jueves, 12 de diciembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Asamblea de Risaralda
Como instrumento de gestión estratégica para contribuir al incremento de la competitividad territorial fue aprobada en la Asamblea de Risaralda la Política Pública de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo propósito es darle institucionalidad y permanencia al Sistema de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Risaralda…


 ********

… De la mano de la Política Pública se prevé adicionalmente la implementación de un Sistema de Información para la Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, no sólo para darle soporte, sino para que contribuya al análisis de la información, que permita vigilancia tecnológica y competitiva y permita la investigación y la toma de decisiones.

*********
Foto: Gobernación de Risaralda
El Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio recibió este miércoles el premio a las Regalías Bien Invertidas en la Categoría de Mejor Entidad, otorgado por el Departamento Nacional de Planeación y la Universidad del Rosario. Por tercera vez el Premio a las Regalías Bien Invertidas reconoció el trabajo de un Gobernador y tres Alcaldes entre 14 nominados, al igual que siete proyectos en igual número de Categorías, entre 21 finalistas.

********

Como es tradicional en estas fechas navideñas, la Gobernación de Risaralda, junto a la Asamblea y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal realizan el Concurso Nacional de Villancicos en su edición 17. En esta versión participarán los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Tolima y Risaralda, con 145 inscritos en las categorías infantil, juvenil y mixto, y en las modalidades vocal a capella, vocal instrumental y solista…

Imagen: Gobernación de Risaralda
********

… Durante los días 12 y 13 los concursantes serán evaluados en audiciones privadas por Deiber Giovanny Gegen “El Chico Jaramillo”, Jefrid Jiménez y Leandro Augusto Pérez Serna, quienes tienen un gran recorrido musical y gozan de reconocimientos nacionales e internacionales. La final y premiación del concurso, que también contará con transmisión en vivo por Telecafé a partir de las 3:00 p.m., se hará en el parque de las Araucarias el día 13 de diciembre, donde se podrán escuchar a los solistas y grupos finalistas…

******** 

… Los premios entregados suman $11 millones de pesos, otorgados al mejor participante de las modalidades, vocal a capella (coro infantil, juvenil y mixto), vocal instrumental (agrupación infantil, juvenil y mixto, mejor director coral, mejor obra inédita) y solistas (infantil y juvenil).

******** 
Foto: suministrada
La abogada Vanessa Rodríguez Mosquera obtuvo el grado de Mágister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP. Acá la vemos acompañada de sus padres el periodista Álvaro Rodríguez Hernández y Aura Lucía Mosquera y la niña Emma Botero Rodríguez. La ceremonia de graduación se cumplió en Expofuturo.

******** 

Daniel Esteban Calvo
La línea de Matemáticas y Diseño de la Tecnoacademia Risaralda otorgó certificado internacional a uno de sus aprendices por el excelente manejo del programa de diseño llamado SolidWorks. Se trata de Daniel Esteban Calvo Gonzalez, de 17 años de edad, estudiante de la institución educativa Ciudadela Cuba de Pereira en el grado noveno, que durante todo el año aprendió el manejo óptimo de SolidWorks, un programa de diseño mecánico usado a nivel profesional en el campo de la Ingeniería Mecánica…

********

… Dicho programa es usado para potencializar las habilidades de razonamiento matemático de los aprendices que asisten a diario a la Tecnoacademia Risaralda, que dispone de 7 líneas tecnológicas y está ubicada en Dosquebradas, barrio César Augusto López, enseguida de la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo.

********

Al cierre del proceso de licitación pública número 14 para el mejoramiento de vías secundarias y terciarias que adelanta la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, la cual contempla la intervención de los tramos viales Pereira – Alcalá (nombre técnico San Joaquín - Río Barbas) se presentaron 36 oferentes interesados en realizar el proyecto y para la tercera fase de Ariete (Apía) y Mateguadua (Belén de Umbría), un total de 42 participantes…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

…. Para la pavimentación de la vía Pereira – Alcalá, la Gobernación de Risaralda invierte $12 mil 253 millones en obra y para la tercera fase de la vía Ariete – Mateguadua $2 mil 828 millones.

********* 

El alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo hizo reconocimiento el esfuerzo y dedicación del Equipo de Fútbol Femenino de Dosquebradas durante su participación en la Copa Pony Fútbol, categoría infantil femenino que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá donde se coronaron campeonas, venciendo al Club Sarmiento Lora de la Ciudad de Cali. “Son motivo de orgullo para nuestro municipio”, expresó el mandatario…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… “Gracias a Dios obtuvimos el título, me siento muy orgullosa por todo lo que hemos logrado, le doy las gracias al alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo por el apoyo con el transporte, eso demuestra que siempre está con nosotras, gracias por el reconocimiento y la atención. Él tiene mucho que ver con este triunfo con el apoyo al fútbol femenino” manifestó, Eliana Andrea Agudelo Ospina, jugadora de la Selección de Fútbol Femenino de Dosquebradas

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario