miércoles, 8 de enero de 2020

ESPUELAS

"Medimás le prestaba servicios a los muertos"

La Contraloría General de la República, encontró 33 hallazgos con presuntas incidencias administrativas, disciplinarias, penales y fiscales por más de $635 mil millones de pesos en Medimás EPS.  Según los resultados de la auditoría realizada por la Contraloría Delegada del Sector Social, Medimás pagó por servicios médicos valores superiores a lo previsto en su regulación, pagó servicios médicos a personas fallecidas, a no afiliadas y entregó anticipos injustificados a contratistas.  La Contraloría dará traslado de los procesos a la Procuraduría y la Fiscalía para lo de su competencia…

********

… Según la auditoría, la EPS le pagó a quienes no se les debía; pago de $3 mil 695 millones en servicios médicos a personas fallecidas y $44 mil 060 millones a personas que no se encontraban afiliadas a la EPS; $118 mil 783 millones se giraron de manera injustificada y sin respaldo a Century Farma, suma sobre la que no se observa que sea posible su recuperación; pagos por servicios médicos superiores a lo presupuestado por un valor de $21 mil 430 millones y medicamentos por encima del valor regulado por $28 mil 490 millones.

******** 

Asumieron tesorera, y asesor de proyectos de la "Gober"

Benjamín Villa, Victor Manuel Tamayo y Darnelly Vélez
Asumieron la nueva Tesorera General del Departamento, Darnelly Vélez Cardona; Contadora Pública y especialista en Gestión Tributaria y Aduanera y Benjamín Fernando Villa Ramírez, quien asumió como Asesor en Proyectos y Regalías, quien es ingeniero industrial, especialista en Gerencia de Mercadeo y magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional. Juramentaron ante el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

********

Diego Ramos ¿engalletado con el gabinete?

La gente se pregunta, se pregunta y se pregunta que cuándo el Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos dará conocer su gabinete, pero hasta el momento el silencio ha sido sepulcral. Se había anunciado que este martes, y nada. La gente está inquieta por conocer los nuevos funcionarios y acabar con la interinidad en manos de funcionarios de Fernando Muñoz y Luis Eduardo Ortiz… 

********

… El único posesionado es el secretario Jurídico, Iván González, y haciendo papeles para asumir como Administrativo, Andrés Felipe Aguirre, exsecretario de Gobierno de Dosquebradas y del Departamento. Cuando se creía que el mandatario, por su experiencia, no tuviera dificultad en la conformación de la nómina de colaboradores, en práctica se advierte que le resultó más “galleta” de lo que se esperaba. Entre tanto, Pereira y el Departamento anunciaron sus gabinetes antes de terminar el 2019 y ya están funcionando.

********* 

Hay desespero porque nombren gerente en Telecafé

Algunos por los lados de la Gobernación de Risaralda están desesperados para que nombren nuevo gerente de Telecafé, que le corresponde al Quindío, porque si se demoran, la actual Gerente tendría bajo su mando liderar el proceso de adjudicación de los espacios del canal y no les deje nada. Hay celos políticos por cambio de corriente política luego de las elecciones. No quieren interferencias en Telecafé.

******** 

Dicen que son los mejores funcionarios en Dosquebradas

Al cerrar el año, y bueno, en lo que va de este, porque no hay cambio de gabinete aún, se afirma en el CAM Dosquebradas que los cinco mejores funcionarios fueron o han sido: Nini Lorena Acevedo, Secretaria de Desarrollo Social y Político; la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Liliana Rueda Ramírez; el Comandante de Bomberos, Joaquín Ocampo; el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena, y una quinta, la asesora de comunicaciones, Janeth Medina, quien en poco tiempo le dio dinámica a esa dependencia y mostró a la Alcaldía y al Alcalde. Y contó con buen equipo.

******** 

Estas nuevas marcas llegaron al Parque Arboleda

Foto: Parque Arboleda Centro Comercial
Marcas nacionales e internacionales de moda continúan apostándole a Pereira y la región cafetera como destino para sus planes de expansión. En tal sentido, cinco tiendas de esta industria anunciaron su apertura en Parque Arboleda Centro Comercial. En accesorios y joyería, llegó Pandora, una de las más grandes y reconocidas tiendas a nivel mundial. Por su parte Mercedes Campuzano, una tienda caracterizada por ofrecer zapatos, bolsos y accesorios para mujeres jóvenes y adultas, es otra opción de alta calidad que los visitantes ahora tienen…

*********

… Rifle, una marca 100% colombiana especializada en el diseño y fabricación de jeans, una de las infaltables prendas en el guardarropa de los colombianos, eligió a Pereira como siguiente paso en sus planes de expansión. Por otra parte, la marca estadounidense de ropa American Eagle, que inspira sus diseños en libertad y autenticidad, está estrenando tienda en el tercer piso.  Igualmente, Polito, marca de moda infantil que posee más de 35 puntos de venta en Colombia también llegó al centro comercial.

*********

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario