lunes, 30 de diciembre de 2019

ESPUELAS

Foto: Alcaldía de Pereira
Se dio apertura, este domingo 29 de diciembre, a la Avenida San Mateo, después de estar inconclusa más de 10 años. La actual administración de Pereira, encabezada por el alcalde Juan Pablo Gallo, se propuso terminarla y lo cumplió…


 ********

… “Este es uno de los proyectos más importantes para la movilidad de la Capital del Eje, con 760 metros lineales, carriles especiales para Megabús, zonas verdes y ciclorrutas y como valores agregados, parques adyacentes y la caseta comunal del Plumón, estos últimos próximos a ser terminados, componentes muy importantes que aportarán a estos sectores de la ciudad y su renovación”, afirmó el ingeniero Milton Hurtado, Secretario de Infraestructura del Municipio…

Foto: Alcaldía de Pereira
********

... Además está el componente ambiental, en la San Mateo se sembraron 200 árboles y las intersecciones semaforizadas contarán con energía solar. En enero se entregarán 200 tramos faltantes de la zona de andén y ciclorruta. En cuanto a la nueva estación Megabús, se deja la plataforma lista, con ductos y cableados, para que Megabús le dé continuidad. La inversión para la San Mateo fue de $17 mil 500 millones.

*********

Juan Pablo Gallo Maya - desde su selfie
Dos datos sobre la Avenida San Mateo que no pasaron desapercibidos. Uno, simplemente se le dio apertura, sin bombos y sin platillos, sin discursos, sin cortada de cinta, algo extraño en lo público cuya característica es la vitrina al 100%. Y dos, el que sino desaprovechó la oportunidad fue el suspendido alcalde Juan Pablo Gallo quien se ubicó en un sitio estratégico de la avenida para “dar vía” y saludar “con la mano en alto” a todo conductor que pasara, para marcar lo que hizo: “esta obra la terminé yo”…

******** 

… Juan Pablo Gallo estaba solo como cualquier parroquiano, sin el comité de aplausos que lo caracterizó mientras estaba en ejercicio. Ah sí, estaban con él su selfie y un periodista y una cámara de Pereira en Vivo que lo acompaña, regularmente, a sus solitarios recorridos ahora que está suspendido. Pero, claro, Gallo no podía desaprovechar la oportunidad de darse vitrina con una obra que “estaba perdida” y que sacó adelante…

*********

… Otra de Gallo pero no tan amable. Nos cuenta una fuente muy cercana al corazón de la Alcaldía de Pereira, que el suspendido mandatario “no está tan suspendido”, que se le ve muy activo tras bambalinas: “El alcalde Gallo, estando suspendido, convocó y presidió un comité de infraestructura con todos los funcionarios que lo integran, pero sin invitar al alcalde en funciones, para impartir instrucciones sobre los contratos pendientes de aprobación”. A algunos les gustó ver al jefe “titular” pero otros en voz baja comentaban “Este tras de cotudo y con papera”.

******** 

Víctor Manuel Tamayo
El entrante gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo jurará este lunes, 30 de diciembre, ante la Virgen Milagrosa de Santa Rosa de Cabal, de la que es devoto, de que hará una buena administración, y que lo bendiga. Pero no será un acto en la intimidad de la oración, como se esperaría. Para el efecto invitó a medios de comunicación, a funcionarios para que todo mundo se dé cuenta de sus intenciones. No se aplica en este caso aquella frase bíblica “Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”. Aquí, al contrario, todas las manos se darán cuenta. Cosas de la política…

******** 

… A propósito de Víctor Manuel Tamayo, asume como gobernador de Risaralda el 2 de enero de 2020, en la Plaza de Bolívar de Pereira, a las 10:00 de la mañana, con la presencia de congresistas, de diputados y concejales, exconcejales y exdiputados, entre muchos otros invitados especiales. Hay dos peticiones para los invitados a la posesión: uno, que deben asistir en traje formal, y dos, que deben llegar una hora antes. Sin tarjeta no podrán entrar.

******** 

Carlos Vicente Sánchez, gestor cultural de Risaralda presentó un balance de la labor que realizó durante el año 2019 a través de su organización TrazaSueños. Uno de los logros que se le reconocen es el bibliobús, además de talleres de teatro, pintura, dibujo, entre otros.


********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario