viernes, 6 de diciembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Equipo Secretaría de Hacienda (Foto: Alcaldía)
En tercer y último debate el Concejo aprobó el presupuesto del Municipio de Dosquebradas para el próximo año aforado en la suma de $233 mil 573 millones, de los cuales $41 mil 075 millones son para funcionamiento, $7 mil 348 millones para el pago de la deuda, $ 3 mil 107 millones de transferencias, $11 mil 686 millones para inversión física y $170 mil 354 millones para inversión social”, dijo el secretario de Hacienda, Diego Velásquez...

*********

... Aunque esta proyección presupuestal representa la posibilidad de que el próximo Alcalde de Dosquebradas tenga maniobrabilidad del plan de gobierno y continuidad con algunos temas que lo exige, tuvo una disminución respecto al actual presupuesto, dijo el funcionarios: “Este año no vamos a tener los casi $40 mil millones del crédito, ni los $38 mil millones de Fonpet, ni tampoco los $72 mil millones del pago anticipado de Industria y Comercio. Este presupuesto se hace con base a las realidades del Municipio y con toda la responsabilidad financiera que se requiere”.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira
La Secretaría de Educación de Pereira llevó a cabo la primera graduación de los becados del proyecto emblemático Universidad para Cuba. “Acabamos de graduar nuestra primer cohorte, una apuesta por la ampliación de cobertura y por acercar la educación superior de calidad a la población que más lo necesita, en este caso estudiantes de colegios públicos del sector de Cuba.”, comentó Daniel Perdomo, Secretario de Educación…

********

… Fueron en total 30 jóvenes y adultos graduados en programas académicos Técnico Profesional en Programación de Software y Técnico Profesional en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles, algunos de ellos obtuvieron la doble titulación, gracias al apoyo otorgado por Ciaf. La Universidad para Cuba, que funciona en la institución educativa Jesús María Ormaza, cuenta con 556 becados, jóvenes que cumplieron con los requisitos al momento de solicitar la beca (ser egresado de un colegio de cuba y vivir en la misma ciudadela en estrato 1 o 2) y a los cuales se les fue otorgada meritocráticamente

******** 

El Municipio de Dosquebradas conmemora 47 años de vida político administrativa, este viernes, 6 de diciembre y por lo cual se tendrán varias actividades dispuestas por la Alcaldía de esa municipalidad: a las 8:00 de la mañana, desfile militar y de policía; a las 9:25 a.m., actos protocolarios en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso, y a las 11:00 de la mañana, sesión solemne del Concejo en el recinto de plenarias. El evento es presidido por el alcalde Luis Eduardo Ortiz.

********* 
Foto: Gobernación de Risaralda
En Balboa el Gobernador Sigifredo Salazar dio inicio al embellecimiento de fachadas en el marco del proyecto Risaralda Pueblos con Encanto. 471 fachadas serán pintadas con colores inspirados en el Paisaje Cultural Cafetero. El proyecto Risaralda Pueblos con Encanto es financiado con recursos del Sistema General de Regalías por valor de $7 mil 724 millones y busca, entre otros, el embellecimiento de un total de 4523 fachadas.

*********

En el marco de la campaña sobre la tenencia de mascotas, creada por la Empresa de Aseo con el lema “Tú la recoges, cuida tu ciudad”, en los parques y espacios públicos de Pereira, se han instalado 100 letreros alusivos a las actividades de concientización en 15 lugares con zonas verdes. "Invitamos, de igual manera, a las personas a limpiar las heces de sus mascotas con 10.000 bolsas biodegradables entregadas por nuestros colaboradores, para que sean depositadas en las canecas de basura o en alguno de los 30 contenedores instalados en el municipio", informó la Empresa de Aseo.

******** 

Con nueve votos positivos fue aprobado en tercer y último debate, en sesiones extraordinarias de la Asamblea, la ordenanza que compromete vigencias futuras excepcionales por un valor superior a los $15 mil millones para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual busca garantizar su inicio en los 12 municipios no certificados desde los primeros días del año escolar lectivo 2020. En total son 28.059 las raciones proyectadas con las que arrancaría el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 2020. 

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario