miércoles, 1 de enero de 2020

ESPUELAS

Carlos Maya tomando juramento ante el Notario.
Carlos Alberto Maya López asumió legalmente como Alcalde de Pereira ante el Notario Sexto de Pereira, William González Betancur en la tarde del lunes 30 de diciembre de 2019, pero con efectos a partir de este primero de enero de 2020. “No solo prometí cumplir la ley, sino que ratifiqué mi compromiso para realizar un trabajo sin descanso los próximos 4 años, por el bien de la ciudad, su gente y las necesidades de todos”, anotó el nuevo mandatario de los pereiranos…


********* 

… El acto público de posesión de Carlos Maya está previsto para este jueves, 2 de enero en la Plaza de Bolívar, a partir de las 10:00 de la mañana, junto al alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, y al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo. En el evento se anunciará el nombre de quienes integrarán los gabinetes aunque ya se conoce de manera detallada los de Pereira y el Departamento. Está pendiente el de Dosquebradas y otras localidades de Risaralda.

******** 

Este primero de enero a partir de las 9:00 de la mañana sesiona la Asamblea de Risaralda para posesionar a sus nuevos diputados y para elegir la mesa directiva para el periodo 2020. Se da por descontado que el presidente para este primer año será el liberal Juan Diego Patiño, hijo del congresista Diego Patiño Amariles, según los acuerdos políticos del bloque mayoritario. El gobernador Víctor Manuel entra con el apoyo del bloque mayoritario…


... El bloque mayoritario lo conforman (orden en la foto): Jaime Duque, liberal; Carlos Henao, Mira; Dúrguez Espinoza, Centro Democrático; Juan Carlos Valencia, La U; el gobernador electo, Víctor Manuel Tamayo; Paola Nieto, Cambio Radical; Diomedes Toro y Juan Diego Patiño, liberales; Carlos Andrés Gil y Carlos Wilson Suárez, conservadores.

**********

…. Quedan por fuera del bloque Juliana Enciso, del Partido Conservador; Daniel Silva Orrego, del Polo Democrático, y Diego Alberto Naranjo Escobar, del partido Conservador, excandidato a la Gobernación de Risaralda.

********* 

Rige en Colombia, a partir de este primero de enero de 2020, un salario mínimo de $877.803, con un auxilio de transporte de $102.854, para un total mensual de $980.657. Representa un incremento del 6%, el mismo porcentaje del año 2019, establecido por el Gobierno mediante decreto y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los empresarios y trabajadores.

*********
Foto: Hospital San Jorge de Pereira
Directivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, expresan que a la fecha no ha llegado ningún tipo de comunicación oficial de parte de la Superintendencia de Salud, sobre medida de vigilancia especial. “Hoy nuestro Hospital Universitario San Jorge se encuentra prestando todos los servicios de salud habilitados y alistando toda la logística y talento humano en salud requerido para reabrir mañana 50 camas en el tercer piso, ya remodelado”, expresó Julián Mauricio Trejos, gerente del Hospital…

******** 

… Y agrega: “Sin embargo, el organismo de control, emitió un comunicado a la opinión pública en el que refiere que la medida de vigilancia especial será un instrumento que busca acompañar a la entidad en los próximos seis meses con el fin de continuar fortaleciendo la eficiencia y transparencia administrativa, para asegurar la continuidad en la prestación de los servicios... En esta gerencia estamos empeñados no solo en mejorar la oportunidad y calidad en los servicios, sino también los indicadores financieros para nuestra institución”…

*********

… “El plan de mejoramiento va hasta el 31 de diciembre de 2021, pero estos seis meses hemos logrado avanzar en el cierre de 10 hallazgos con cumplimiento y soporte de los mismos, los demás se encuentran en ejecución con seguimiento permanente”, anota en comunicado el centro asistencial el que, además, considera de “muy oportuno el acompañamiento permanente de la Supersalud para lograr juntos cumplimiento de pagos sobre acuerdos hechos ante la misma entidad y que siguen incumpliendo las EPS”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario