martes, 21 de enero de 2020

ESPUELAS


Los concejales conservadores de Pereira se declararon gobiernistas, de apoyo a la administración del alcalde Carlos Alberto Maya. La oficialización se dio mediante acta fechada el 17 de enero de 2020. Firman: Ánderson Gutiérrez Cumba, Juan Alejandro De la Cruz Méndez, y Reynaldo Steven Cárdenas Espinosa. La colectividad azul se declaró independiente en la Asamblea, frente a la administración de Víctor Manuel Tamayo.

********* 

El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas, posesionó a tres nuevos funcionarios: Jefe de la Oficina de Cobro Coactivo, adscrita a la Secretaría de Hacienda, el abogado especialista en Derecho Administrativo, Jhon Jairo Ángel Zapata. De igual manera asumió la profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales y Especialista en Finanzas, Ana María Valencia Gómez, como Directora Técnica de la Dirección de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad… 

Foto: Gobernación de Risaralda
*********

… También asumió Sandra Milena Vélez Correa, profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación, quien además es especialista en Gerencia del Deporte y la Recreación, como directora Técnica de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura. “En este momento la planta de personal y el gabinete ya está conformado en 99%, los secretarios de despacho están todos posesionados, faltan unas tres direcciones y unos cuatro profesionales para proveer, además de estar pendientes las empresas descentralizadas”, aseguró Misael Arroyave, director de Talento Humano de la Gobernación.

*********

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos anunció que en el trascurso de la semana queda completo su gabinete con el nombramiento de funcionarios de primera línea y de los directores operativos. Faltan por nombrar: el director del IDM, Prensa, Secretario de Educación, y Cultura, Deporte y Recreación…

El alcalde Diego Ramos tomó juramento a 29 ediles de Dosquebradas y los invitó a trabajar unidos en proyectos que mejoren la calidad de vida de los dosquebradenses. (Foto: Alcaldía de Dosquebradas)
*********

… Se conoció, igualmente, que la nueva comandante de Bombero será Lina María Marín, quien ya ocupó ese cargo en dos oportunidades, y como directora de la Diger, Adriana Mejía, funcionaria operativa de esa dependencia. Y en el Instituto de Desarrollo Municipal, IDM podría repetir Paula Vidal según conversaciones políticas de última hora.

********* 

Foto: Gobernación de Risaralda
La secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, Adriana López Giraldo celebró los excelentes resultados del Departamento en cuanto a crecimiento industrial en el 2019 (9%) y expresó que este es un gran reto para seguir fortaleciendo el encadenamiento entre las empresas medianas, grandes y pequeños emprendedores de la región. “El fortalecimiento de la industria es condición necesaria para lograr sociedades con más y mejores empleos y con una distribución del ingreso más igualitaria, cerrar las brechas sociales internas, y las brechas externas con otras regiones y otros países"… 

********* 

… En el informe del Dane se destaca que mientras Colombia decreció un 1,5% frente al 2018, Risaralda tuvo un crecimiento no sólo un 8,8% en la producción real, sino un 3,5% en las ventas efectivas en la última medición. La empresa regional Busscar de Colombia fue la que realizó el mayor aporte para la medición, por el contrato que ejecuta para Transmilenio, en la fabricación de 400 buses biarticulados, articulados y eléctricos, para el Distrito de Bogotá. A Risaralda le siguen en los buenos resultados de producción industrial, los departamentos de Boyacá con el 6,2%; Atlántico con 4,5% y Caldas con 4,1%.

********** 
Foto: suministrada
Por su apoyo a los comunales del departamento, el diputado conservador Carlos Andrés Gil, recibió un reconocimiento por parte de la Federación de Acción Comunal de Risaralda. “Estamos muy contentos por el reconocimiento. Eso nos llena de emoción pero sobre todo de ánimo por seguir trabajando por las Juntas de Acción Comunal en todo este ejercicio político. Siempre hemos visto en las juntas de acción comunal esa voz que realmente logra identificar las problemáticas, los anhelos y los sueños de las personas en los barrios” expresó Carlos Andrés Gil.

*********

La Cárder mediante comunicado anunció a la opinión pública que la Directora (e) Martha Mónica Restrepo permanecerá en el cargo hasta que se nombre Director General o Director encargado. Como se sabe el proceso de elección está suspendido por recusaciones a varios consejeros que deben ser resueltas por el Procuraduría.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario