viernes, 13 de diciembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto suministrada
Hay preocupación entre comunidad y ambientalistas porque empezó la deforestación en el Alto del Nudo, a la vista de tomo mundo y sin que se vea acción alguna de la Alcaldía de Marsella y de la Cárder. “Ya se ve un peladero grande”, y eso que es zona de reserva natural. El daño como lo califican los quejosos está ubicado en una finca en la vereda San Andrés, a 10 minutos de La Vereda La Argentina en Dosquebradas. Piden acción urgente de la Cárder antes que el impacto sea mucho más grave y no haya nada qué hacer.


********* 

Durante el cuatrienio la Asamblea de Risaralda aprobó un total de 41 Ordenanzas, 33 de ellas de autoría del departamento. Además, realizó 25 debates de control político que contaron con la participación activa de los funcionarios de la Gobernación. El acto de clausura de sesiones fue presidido por el gobernador Sigifredo Salazar quien hizo un balance de su gestión de estos cuatro años…

Foto: Gobernación de Risaralda
********* 

… En tercer y último debate de las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Risaralda fue aprobado con 10 votos a favor el proyecto de ordenanza mediante el cual se adopta el Plan Decenal de Educación Ambiental 2019-2029 y se reestructura el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, Ciear.

*********

Foto: Alcaldía de Pereira
Por decreto 995 del 10 de diciembre de 2019, la Alcaldía de Pereira prestará servicios al público en un horario especial a partir del próximo lunes 16 de diciembre y hasta el próximo 31 del mismo mes, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Los días 24 y 31 de diciembre, se laborará en el horario comprendido de 7:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía...

*********

... La Alcaldía reitera a los ciudadanos la invitación a vivir en paz y unidad estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, y a participar de la programación especial que se cumplirá a través de los Encuentros Navideños que inician el lunes 16 de diciembre. 

********* 
El evento fue presidido por el alcalde Luis Eduardo Ortiz (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
La Alcaldía de Dosquebradas hizo reconocimiento el esfuerzo, la dedicación y el trabajo de las integrantes del equipo de la Selección Dosquebradas de Fútbol de Salón quienes se coronaron como campeonas del primer Torneo Nacional  de Fútbol de Salón Femenino Urabá 2019, y a  Leidy Natalia Muñoz Ciclista, quien ha participado en grandes competencias nacionales e internacionales portando los colores del municipio industrial, obteniendo los primeros lugares. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario