miércoles, 15 de enero de 2020

ESPUELAS

Carlos Maya, Alcalde de Pereira (Foto: Alcaldía de Pereira)
Rehabilitación de la calzada sur de la Avenida 30 de Agosto; mejoramiento de la calle 19 entre carreras 6a y 3a; mejoramiento de la malla vial de la calle 20 entre carreras 3a y 7a; Mejoramiento del acceso vial al barrio San Nicolás; mejores vías en el sector de Los Alpes; mejoramiento de la Avenida Juan B Gutiérrez; beneficios tributarios para la construcción de parqueaderos públicos; transparencia con la Feria de Contratación Pública, hacen parte de las realizaciones que espera mostrar el alcalde de Pereira, Carlos Maya cuando llegue a 100 días de administración ...

 ******** 

… Destaca también: Ahorro en el gasto de funcionamiento en la Alcaldía; jornada continua para funcionarios públicos; cámaras de última generación para la seguridad ciudadana; red de seguridad con tecnología LTE; Creación de Centro Unificado de Atención de Emergencias, trámites en línea a cero pesos; apertura del puesto de salud de Morelia; recuperación del skate park; eliminación de los permisos de pico y placa; Parque Metropolitano del Café gratis;Concurso de méritos para elegir Secretario de Cultura, entre otros.

*********

El Tribunal Administrativo de Risaralda admitió la demanda de Nulidad Electoral, instaurada por el abogado John Jairo Bello Carvajal contra la elección de Diego Ramos como alcalde de Dosquebradas por varias razones: que hizo campaña por firmas, las que finalmente no le alcanzaron para avalar su candidatura y optó por el aval del Partido Conservador, con el apoyo de otros partidos como la ASI y Aico, cuando ya era extemporánea... 

********* 

... Otro argumento del abogado John Jairo Bello Carvajal es que Diego Ramos no registró los gastos de su campaña de recolección de firmas. Solo los gastos de un candidato común corriente de un partido político. El abogado pidió, como medida cautelar, que Ramos fuera suspendido, pero el Tribunal negó esa pretensión. El caso quedó radicada bajo el No. 66001-23-33-000-2019-00815-00. Se espera el pronunciamiento del mandatario dosquebradense.

********* 
Diomedes Toro, Juan Diego Patiño y Jaime Esteban Duque (Foto: El Blog del Ministro)
La bancada liberal de la Asamblea de Risaralda se declaró gobiernista, de apoyo a la administración de Víctor Manuel Tamayo, bajo la sugestiva figura "organización de gobierno" y que tiene el pleno respaldo de César Gaviria Trujillo como jefe máximo de la colectividad roja. "La decisión se toma en vista del buen inicio de gestión del Gobernador, que ha buscado integrarse con los tres disputados para construir un Plan de Desarrollo Incluyente, dando las garantías a todos los actores políticos en la discusión y elaboración del mismo”, anotan... 

********* 

... Hacen parte de la bancada liberal: Diomedes Toro, Jaime Esteban Duque y Juan Diego Patiño quien es el actual presidente de la Asamblea. Mientras los rojos le muestran finura a Tamayo, los azules "leales" a Gobernador, Carlos Andrés Gil y Carlos Wilson Suárez, muestran su debilidad al pasar de apoyarlo incondicionalmente a declararse independientes. Cosas de la política.

*********

Más de uno ha puesto el grito en el cielo porque la Alcaldía de Pereira le hizo un cambio extremo al Escudo de la ciudad, perdiendo una serie elementos que le daban identidad. Y lo más grave, dicen los quejosos, es que no se conoce acuerdo alguno del Concejo de Pereira que autorice los cambios “que desdibujan el significado del escudo original”. Es más, un abogado “X” nos contó que está evaluando la posibilidad de entablar una demanda por “este atentado” contra este símbolo de ciudad…

********* 

… Pero ¿qué significa el escudo original, como para comparar? “El escudo simboliza los tres períodos que forman la prehistoria, la época colonial y la ciudad actual. La rana de oro simboliza la cultura Quimbaya, parece que esta cultura la tuvo como animal sagrado, representante de la fecundidad y agilidad. En su orfebrería se encuentra estilizada. El medio sol y las dos coronas condales fueron tomadas parcialmente del antiguo escudo del antiguo Cartago, que le fue otorgado a la "Ciudad de Robledo" por el Emperador Carlos V”, según lo reseña al propio Concejo en su Web... 

**********

… Además, “las diestras significan la unión, solidaridad y acción común, que caracteriza las fuerzas sociales y morales de la ciudad actual. En la bordua, al pié, dos gajos uno de cafeto y otro de laurel, simbolizan la riqueza agrícola y la victoria sobre los obstáculos que ha encontrado la ciudad hasta su primer siglo de existencia”, muchos de esos elementos han desparecido de un plumazo. ¿Qué dice la Alcaldía?

*********

Sandra Bibiana Aristizábal
Sandra Bibiana Aristizábal fue elegida por unanimidad como la nueva Gerente del Canal Regional Telecafé, durante la reunión de la junta directiva de la que participaron los mandatarios de Caldas, Quindío y Risaralda. Es oriunda de Quimbaya - Quindío, de profesión economista con especialización en Gerencia y Mercadeo. Para el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo, Telecafé es sinónimo de región y que por eso trabajará en conjunto con las administraciones de Caldas y Quindío para fortalecerlo en cuanto a sus producciones, y de visibilizar el Eje Cafetero como ventana turística.

********** 
Héctor Jaime Trejos

Héctor Jaime Trejos fue reelegido Secretario General de Concejo de Dosquebradas, al ser considerado como figura que da garantías para todos los concejales y partidos en la corporación. Trejos fue concejal de esa localidad y se perfila como aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, según las consultas que en tal sentido viene realizando en diferentes sectores de la población. Héctor Jaime Trejos es conocido como “el cura” por los años de estudio como seminarista. A él sí se le hizo e milagro de la reelección en el Concejo sin mayor dificultad.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario