lunes, 20 de enero de 2020

EL FIN DE LA ESPECIE HUMANA
Por: Uriel Escobar Barrios, M.D. *


Estudios realizados por reconocidos arqueólogos de las más prestigiosas universidades han justificado de manera concluyente que, hace unos veinte millones de años, en la Tierra vivió una civilización bastante avanzada desde el punto de vista tecnológico.



Sus hallazgos plantean que esos seres eran capaces de transportarse largas distancias en vehículos que se desplazaban por el aire y que, además, tenían unos sistemas de comunicación muy adelantados para esa época, aunque ahora parezcan rudimentarios. ¿Por qué desaparecieron de la faz de la tierra si habían alcanzado esos niveles de desarrollo? ¿Eran habitantes del planeta o venían del espacio exterior?

La hipótesis que ha tomado más fuerza es que estos seres, a pesar de tener una inteligencia mayor a la de sus antecesores –como lo demuestran algunos de sus inventos–, llegaron a un punto de inflexión o de no retorno: comenzaron a destruir el planeta, de manera sistemática durante miles de años. El desarrollo de la inteligencia fue un salto importante en su despliegue tecnológico, pero también se constituyó en su mayor enemigo porque se autodestruyeron.

La información recabada permitió saber que estos individuos no solo exterminaban a otras especies animales y vegetales, ¡sino que también se mataban entre ellos mismos! Se considera que ha sido una de las especies más depredadoras a lo largo de la historia evolutiva del planeta Tierra, el cual requirió miles de años para volver a poblarse de múltiples formas de vida.

Desde su formación –hace más de 4.500 millones de años–, cuatro grandes catástrofes han amenazado la existencia de la Tierra; finalmente, la modelaron como un planeta verde, diverso y con capacidad para albergar vida. Los seres vivos fueron evolucionando, y de unos cuatro a siete millones de años antes de su desaparición, se inició un proceso conocido como antropogénesis (comienzo de la especie humana). Este fue uno de los retos más duros que enfrentó la Tierra, porque dicha especie –la Homo sapiens– arrasó con ese perfecto equilibrio que había alcanzado después de millones de años de evolución.

Este sería el artículo que se escribiría en el futuro para relatar la desaparición de la especie humana. ¿Se logrará detener esta extinción? Ojalá el ser humano reaccione y no se cumpla la profecía.

www.urielescobar.net / Twitter: @urielbarrios16

No hay comentarios:

Publicar un comentario