jueves, 2 de enero de 2020

ESPUELAS

La Asamblea de Risaralda eligió su mesa directiva para el año 2020 en la primera sesión del año cumplida en la mañana de este primero de enero y en la que juramentaron los 12 diputados elegidos en el mes de octubre del año pasado. Tal cual se había anticipado, Juan Diego Patiño del Partido Liberal, fue elegido presidente; en la primera vicepresidencia, Paola Nieto, de Cambio Radical, y en la segunda vicepresidencia, Dúrguez Espinoza, del Centro Democrático. El periodo de sesiones fue instalado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo…

******** 

… El Secretario General de la corporación será elegido el 8 de enero, pero se sabe que por acuerdos políticos le corresponde a Cambio Radical. Si bien se abrió un proceso de inscripción de hojas de vida para escoger al nuevo secretario, es la diputada Paola Nieto la que de dirá a quién elegir, pues ese puesto burocrático le fue entregado por acuerdos con el bloque mayoritario. Es decir, concurso como tal, en la práctica, no tiene ninguna incidencia…

******** 

Víctor Manuel Tamayo (Foto: Gobernación)
… El mandatario Tamayo expresó que la medida de vigilancia especial adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud “nos reconfirma la imperiosa necesidad de implementar un Plan de Salvamento para el Hospital San Jorge”. De igual manera destacó que la falta de infraestructura educativa digna, especialmente para los niños, niñas y jóvenes del occidente del departamento y las alternativas mínimas de formación universitaria, le obligan a tomar decisiones oportunas…

******** 

Juan Diego Patiño (Foto: Gobernación)
… "Desde la Asamblea, y especialmente desde esta Presidencia, le brindaremos todo el respaldo necesario al gobernador Tamayo para avanzar en los grandes proyectos que tiene contemplados en su programa de gobierno", señaló Juan Diego Patiño.  Aseguró que el primer gran reto es discutir y aprobar el Plan de Desarrollo que guiará la gestión gubernamental durante los próximos cuatro años. Además dijo que la corporación será celosa y vigilantes de que los intereses del Departamento y el bienestar de casi un millón de ciudadanos estén bien resguardados…

******** 

Daniel Silva - diputado del Polo Democrático
… Entre tanto el diputado Daniel Silva, del Polo Democrático, uno de los que queda por fuera del bloque dijo que no será mula atravesada en carretera, que aprobará proyectos que vea son buenos para los risaraldenses. Que hará debate a la crisis del Hospital San Jorge y advierte que una situación similar vive el Hospital Metal. También denunció que la firma concesionaria del Aeropuerto Matecaña lleva dos años sin pagar al Municipio 12 mil millones de pesos por concepto de estampillas del adulto mayor y para la cultura. Que pedirá cuentas y hará debate sobre el tema.

******** 

Este es el gabinete de Víctor Manuel Tamayo, con su filiación política:
Gerente del Infider, Carlos Jairo Bedoya, victorista a morir.
Despacho Gobernador, Alexánder Vásquez, cuota directiva de Tamayo
Secretario Administrativo, Albeiro Quintero Neira, Ola Naranja
Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, liberal, de Juan Diego Patiño.
Secretario de Infraestructura, Óscar Alzate, de Mauricio Salazar Peláez
Secretario de Educación, Leonardo Gómez, Cambio Radical, César Castillo…

********

… Secretario de Gobierno, Israel Londoño, premio por apoyar a Tamayo
Secretaria de Planeación, Margarita Alzate, patiñista.
Secretario de Hacienda, Alexis Mejía, exsotista, hoy cuota victorista
Secretario Jurídico, Federico Cano, cuota directiva del Gobernador
Secretario de Salud, Javier Darío Marulanda, Nuevo Conservatismo..

*********

Desarrollo Económico, Adriana López, Centro Democrático
Deporte y Recreación, Ana Lucia Córdoba, reinalista línea Diomedes Toro
Desarrollo Social, Elizabeth Diosa, liberal reinalista
Prensa, Andrés García, cuota política del Centro Democrático
Protocolo, Maximiliano Arango, línea del Gobernador.

********

Rodrigo Toro - Alcalde Santa Rosa de Cabal
Con una ceremonia de armonización con la madre tierra se llevó a cabo el lunes en la vereda Volcanes el acto simbólico de posesión del nuevo mandatario de los santarrosanos, Rodrigo Toro. Al son de los tambores y sonidos andinos, los asistentes realizaron su ritual de ofrenda y pidieron a la naturaleza su bendición, protección y guía para la nueva administración que regirá Santa Rosa de Cabal desde este 2020...

******** 

… “Esta posesión la hacemos como un homenaje al campo, al territorio, al agua y la vida; y elegimos veredas del sur porque sentimos un cariño inmenso por esta comunidad con quienes hemos dado luchas por el medio ambiente y el patrimonio” expresó el mandatario. Señaló que su gobierno le apostará a mejorar las vías de acceso, especialmente a conectar esta zona con Santa Rosa de Cabal, pues actualmente su acceso es por la ciudad de Pereira...

********* 

... La ceremonia de posesión protocolaria se cumple este jueves 2 de enero a las 10:00 a.m., en la Basílica Menor Nuestra Señora de las Victorias…

*********
Foto: Alcaldía de Marsella
Con la celebración de la santa misa en el templo La Inmaculada, la toma de juramento ante el Notario Único del municipio Arley Antonio Cardona Piedrahita y la entrega del Bastón de Mando por parte de las autoridades militares y de policía, tomó posesión de su cargo como nuevo Alcalde de Marsella, Alberto Rivera Cifuentes, el pasado lunes a las 6:00 de la tarde…

********

… Una reafirmación de su propuesta por una Marsella Unida y Segura, significó el eje central de su discurso y el reconocimiento a quienes acompañaron su invitación para hacer de este municipio una sola familia y un sólo propósito para consolidar su sendero hacia nuevas líneas de progreso y desarrollo. Entre las personalidades que lo acompañaron están: senadores Samy Merheg, Alejandro Corrales Escobar; el representante a la Cámara Gabriel Jaime Vallejo Chujfi y el excandidato a la Gobernación de Risaralda y diputado Diego Alberto Naranjo Escobar. 

********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario