miércoles, 18 de diciembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Gobernación de Risaralda
En un acto especial, el gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar y el director del Sena, Haiden de Jesús Castillo, entregaron a 15 emprendedores el capital semilla para iniciar planes de negocio en el sector agroindustrial, con una inversión total de $1926 millones. Los nuevos emprendedores recibieron un cheque con recursos que van desde los $106 millones hasta $149 millones…

 ********

…Los 15 emprendedores beneficiados con la convocatoria 2019 son: Solteritas Toon, Nutriaven, Industrias Mandix, Dulce Pacífico, Frucer, Frutyeje, Colors Boutique Floral, Café Toranj, Laboratorio Gella, Mr Doggy Dieta Barf, Café La Divisa, Gogpaté, Chocolates Tributo, Apiarios Castañeda, Cacao Puro. En los últimos cuatros años en las convocatorias departamentales y las nacionales con el Fondo Emprender se han destinado $6 mil 941 millones para el fomento del emprendimiento de Risaralda generando 311 empleos.

********

A partir de hoy los turistas que visiten el sector de la Serranía Alto del Nudo en Dosquebradas podrán disfrutar de una moderna infraestructura para el ecoturismo, con la apertura oficial de los cuatro miradores construidos en esta zona turística del municipio industrial…

Foto: Gobernación de Risaralda
********

…Risaralda es quinta en competitividad turística de Colombia y como departamento del Paisaje Cultural Cafetero, hace parte del segundo destino nacional preferido por turistas extranjeros. Durante los últimos cuatro años la contribución del turismo al PIB de Risaralda ha aumentado al 5%.

********

Este jueves 19 de diciembre la Alcaldía de Dosquebradas reconocerá en acto público a las mujeres dosquebradenses que por su liderazgo, trabajo y trayectoria dejan el alto el nombre del Municipio de Dosquebradas. Se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Dosquebradas desde las 4:00 p.m., y contará con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social y Político, Nini Lorena Acevedo Pérez…

********

… La actividad busca resaltar el talento, pujanza, así como las aptitudes, capacidades y valores de quienes se desenvuelven en diferentes ámbitos, e impulsan proyectos que generan impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, dando cumplimiento al Decreto 195 de 2017.

********

Con una inversión aproximada de $60 millones se realizó la compra y dotación de equipos para la Asesoría de Prensa y Comunicaciones de Dosquebradas, entre los que se encuentran cámaras de videos, drones, equipo de sonido, micrófonos entre otros, que estarán al servicio de la Alcaldía. Así lo dio a conocer el alcalde Luis Eduardo Jaramillo quien expresó que era una necesidad sentida de la dependencia para poder atender a nivel comunicacional a todas las dependencias…

Fotos: Alcaldía de Dosquebradas
********

… Por su parte, la titular del Despacho de Prensa, Janeth Medina Quintero, expresó que “desde hace años se había realizado el requerimiento, debido a que las personas estaban trabajando con elementos prestados o alquilados. Así mismo, destaco que la adquisición de los equipos beneficia a los funcionarios públicos y por ende, ayudará a mejorar los informes de gestión que se socializan a la comunidad y a los organismos de control”. Destacó el respaldo del mandatario para fortalecer a la Oficina de Comunicaciones.

******** 

Una gran aceptación de la ciudadanía con el Concejo de Pereira, es el resultado de la encuesta “Pereira cómo vamos 2019” en la que se evaluó el conocimiento e imagen del Concejo. En los resultados se establece que el conocimiento de la Corporación subió del 71% al 81% en relación con el año anterior…

Foto: Concejo de Pereira
********

… La imagen favorable del Concejo pasó del 62% al 63% y la imagen desfavorable que estaba en un 38% bajó a un 37%. En la misma encuesta se preguntó a los ciudadanos cómo califica la imagen del Concejo y la respuesta fue: buena en un 42% y regular en un 41%. En la encuesta también se indagó sobre las instituciones que están realizando acciones por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el Concejo aparece en el noveno lugar como una de esas instituciones con el 18% de reconocimiento.

********

La diputada Juliana Enciso inició en Pueblo Rico, Santuario y La Virginia recorrido por los 14 municipios para realizar la novena de Navidad con los más pequeños del departamento y en alianza con la empresa privada poder llevarles alegría y la pasión por las fiestas de  fin de año…

Foto: suministrada
********

…"Agradezco a los amigos de Apostar S.A., de EduCar y de Seguridad Nacional que permitieron que hoy muchos niños sonrieran. Me llena de mucha felicidad ver las familias risaraldanses reunidas alrededor del pesebre", destacó la diputada Juliana Enciso. La jornada de este miércoles se realizará en La Celia, Balboa y Marsella con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira, el canal regional Telecafé y Acopi.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario