martes, 31 de diciembre de 2019

ESPUELAS

Foto archivo (Gobernación de Risaralda)
La Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la medida de vigilancia especial a la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira por un término de 6 meses, como resultado del seguimiento realizado al desempeño del centro asistencial, en donde persisten fallas que dejan en riesgo la adecuada prestación de los servicios de salud, dice esa entidad nacional mediante comunicado hecho público este 30 de diciembre de 2019


******* 

… Y precisa el comunicado: "La medida tiene como objetivo garantizar la estabilización de la operación de este centro asistencial y la correcta prestación de los servicios de salud a los usuarios. La ESE cuenta hoy con un plan de acción en ejecución, que se encuentra en evaluación por la Supersalud.  Adicionalmente se ordenó la remoción del revisor fiscal y se designó al Dr. Javier Orlando Monsalve como contralor designado, contador público con amplia experiencia auditoría y control para el sector salud". A continuación el documento oficial de la Superintendencia de Salud.


********

Con una eucaristía en el Santuario La Milagrosa, de Santa Rosa de Cabal, presidida por Monseñor Alfonso Cabezas Aristizabal Obispo Emérito y concelebrada por el Presbítero Carlos Albeiro Velásquez, de la Escuela Apostólica de los Padres Vicentinos, el Presbítero Ricardo Querubín del Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa y el Presbítero Diego Luis Vásquez, Provincial de los Padres Vicentinos, Víctor Manuel Tamayo Vargas inició el acto para la toma del juramento como Gobernador de los risaraldenses…

Patricia del Pilar Díaz Molina, Jueza de Santa Rosa de Cabal, fue la encargada de juramentar al entrante gobernador Víctor Manuel Tamayo. (Foto: presa Víctor Manuel Tamayo)
 ********

… “En este hermoso Santuario siendo apenas un niño, recibí el mejor ejemplo de mis padres, personas humildes pero ricas en fe, vocación de servicio y esperanza, a la Virgen de La Milagrosa, a quien tanto tengo por agradecer, a quien me asiste en momentos de dificultad, me orienta, me protege. A ella quiero dedicarle muy especialmente mi primer acto como nuevo gobernador de los risaraldenses y a quien le pido humildemente, nos cubra con su sacro manto durante estos próximos 4 años, para que nuestras acciones estén revestidas de su sabiduría, bondad e infinito amor”, expresó Tamayo.

******** 
Foto: prensa Diego Ramos
Diego Ramos tomó formalmente posesión como Alcalde del Municipio de Dosquebradas, ante el Notario Único de la ciudad, Javier Cano,  jurando cumplir la Constitución Política, las leyes, decretos y ordenanzas. Igualmente, recibió la condecoración Medalla del Progreso, por parte del alcalde saliente, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo como distinción honorífica y acto de transmisión de mando.

******** 

Como es bien sabido que el suspendido alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo nunca le dejó usar el carro oficial y el despacho al alcalde encargado Carlos Andrés Hernández Zuluaga, la pregunta que surge ahora es ¿se los dejará usar a Carlos Maya?. Un interrogante sarcástico que ronda en el mundo de lo público al terminar el 2019.

********

Ana Yolima Sánchez
Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, enfermera profesional con dos especializaciones, es la nueva secretaria de Salud Pública y Seguridad Social del Municipio de Pereira.  Así lo dio a conocer el alcalde electo de Pereira, Carlos Alberto Maya López. “Como a todos los funcionarios que trabajarán conmigo, a la doctora Ana Yolima le he puesto tres retos de suma importancia, y que como lo he dicho, no serán un saludo a la bandera; serán los indicadores que marquen su rendimiento como funcionaria”, expresó el alcalde electo Carlos Maya…

********

… Las tres tareas son: una, regular la operación de las ambulancias de la ciudad, mediante la aplicación del Sistema de Emergencias Médicas; dos, disminuir la tasa de embarazos en adolescentes, y la tercera, aumentar la cobertura en vacunación. Yolima Sánchez adelantó Estudios de Enfermera profesional, especialización en auditoría de salud, y especialización en gerencia de instituciones de salud. Maya dijo que con este nombramientos se cumple la palabra de que su gabinete estará compuesto con el 50% de mujeres.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Un gran avance en ordenamiento territorial tendrá el municipio con la instalación de seis pilastras y dos obeliscos para la georreferenciación de Dosquebradas. “Estas obras hacen parte del convenio suscrito con el Área Metropolitana. Por medio de estas pilastras los topógrafos pueden obtener las coordenadas correctas del municipio y poder recibir la certificación y autorización para adelantar proyectos urbanísticos” destacó Diego Velásquez Gutiérrez, secretario de Hacienda de Dosquebradas...

********

… Las pilastras que tienen una altura de 50 centímetros aproximadamente y son de color rojo y blanco estarán conectadas a dos obeliscos que son los encargados de emitir la señal y hacer posible la georreferenciación cartográfica, ellas estarán ubicadas en los sectores de: Bosques de la Acuarela, Manuel Elkin Patarroyo, Cementerio Colonias, La Sultana, Minuto de Dios y Playa Rica.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario