miércoles, 11 de diciembre de 2019

Ubican oficina de prevención de la 
violencia de género en sede del Concejo

Foto: Concejo de Pereira

Es liderada por la Personería de Pereira. Es un espacio físico para emprender campañas de prevención y atender casos de maltrato y violencia contra las mujeres. Funcionará de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m., a 12:00 m y de 2:00 p.m., a 5:00 p.m.


El presidente del Concejo de Pereira, Samir Arley Palacio Bedoya, expresó su satisfacción por la articulación con las diferentes entidades, en este caso con la Personería Municipal, para realizar actividades en beneficio de la ciudadanía. 

“En esta oficina se va a brindar atención prioritaria a las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, que han sido discriminadas o han tenido algún tipo de ataque violento y puedan conocer sobre sus derechos y cómo hacerlos respetar” destacó el directivo.

Por su parte personera Sandra Lorena Cárdenas manifestó que en el propósito de descentralización de los servicios de la entidad, se crea esta oficina para brindar atención y prevención a las mujeres víctimas de violencia de género.

 “A través de la Personería se brindará toda la atención desde la formulación de la denuncia, el acompañamiento a las EPS para el tema de la salud, atención psicosocial si se requiere y el acompañamiento al proceso penal; también se van a derivar acciones de prevención en diferentes instancias”, dijo la funcionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario