viernes, 24 de enero de 2020

ESPUELAS

El paso por el corredor Cajamarca – Calarcá estará restringido desde el 27 de enero hasta el 31 de julio, entre el km 15 y el km 46+500, de 10:00 p.m., a 5:00 a.m., por obras del Túnel de La Línea. "Planea tu viaje con antelación y toma las vías alternas, como la vía Mariquita -Alto de Letras - Manizales o viceversa", anunció el director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil.



*********

Incrementar las ventas de la Lotería de Risaralda para que se vean reflejadas en las transferencias a la salud, fue uno de los principales objetivos que se fijaron durante la realización de la junta de la entidad, que fue presidida por el gobernador Víctor Manuel Tamayo y contó con la participación de Mirley Betancur, gerente de la entidad y los secretarios de Hacienda y Salud del departamento…

Foto: Gobernación de Risaralda
 *********

… “En la Lotería en este momento estamos terminando de hacer una evaluación, para tener una cifra clara de lo que recibimos. Lo que sí se puede decir es que las ventas decrecieron, puesto que en 2016 al 2017 crecieron en 5%, del 2017 al 2018 en el 8%, pero del 2019 al 2020 fueron del 1.33%”, explicó la Gerente. Igualmente destacó que entre las estrategias se buscará sensibilizar a los risaraldenses, respecto que al comprar la Lotería se hace un aporte para salvaguardar entidades tan importantes como el Hospital San Jorge.

********* 

Carlos Andrés Gil
Durante el debate sobre los megacolegios del departamento al que asistieron representantes de Ministerio de Educación, el diputado de Risaralda Carlos Andrés Gil, pidió claridad y plazos de entrega para estas obras: “Lo más importante es que no se vea afectada la educación de los niños risaraldenses. Vamos a estar muy atentos con estas obras que se tienen que entregar, para dar posteriores debates, que fue lo que hablamos en campaña, frente a calidad, cobertura, pertinencia…vamos a estar muy vigilantes”…  

********

… Frente a los rumores que han surgido en días pasados, sobre a la construcción de los megacolegios, el diputado agregó: “El pueblo de Risaralda tiene que tener absolutamente claro que la administración anterior entregó cerca de $37 mil millones a esa gran bolsa nacional para los megacolegios, donde nos sentimos asaltados en nuestra buena fe… porque todas las obras, las demoras, los procesos, los incumplimientos fueron por parte del contratista y de la escasa planeación, seguimiento y control que hicieron los funcionarios y las interventorías en el Ministerio de Educación”.

*********
Consejo Departamental del Seguridad (Foto: Gobernación de Risaralda)
“Durante este primer consejo departamental de seguridad quisimos identificar las prioridades que tiene el Gobernador en materia de seguridad en Risaralda, como son reducir ostensiblemente el maltrato a menores y a las mujeres, la violación de sus derechos y la protección de líderes sociales”, expresó Israel Londoño, secretario de Gobierno. Con relación a los menores, el trabajo será articulado con otras instituciones como la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar...

*********

… Dijo también que “buscamos ser muy acuciosos en la protección de los líderes sociales, indígenas y todas aquellas personas que por razón de su cargo o actividad ven amenazada su vida. Hemos visto varias situaciones, sobre todo entre quienes viven fuera de la capital, algunos docentes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal”.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario