martes, 10 de diciembre de 2019

RESUMEN DE NOTICIAS

Foto: Concejo de Pereira
Con 17 votos positivos y dos negativos, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 35 de 2019 que exonera del impuesto de espectáculos públicos al torneo suramericano preolímpico de futbol 2020 que se jugará en Pereira. La exoneración equivale a 300 millones de pesos aproximadamente y no afectará el marco fiscal de mediano plazo, informó la Secretaría de Hacienda. “La realización de este evento deportivo tiene una gran importancia para la ciudad, en la medida en que se reactivará la economía al atraer un gran número de turistas nacionales y extranjeros”, expresó el Norbey Quiceno, concejal ponente…

********

… De otra parte, fue aprobado con 18 votos positivos y un concejal ausente, el proyecto de acuerdo No. 36 de 2019, que asigna el nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento al asentamiento urbano conocido como Guayabal ubicado en la comuna Villasantana. El ponente del proyecto de acuerdo es el concejal Carlos Mario Gil Castañeda quien manifestó que el propósito de esta iniciativa es rendir un tributo a ese gran líder colombiano que entregó su vida defendiendo la democracia de nuestra nación. 

********
Foto: Gobernación de Risaralda
Bolívar apagó el fuego deportivo en la clausura de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 y el Eje Cafetero recibió la bandera para la próxima cita del máximo evento del deporte colombiano en el año 2023. El Ministerio del Deporte estudia la posibilidad cambiar el mes de realización de los próximos Juegos Nacionales 2023 para facilitar los procesos de preparación de los deportistas a los Juegos Olímpicos 2024.

*********  

Olga Lucía Hoyos
El balance de afectaciones por pólvora del fin de semana dice que resultaron lesionadas cuatro personas: un menor de 11 años de edad en Santa Rosa de Cabal, un adulto de 26 años de Dosquebradas, y dos de Pereira, de 18 y 46 años. El menor de edad afectado tuvo quemaduras de primer grado y el caso más grave fue un adulto de 46 años en Pereira que tuvo afectación en su extremidad superior con lesiones que comprometen tres de sus dedos, informó la Secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos.

********* 

El Plan de pavimentación “Mejores Vías, Mayor Progreso”, en Dosquebradas, avanza en un 70% en los sectores de Modelia, Pueblo Sol, Luis Carlos Galán, Villa Luz, El Jazmín, Santa Teresita en las calles 58 y 62, Playa Rica y Versalles en la zona urbana, y en las veredas Santa Ana, Gaitán y La Palma donde se construyen placa huellas. Además, se trabaja en trabajos de reparcheo de vías en los sectores de Villa del Campo en las manzanas 11-20-17 y 23, y la carrera 21 de Avenida Los Molinos donde se aplicaron cerca de 14 metros cúbicos de asfalto…

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
********

… “Entregaremos este 13 de diciembre a la comunidad obras de pavimentación en Playa Rica, Modelia y Villa Luz. Con esto seguimos cumpliendo con el Plan de Pavimentación y mejoramos la movilidad en la ciudad. Nos quedan pendientes algunos sectores que finalizando este año estaremos entregando, y de esta manera ejecutaremos al 100% el cronograma planteado”, indicó el Secretario de Obras Públicas de Dosquebradas, León Jaime Gallego.

******** 

El Sena amplía el plazo de la convocatoria nacional del proceso de selección, público y abierto, de méritos para conformar las ternas para elegir 37 cargos del nivel directivo en el Sena hasta próximo 16 de diciembre de 2019...

*********

... Son ocho cargos para directores regionales en los departamentos de Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Huila, Risaralda, Tolima y Valle, y 29 cargos más para subdirectores de centros de formación en Amazonas, Antioquia, Atlántico, Caldas, Cauca, Distrito Capital, Guainía, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Valle y Vichada.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
Colombia Mayor, programa del gobierno articulado por la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, informó que desde el próximo viernes 13 de diciembre se empezará a pagar el subsidio al adulto mayor, correspondiente a este último mes del año. Todos beneficiarios pueden acercarse a los puntos de Apostar S.A., para reclamar su incentivo…

*********

… El pago del mes de diciembre se extenderá hasta el viernes 27 de diciembre. “Es importante que no dejen pasar las fechas de cobro; el no cobro es causal de suspensión y retiro del programa”, explicó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape.

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario