuencias de la guerra en tiempos anteriores y que hoy luchan por tener un mejor futuro junto a sus familiares… 

*********

… “Es muy importante entregar estos recursos a las familias víctimas y cumplir el sueño para muchos, de realizar mejoramientos de vivienda o el montaje de un proyecto productivo individual, con lo cual podemos generar autosostenibilidad en las familias y hacer que de nuevo puedan ejercer su ciudadanía, a la par de ello hemos hecho un trabajo importante en cuanto a la recuperación del tejido social, algo fundamental para la población”, expresó Laura Moreno, directora territorial de la entidad.

********* 

Con un presupuesto de $37 mil 305 millones 327 mil 600 pesos, contará la Cárder, para la vigencia fiscal del 1º de enero al 31 de diciembre del año 2020, cuantía que fue aprobada mediante Acuerdo N°013 de 2019 por el Consejo Directivo, provenientes de recursos propios y de la Nación…

********* 

… “Lo más importante es que más del 50% de ellos van destinados a la ejecución de los diferentes programas y proyectos con el objetivo de aminorar el impacto ambiental que se genera en nuestro territorio”, indicó María Mercedes Ríos Ayala, directora de gestión legal y defensa judicial del departamento, delegada del Gobernador de Risaralda ante el Consejo Directivo.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
Con un proyecto que fue presentado a Regalías con el nombre de “Fortalecimiento de las capacidades formativas, artísticas y de gestión para el desarrollo de las áreas de música, danza y teatro como portadores y promotores de la diversidad cultural inmaterial del departamento de Risaralda”, el Gobernador logró la destinación de $2 mil 068 millones para la cultura de Risaralda.

*********

Olga Lucía Hoyos

Desde la Gobernación de Risaralda se asumió la meta de donación de sangre, donde los funcionarios y contratistas realizaron su aporte de componentes sanguíneos. Desde el Banco de Sangre se busca en la temporada de vigilancia especial a mil donantes, ya que por las festividades disminuye la donación. En Risaralda se espera que este año se supere la cifra alcanzada en 2018, donde 7926 pacientes fueron beneficiados recibiendo transfusiones de sangre, informó la Secretaría de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario